Matematicas = Perfección

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por psykhé, 12 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kefka_LvL99

Kefka_LvL99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nose si explicare bien talvez estare un poco desviado en el tema pero
    para mi las matematicas son imperfectas (en la practica se podria decir) si tomamos como ejemplo 0^0 se puede sacar con las propiedades de una potencia por lo que seria así
    X^y * X^z = X^(y+z)

X^y / X^z = X^(y-z)
    ...
    con esta propiedad se tiene:

X^0 = X^(n-n) = X^n / X^n

Lo que resulta 1, ya que estamos dividiendo kntidades iguales. Pero cuando x es cero y por ejemplo, n = 4, el resultado es:

0^0 = 0^(4-4) = 0^4 / 0^4

Como 0 elevado a lo q sea (salvo a 0^0 que es lo que se quiere demostrar) es 0, 0^4 = 0*0*0*0 = 0,la división de lo demostrado quedaría:

0^0 = 0 / 0

Lo cual, como se ve muy claro, es la división entre cero: el resultado es una indeterminación. (ese ejercicio lo hizo un amigo mio porsiacaso xD.) (la matematica seria imperfecta ya que no se puede resolver 0^0)

pero ahora si se piensa de otra manera las matematicas pueden ser perfectas ya que me explica que 0^0 es una indeterminacion y no se le puede hacer nada mas, y eso seria mi aporte? D:

pd. si hable puras weas puteenme xD

2. retoazul

retoazul Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque lesw duela a los humanistas las matematicas son la unica considerada ciencia perfecta... no hay mas ni la fisica ni la quimica ni la biologia ni la psicologia ...

3. WeonRockero

WeonRockero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y 0/0 ???
    Por lo menos la calculadora no me da una explicacion mas concreta concreta que un "Math Error" xD

4. izaomg

izaomg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Las matemáticas no fueron echas por el hombre, fueron descubiertas por le hombre, 2+2 siempre ha sido 4 incluso desde antes que existiera la tierra

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas