Masones, satanicos o buscadores de verdad?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SergeBidart, 8 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SergeBidart

SergeBidart Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    algo lei sobre eso, pero salia que tambien podian ser mas antiguo...lo que me extraña es que de contructores ahora sean un grupo fil*****po buscador de verdades y sean tan elitistas, ya que son fil*****pos solo entre ellos y solo entran personas destacadas normalmente en matematicas o fisica...tu me dices que son buscadores de verdad no que sean satanico o tengan quizas algo extraño con eso?

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el satanismo como tal no existe, es una paranoia sicopatica , que apunta a ir en contra de dios pero motivado por profundos trastornos sicologicos y de adaptabilidad social en todos sus aspectos, es por decirlo asi la decadencia humana en todos sus apetitos mas obscuros del inconciente, en donde afloran todo tipo de aberraciones , que todos tenemos en mayor o menor grado, en nuestro inconsiente, conozco la masoneria en profundidad , y se de que se trata, como organismo que va en busca de la verdad , es real, pero al igual que toda institucion humana tiene los mismos defectos , vicios que cualquier orden , o religion , partido politico, etc, nunca hay que generalizar , hay gente buena y mala en todos lados y en todo los ambitos del quehacer humano, saludos

3. SergeBidart

SergeBidart Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero eso de satanismo ir contra dios no lo creo logico, ya que para creer en el diablo y todas sus deidades y cosas hay que creer en dios...lo otro creo que es buena opinion me gusto...solo por curiosdad eres mason?

4. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que yo sea amigo mio, es solo un accidente , una etiqueta mas de nuestra sociedad , nunca te identifiques con nada , el ser humano tiende a decir yo soy ingeniero, yo soy medico , soy del colo o la u, yo yo yo , y eso es su escudo ante la sociedad, en la vida te enseñan a que tienes que ser alguien si no no existes y no encajas en la sociedad , solo tienes que ser , lo demas se te dara por añadidura, saludos

5. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como puedes asegurar que no soy masón, en alguna parte he dicho que no sea masón, el debate no es debate, no puedes pensar que alguien porque piense distinto a ti, es satánico.

6. Los masones provienen de los templarios quienes si tenian practicas y rituales oscuros , adoraban una especie de cabeza decapitada , y fueron tachados de herejes por sus enemigos .

7. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Según el cristianismo:

¿Que es el cristianismo? El bien
    ¿Que no es cristianismo? El mal
    ¿Que es el mal? Satanás
    ¿Que es satánico? Ateísmo, agnosticismo, masonería, induísmo, etc, etc, etc.

8. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen punto hydrometal , es ahi donde esta el problema, lo que no sea cristiano , es satanico , asi de tajante son los seguidores y los monarcas de las iglesias cristianas, lamentable esa forma de pensar pero estamos todos metidos en el paquete, saludos

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es el mito que ellos mismos fomentan, pero no hay que ser muy inteligente para saber que eso es falso, pues las Logias de constructures, de albañiles, lo que sea, son de origen medieval, de ahí proviene su organización jerárquica.

MENOS TONTERITA MÍSTICA, más investigación REAL.

Mucho código Da Vinci, se que esas cosas son más entretenidas, pero la historia, cuando es real (cuando se basa en fuentes), se disfruta mucho más.

10. Nada de codigo da vinci , lee al historiador John J Robinson

11. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    John J Robinson tiene libros que al final entregan lastimosamente una linea conspiracionista.
    Su tesis sobre el puente entre la masoneria y los caballeros templarios es debil, poco sólida por algunos detalles en las fuentes que utilizó en su investigación, puntualmente para el tema del ritual.
    Sus libros ofrecen buena información ( y detallada) sobre la revuelta campesina de 1381 y el contexto en Inglaterra, pero su tesis principal es endeble y tentativa solamente.
    De hecho, aunque a sido admirado su esfuerzo y se rescata lo antes mencionado sobre el contexto en Inglaterra, muchos estudiosos sobre la masoneria y masones han criticado la falta de aparato crítico y pruebas sólidas, como el Dr. John M. Hamill, El Dr. Paul Champion, logias de Canada, Estados Unidos y Latnoamérica.
    En fin, es rescatable su aporte, pero no deja de ser 'una teoria más', no se puede ser taxativo con esta base.

Estos son libros que entregan un buen aparato crítico.

*Robert Freke Gould, Historia de la masoneria, Filadelfia, 1902.
    *Waite, Arthur Edward, New Encyclopedia of Freemasonry, A, University Books, New York, 1984.
    *Representative British Freemasons", Dodd's Peerage Limited, London, 1915.
    Gould, Robert Freke. The History of Freemasonry, Its Antiquities, Symbols, *Constitutions, Customs, etc. 7 Vol., New York, John C. Yorston & Co., Publishers: 1886.
    *Reid, Robie L., Historical Notes, Biographical sketches., Grand Lodge of British Columbia, Vancouver, British Columbia, 1945.

12. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que buen aporte !!!!
    saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas