matar a otros seres vivos para vivir nosotros esta mal????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ReaVer, 11 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Las plantas son necesarias, la carne No. Y en verdad si nos afecta.. pk los vegetarianos aman los animales.. entonces no es cosa de dejar que los carnivoros coman carne.. pk para los vegetarianos sigue siendo injusto ya que nosotros no les hacemos daño a cosas que uds aman.

excelente el post de antes de omeganecross

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

como todo debate expones tus ideas para convencer a otro y tecnicamente esta bien, pero si lo aplicas a la vida cotidiana e smuy diferente que un vegetariano converse con uno normalmente como mis amigos conmigo, a que se te acerque un liberacion animal a decirte que eres una bestia por comer carne.

y la carne si es necesaria , un post arriba decia y era cierto, muchos vegetarianos necesitan suplementos proteicos y los que no, claramente tienen una diferencia en cuanto a energia con las personas normales (no lo digo como ofensa, pero culturalmente es normal comer carne)

y lo de que ustedes no hacen daño a lo que amamos ya es demasiado subjetivo para opinarlo, ademas si es asi tendrias que odiar a los leones por comer animales. aunque sea carnivoro por naturaleza igual le esta haciedno daño, y te aseguro que la forma de morir en cuanto a dolor entre un matadero y un leon no es muy diferente

3. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Primero:el debate, no puede girar en torno a si es necesaria o no, puseto que eso es cosa de informarse. En cuanto a la energía, eso si es subjetivo, yo hago pesas, estudio una carrera dificil en una excelente universidad, asi que no creo que me falte energía (siempre cuando me alimente bien).

Segundo: No puedes comparar tu inteligencia con la de un león. Al león todo se le puede "perdonar", dado que no sabe comer otra cosa.

tip : Los aminoacidos de las lentejas, no son suficientes, hay q mezclarlas con arroz ( por la lisina).

En todo caso, propongo la paz, si yo digo que es MALO comer carne.. pero la maldad siempre esta presente en nusetras vidas, es Comun y Normal.
    Y por lo tanto, obviamente respeto a los omnivoros completamente (dado que es lo normal, o lo que todos hacen).

PAz

4. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Me entretiene leer el fanatismo de algunos adoradores de animales. Es gracioso.
    Una buena dieta, bien seguida y prescrita puede eliminar completamente la carne pero yo personalmente prefiero un buen bistoco de vez en cuando.
    Creo que todo tiene un equilibrio y que lo peor es el fanatismo.
    Por eso hago una sóla pregunta
    ¿Que pasaría si nunca más mataramos un animal de ninguna especie?
    No, voy a hacer una segunda pregunta
    ¿Esterilizar a un animal no es crueldad, no es atentar contra su naturaleza?

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Esterilizarlo es la forma conveniente de tener un animal y que no adopte conductas que tendría si llegara a estar en celo; claramente, al ellos no tener poder de decisión, y nosotros menos preguntarles...les quitamos su función natural de procrear y dejar huellas en su naturaleza.

Pero por experiencia propia (tuve un Gato muy califa...), yo prefiero esterilizar a mi gatita, evitar que ande maullando como desesperada, que vengan gatos acá (sería hazaña igual), o que en la necesidad del asunto sexual, se tire del balcón hacia el piso (vivimos en altura..).
    Por esas cosas...quiero a mi gata en casa y no suelta aportando más gatos abandonados a la calle.

En definitiva.
    Dieta balanceada.Ok
    SUplementos para que tu cuerpo absorva mejor algunos nutrientes o proteínas.Ok

Pero de que es rica la carne y se hace agua la boca cuando hueles un lomito o un bistec, es innegable.

6. nachito_xx

nachito_xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que si matar a otros seres vivos para comer esta mal?? Pero si asi funciona el mundo, es nuestra naturaleza. Lo antinatura seria lo opuesto. Siempre se ha sabido que los seres humanos son omnivoros, eso lo enseÑan en la basica, es cosa de mirarse los dientes. El tema esta super mal planteado, quizas mejor hubiese sido cuestionar las practicas que se utilizan en la obtencion de la carne enfocandose mas en la crueldad animal que conllevan muchos procesos de produccion -.-

7. gatoarroba

47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Y si tu gatita sufre porque no puede expresar su propia naturaleza, para que la tienes?

8. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Hasta el momento no la he visto sufriendo... le queda mucho tiempo para que entre en un celo, y lo recomendable de la castración es hacerlo a sus 6 meses de vida (ni deseo sexual tienen entonces).
    Por un lado se vá a evitar ese sufrimiento. Ni siquiera va a conocer esa necesidad de otros gatos. Evita enfermedades, accidentes y muertes a propósito.

La tengo aún así, porque es mi compañerita, para mi es otra personita a la que dar amor, que me causa muchas alegrías. Y como dije antes, es parte de la tenencia responsable de mascotas, el tomar decisiones "drásticas" para muchos otros.(Yo no puedo mantener a más gatos, sino tendría una casa temporal...por eso no quiero que ella tenga celo, no podría mantener a sus crías, y volvería a suceder el círculo del abandono gatuno del que ella fué parte.)

9. infiernouc

infiernouc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que esta bien, es el curso de la vida y por suerte estamos en la cima de la cadena alimenticia, ademas los vegetales tambien son seres vivos, que tenemos que sacrificar de la misma forma que a los animales, para poder sobrevivir.
    saludos....

10. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Aweboldo asi como tu piensas que es MALO comer carne otros píensan lo contrario y es la gran mayoria, quizas en tu opinion esta mal pero no la de todos asi que no se pued eponer una base para calificarlo de malo. y en cuanto a lo del leon no es tan asi como dices, el humano es omnivoro es cosa de revisar nuestra anatomia y si bien dices que se pueden mezclar verduras,legumbres etc...eso sera ahora, pero y como dato curioso, en la epoca antigua, cientos de años atras, cuando el acceso a los alimentos y la diversidad era escaso,¿ no existian vegetarianos?

11. gatoarroba

47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Tu me caes re bien y por eso no me sorprende tu respuesta que es super inocente y amorosa : La tengo aún así, porque es mi compañerita, para mi es otra personita a la que dar amor, que me causa muchas alegrías

Y sin embargo estás dispuesta a la castración o la esterilización.
    ¿Me entiendes?.
    Yo creo que eso no es amar a los animales, es utilizarlos como un juguete.
    Pero son seres vivos y atentamos contra su naturaleza al tenerlos a nuestro servicio como pequeños muñequitos animados.
    No lo tomes como algo personal pero creo que la mayoria de las personas que tienen mascotas las USAN para sentirse bien sicológicamente, para sentirse queridos pero jamás los miran con el respeto que se merece otra especie animal.

12. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Como bien te dije antes, ya pasé por la experiencia de tener gatas y gatos en celo, y no es "agradable" sentirse casi como mamá con hijo perdido, porque no sabes si tu gato vá a llegar a casa, si vá a llegar bien, si lo maltrataron...
    El último gato que tuve, ese que era muy calentón, se me perdía por semanas...yo no lo quise castrar para que siguiera su naturaleza, pero por esa naturaleza, que el ser humano a quien no le cae bien un gato no entiende, una noche al llegar de clases lo encontré muerto en la camita que le tenía fuera (para sus noches de carrete).Tenía un hoyo en la cabeza, supongo fué un postón. Alcanzó a llegar a casa, pero yo no estuve ahí para ayudarlo, como otras veces.

Ahora, suena egoísta, y puede que lo sea, pero prefiero que mi Gatita viva tranquila, que no pase por preñez sicológica, que no esté más propensa a cánceres o que algún loco la envenene, o termine aplastada en la calle. Yo no quiero eso para ella. No es mi juguete, ella vive su vida liviana, porque siempre he sido así con los gatos (hay que entender esa sicología gatuna que tienen) y eso mismo le estoy enseñando a mi familia. Cómo tratarla, que cosas evitar, hasta cómo acariciar su pelaje. Hay muchas cosas que la gente no sabe, y como bien dices muchos tratan a las mascotas como peluches vivos que quieren cuando ls tinca y al rato cuando se aburren los botan, o que se divierten sacándole fotos con disfraces, ridiculizándolos...

A mis gatos siempre los respeté, ellos son totalmente diferentes a otras especies de mascotas (Perros, hurones, loros, tortugas, hámsters..).Los gatos tiene "algo", una personalidad, que entiendo y respeto.
    Pero te repito, yo no quiero que ella quede preñada y sus gatitos pasen por lo mismo que ella.(La adopté de nuestros abandonados...una organización que rescata animales, frecuentemente del Matadero de Franklin).

Si uno quiere tener juguetes, para el rato, mejor se compra un tetris, pero las mascotas conllevan responsabilidad en la tenencia (vacunas, desparasitaciones, esterilización, higiene, buena comida y mucho mucho cariño.).Sumi es mi nueva hija, así la siento.

(Y creo que nos estamos saliendo del tema ^^U...)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas