Matanza de terneros: a 3 años de petición, aún no se concreta extradición de exejecutivo de Manuka

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 30 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.654
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    Matanza de terneros: a 3 años de petición, aún no se concreta extradición de exejecutivo de Manuka

    [​IMG]

    Zachary Ward, exejecutivo de Manuka formalizado por una matanza de terneros ocurrida en Puerto Octay, aún no es extraditado por la justicia de Nueva Zelanda, esto pese a que dicha petición se concretó hace casi tres años.

    A casi 3 años de la solicitud de extradición a Nueva Zelanda sobre el exejecutivo de Manuka, Zachary Ward, formalizado en ausencia por maltrato animal en carácter de reiterado, dicho país aún no concreta el proceso.

    Si bien la Fiscalía chilena ha insistido en que cumpla penas de cárcel por el caso, desde organizaciones en defensa de los animales apuntan a un cambio en los sistemas que utilizan industrias lecheras.

    Parte de un archivo audiovisual del 2013, que fue grabado por un extrabajador de Manuka, muestra al entonces gerente de la empresa de capitales Neo Zelandeses, Zachary Reuben Ward, exigiendo acabar con los terneros en la hacienda Coihueco.

    “En esta situación yo te pido más, te pido más muertes, un no, no es aceptable. Yo te pido más, más muertes…ahora”, dice en la grabación.

    Según el relato del testigo, Ward excusaba la muerte de los animales bajo un mecanismo artesanal, ya que la inyección letal era muy costosa en comparación a golpearlos con martillos y usar aceite quemado, el que aseguraba llegaba directo a los corazones de los animales.

    https://media.biobiochile.cl//wp-content//uploads//2022//03//manuka-zachary.mp3

    Según el relato del testigo, Ward excusaba la muerte de los animales bajo un mecanismo artesanal, ya que la inyección letal era muy costosa en comparación a golpearlos con martillos y usar aceite quemado, el que aseguraba llegaba directo a los corazones de los animales.

    El caso, que infringía todos los protocolos existentes en nuestro país, llegó a la justicia tiempo después, lapso en que el imputado aprovechó para huir de Chile, recibiendo un finiquito de 60 millones de pesos e iniciando una nueva vida con residencia en Te Aroha, Nueva Zelanda, donde obtuvo un trabajo que -más tarde se descubrió- compartiría con labores en dicho país y Estados Unidos.

    Tras un proceso judicial extenso, en que el Ministerio Público debió acreditar duramente los hechos para formalizarlo en ausencia y obtener su extradición, logró el requerimiento, el que fue oficializado por la Corte de Apelaciones de Valdivia el 23 de julio del 2019, instancia en que lo derivó al Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Desde entonces y en contexto de pandemia se efectuaron diligencias diplomáticas, donde testigos y la Fiscalía Chilena debieron comparecer ante la justicia neozelandesa, atestiguando sobre la matanza de entre 600 y más de 1.500 terneros machos en época de pariciones durante los años 2012 y 2013 al interior del predio de la Hacienda Coihueco (ex Rupanco), en la comuna de Puerto Octay.

    Sobre el estado de la causa aparece aún “en tramitación” en el tribunal de origen, en Río Negro, y sobre su avance entregó detalles el fiscal a cargo, Daniel Alvarado.

    https://media.biobiochile.cl//wp-content//uploads//2022//03//fiscal-1.mp3

    Cabe consignar que incluso en las comunicaciones entre ambos países, Juliette Irwin, asistente del Team Criminal, de la justicia Nueva Zelanda, reconoció que el proceso de extradición puede llevar mucho tiempo, por lo que recomendó comunicaciones con Estados Unidos para agilizar el proceso.

    Radio Bío Bío consultó sobre el proceso a la Fundación APLA (Abogados Por Los Animales), donde la abogada Mónica Madariaga, lamentó la extensión del proceso.

    https://media.biobiochile.cl//wp-content//uploads//2022//03//apla-1.mp3

    A su vez, expresó su rechazo frente al caso de crueldad animal masivo y expresó una postura en contra respecto al método que usan algunas empresas lecheras.

    https://media.biobiochile.cl//wp-content//uploads//2022//03//apla-2.mp3

    Ward enfrenta en Chile cargos por maltrato animal, previsto y sancionado en el Código Penal, delito que se le imputa en carácter de reiterado.

    Si bien, es el caso de crueldad animal más grave que registra la historia de nuestro país -de lograrse la primera extradición de este tipo-, las penas que se piden van de 541 días a 5 años de cárcel, algo que queda en manos de Nueva Zelanda.

    Adjunto video reportaje de julio 2020 en meganoticias:



    Ojalá que extraditen a ese weon, pero con las porquerías de leyes, con cuea le darán 3 años o menos si paga :cafe:
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    recuerdo ese caso . aquí como las leyes valen nada pudo hacer eso . en su país estaría preso el csm .:cafe:
     
    Dubo, hellcat_cl, Lorea_Wacho y otra persona les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.019
    Me Gusta recibidos:
    4.430
    Lo van a traer a Chile...para darle firma quincenal...??
    No wuebeen..
     
  4. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Muerte a los lácteos mejor, ahí dejarán de sufrir y morir los terneros, quienes además son separados de sus mamás vacas cuando son bebés y son vendidos como carne de ternera. Hay quienes se indignan con esta noticia pero tienen que saber que tras su paté de ternera este tipo de atrocidades y más ocurren.
     
    A Nahimic89 le gusta esto.
  5. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
    Lo traen y por irreprochable conducta anterior lo mandan a clases de ética
     
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Loco culiao puro weon.
     
  7. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539

    Se nota que no conoces la vida de campo, infórmate un poco mas de la crianza animales, la tecnología que esta ahora, después del caso Manuka todo viene mejorando en la zona de la carne.
    además que empleo le darías a la comuna de La Unión , Rio Bueno, Osorno, Puerto Octay o en general la provincia de Osorno y Llanquihue, zona de crianza de vacuno,
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
  9. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    ese sería el peor escenario para el conchesumadre, con cuea lo mandaran a hacer un curso de etica pagado por todos los chilenos.
     
  10. magodeoz113

    magodeoz113 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    3.474
    Me Gusta recibidos:
    359
    loco de m....
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    ::chilex::Este es mi chile, o no?
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas