Masivo rechazo provocó propuesta del MOVILH de crear un tercer sexo a recién nacidos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nataku360, 10 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Solo existen dos sexos cromósomicos hombre y mujer, macho y hembra. Aunque tenga este tipo de anomalías siguen categorizándose entre estos dos sexo, de hecho.

    Tanto el síndrome Turner, el síndrome triple X o el síndrome XXXX : Afecta unicamente a las mujeres.

    Y el síndrome
    Klinefelter y el síndrome 48: Afecta solamente a hombres.

    Te preguntaras por que sucede esto
    ignaro de mierda. Es por que el cromosoma Y es determinante como ya te dijieron anteriormente, en ausencia de este el individuo será mujer y si este esta presente será hombre. No hay más.



    Fácil, estos síndromes solo afectan a hombres
    , ya que que tienen el cromosoma Y, aunque tenga diez X y una Y, seguirán siendo hombres.:lol:

    Este ql tiene la osadía de tratar a otros de ignorantes y jactarse de lo bien informado que esta, sin embargo todas esas horas dedicadas no sirven de nada si eres incapaz de comprender lo que estai leyendo.

    Si no manejai el tema por ultimo abstiénete de comentar para no hacer el ridículo.:cafe:



     
    #73 Ogzu, 12 Feb 2016
    Última edición: 12 Feb 2016
  2. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Pseudohermafroditismo femenino (XX): el individuo presenta cromosoma femenino, ovarios femeninos, pero genitales externos masculinos
    Pseudohermafroditismo masculino (XY): el individuo presenta cromosoma masculino, testiculos deformados o sin testiculos y presencia de vagina y pene ambiguo o sin pene.
     
  3. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Solo existen dos sexos cromósomicos hombre y mujer, macho y hembra. Aunque tenga este tipo de anomalías siguen categorizándose entre estos dos sexo, de hecho.

    Tanto el síndrome Turner, el síndrome triple X o el síndrome XXXX : Afecta unicamente a las mujeres.

    Y el síndrome
    Klinefelter y el síndrome 48: Afecta solamente a hombres.

    Te preguntaras por que sucede esto
    ignaro de mierda. Es por que el cromosoma Y es determinante como ya te dijieron anteriormente, en ausencia de este el individuo será mujer y si este esta presente será hombre. No hay más.

    Jajajajaja Y este profesor salomon de donde salió...

    En primer lugar los cromosomas no funcionan como los conjuntos numericos, es decir, si un individuo es (XXXXXY) no significa que es un (XXXX(XY)), ya que el desarrollo derivado de la expresión de ese genotipo es más compleja que un hombre con rasgos femeninos, con eso sólo dejas en evidencia que no sabes nada de genética.

    Lo de que la ausencia o presencia del cromosoma Y indica que es hombre, es sólo una convención y este ejemplo que tienes delante de tus narices es la clara manifestación de que esta convención no es efectiva ni aplicable totalmente a la realidad. Parte de lo polémico de este tema es precisamente eso, la ambiguedad con que actúan los cromosomas y la variabilidad con la que se expresan, ya que portarlo no necesariamente indica que este se exprese (vea el post de arriba)

    Fácil, estos síndromes solo afectan a hombres, ya que que tienen el cromosoma Y, aunque tenga diez X y una Y, seguirán siendo hombres.:lol:

    Este ql tiene la osadía de tratar a otros de ignorantes y jactarse de lo bien informado que esta, sin embargo todas esas horas dedicadas no sirven de nada si eres incapaz de comprender lo que estai leyendo.


    Si no manejai el tema por ultimo abstiénete de comentar para no hacer el ridículo.:cafe:

    Con respecto a esto, me parece que el que no entiende nada de genética eres tu (e insisto, no voy a perder tiempo enseñandote pero cualquiera que sepa algo de biológia y bioetica entiende la diferencia entre un consenso y un hecho indiscutible de la naturaleza).

    Me imagino que ni por si acaso leiste algo de los papers que publiqué, en todo caso el problema es tuyo, la vergüenza la pasarás tu cuando hables no yo. Saludos

    PD: Yo tampoco digo que tengo toda la verdad sobre el tema, pero decir algo sin evidencia para mi no tiene sentido en este tipo de discusiones. En la mayoría de los ejemplos dados se confunde identidad de género, orientación sexual y sexo biológico, terminología básica que se utiliza para este tipo de temáticas.
     
    #75 chichitl, 12 Feb 2016
    Última edición: 13 Feb 2016
  4. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Y en que rebate esto, mi afirmación de que solo existen solo dos sexos cromosomicos.?




    No es que no se expresen, es que esto se ve impedido por diferentes causas ajenas a los cromosomas, que es algo totalmente distinto a no hacerlo.



    De todas manera espero que demuestres tu primera afirmación ,de que no solo existen hombres y mujeres a nivel de cromosomas.



    No sabia que estaba ante un eccperto en la materia, que de pasar a informarse de Internet llegó a publicar papers, totalmente admirable tu capacidad de adentrarte en esta materia.:lol:

    De todas maneras la discusión era de lo que hoy es lo aceptado por gran parte de la comunidad científica, y un tipo que con suerte hace una semanas empezó a averiguar de este tema trate de desmerecer eso sin ninguno base real como lo haces tú, solo demuestra el fanatismo al que pueden llegar los progresistas con tal de hacer prevalecer su ideología.
     
  5. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
  6. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    Jajajajaja solo eso
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas