materia oscura/energia oscura = energia divina??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por garjedi, 14 Nov 2008.

1. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    la materia oscura no la pueden ver pero tiene masa, x lo tanto gravedad.

La gravedad es la capacidad de q un objeto sea atraido x otro no solo por su masa o densidad, sino por los plieges y deformaciones q hace el objeto debido a su masa en los distintos planos del espacio, (teoría de Einstein) como una bolita de acero puesta en una sábana, esta creará un hundimiento en su entorno y todo lo q este cerca o inmerso dentro de ese hundimineto será atraído a la bolita, excepto q exista otra bolita con mayor masa, en el espacio pasa lo mismo pero en todas las dimensiones.

2. talcaros

talcaros Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La gravedad tiene que ver con la masa???....cómo es eso??...con el PESO diría yo, pero la masa es la misma aquí y en la quebrada del ají

3. garjedi

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La Gravedad si tiene q ver con la masa, TODO LO Q TIENE MASA EJERCE UNA FUERZA DE ATRACCION, tienes razon en el hecho de q la masa es igual en todas partes, es el peso el q cambia dependiendo de la gravedad a la q está somentida:pesoEl peso, en física, es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo. Normalmente, se considera respecto de la fuerza de gravedad terrestre.El peso depende de la intensidad del campo gravitatorio, de la posición relativa de los cuerpos y de la masa de los mismos.En las proximidades de la Tierra, todos los objetos son atraídos por el campo gravitatorio terrestre, siendo sometidos a una fuerza constante, que es el peso, impriméndoles un movimiento de aceleración, si no hay otras circunstancias que lo impidan.MASALa masa es una propiedad característica de los cuerpos: la cantidad de materia, y no depende de la intensidad del campo gravitatorio, ni de su posición en el espacio.Por ejemplo, una persona de 60 kg de masa pesará en la superficie de la Tierra 60 kg-Fuerza; pero, la misma persona, en superficie de la Luna pesaría solo unos 10 kg-fuerza; sin embargo, su masa seguirá siendo de 60 kg.Las unidades de peso y masa tienen mucha historia compartida, en parte porque su diferencia no fue bien entendida cuando dichas unidades comenzaron a utilizarse. Cotidianamente, el término "peso" se utiliza a menudo erróneamente como sinónimo de masa. La unidad de masa del SI es el kilogramo.GRAVEDADLa gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza teórica[1] de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa.Tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso, que es familiar a todos, es la fuerza de gravedad que ejerce la masa de la Tierra, respecto cualquier objeto que esté en su entorno, por ejemplo, la masa del cuerpo humano. Se aprovecha esta fuerza para medir la masa de los objetos con bastante precisión, por medio de básculas de pesas. La precisión alcanzada al pesar se debe a que la fuerza de gravedad que existe entre la tierra y los objetos de su superficie es similar en cualquier lugar que esté a la misma distancia del centro terrestre, aunque esta disminuirá proporcionalmente si se alejan, tanto de la pesa como del objeto a pesar.En otros planetas o satélites, el peso de los objetos varía si la masa de los planetas o satélites es diferente (mayor o menor) a la masa de la Tierra.Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas).La gravedad tiene un alcance teórico infinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. La pérdida de intensidad de esta fuerza es proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Por ejemplo, si se aleja un objeto de otro al doble de distancia, entonces la fuerza de gravedad será la cuarta parte.Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas hasta el momento en la naturaleza y es la responsable de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: La órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de los planetas alrededor del Sol, etcétera.FUENTE: WIKIPEDIA
    SALUDETES

4. garjedi

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Salio desordenao el copy-paste, sorry

5. kamehb

kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6