Matrimonio gay

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Atemporal, 23 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19

¿Por qué el hecho de que un homosexual quiera desarrollar su ma/paternidad significa que está renegando de lo que es?

Somos seres sociales y por ende necesitamos relacionarnos y crear nexos, y uno de estos es el de pareja. El cual cumple con satisfacer nuestras necesidades sexuales y emocionales.

La necesidad de crear una familia está marcada por el deseo de concretar nuestra estabilidad como adultos y dejar así decendencia.

El hecho de que te atraigan personas de tu mismo sexo no te quita las cualidades biológicas que éste conlleva.

¿Por qué es inconsecuente entonces?

2. InsaneGirl

InsaneGirl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que el unico freno entre la aprobacion y desaprobacion del caso es unicamente religioso (por lo tanto moralista). Yo soy creyente de Dios a diferencia de otros creo en un Dios bueno y misericordioso por lo tanto capaz de perdonar los errores y las faltas etc etc. La cuestion es, porque el matrimonio debe elegirse aplicando leyes religiosas? si el matrimonio es basicamente la union de 2 personas LEGAL y no ante Dios, pues creo que todo el mundo sabe que hay 2 clases de matrimonios, el civil y el religioso, La ley se rige por el catolicismo, el cristianismo, el budismo?..... Porque todos debemos comportarnos de acuerdo a lo que la ley dice, si no todos creemos en lo mismo? hasta donde llega la libertad? no lo se, Yo apoyo a los homosexuales en esto pues pienso que son personas como cualquier otra, con el derecho de amar a quien quieran y de entregar lo que deseen a quien ellos piensen sea mejor.

3. RapsodiaD

RapsodiaD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    simplemente el matrimonio entre parejas del mismo género, se puede llevar a cabo, bajo el conocimiento de que un ser no se enamora de la sexualidad opuesta a el, sino cuando te enamoras de la persona, cuando se entienda eso se puede concretar y avanzar en este tema.

4. darkvaider

darkvaider Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tienen todo el derecho de casarse, adoptar hijos y ser felices, que ahora se vea como un tema hereje, lo encuentro una estupidez.

PD: apoyo el matrimonio gay, asi dejan mas mujeres libres.

5. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Porque La Ley es la que te permite desarrollarte "tranquilamente" en la sociedad.... por tanto es deber de todos los ciudadanos respetarla... lo que no significa que no hayan leyes injustas

aparte:

Ahora hay algo que creen que el matrimonio homosexual estaría contra la ley... y bueno eso si lo ves de un punto de vista meramente legal... pero si interpretas la ley en base a la constitución te darías cuenta que la ley de matrimonio civil es inconstitucional en algunos de sus preceptos, por tanto hay vías legales para el matrimonio homosexual....
    Sin embargo es lógico que la persona homosexual sólo debe esperar... en mi caso sólo creo en el matrimonio como un contrato.... y no como algo espiritual, ya que eso lo crean las personas sin necesidad de formalidad alguna. Y sabeindo que entre los Derechos fundamentales de nuestra Carta que nos indica la igualdad de las personas en el ejercicio de sus derechos, conlleva la igualdad para celebrar todo tipo de contrato, en este caso el matrimonio.

6. capuletov2

capuletov2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El matrimonio entre parejas gays deberia ser posible en Chile

¿Por que la gente le tiene miedo a que parejas gays adopten?
    http://www.neurologia.tv/bibliopsiquis/bitstream/10401/2756/1/interpsiquis_2003_10108.pdf

En este estudio se muestra que no hay diferencia entre el estilo de crianza entre una pareja heterosexual a una homosexual.

Tambien se desmiente el mito que si un niño es adoptado por una pareja homoparental corre mas riesgo de ser abusado tambien es aclarado porque el mayor % de casos es de padres o familiares heterosexuales quienes son los que cometen.

Cuando se cree que solo hay un tipo de familia es totalmente mentira tan solo es cosa de meterse en la literatura y buscar tipos de familia. En Chile la mas corriente es la monoparental donde generalmente es la madre quien se hace cargo de el hijo/a

7. faiferberger

faiferberger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    creo k es opcion de ellos, como su condicion sexual.
    el unico problema k hay es el modelo k imponen en el caso de adoptar.
    ¿k problematica causaria en un niño el ver k tiene 2 papas, o dos mamás mientras k sus amigos tienen un padre y una madre, donde keda la naturaleza del hombre como animal?
    alomejor con ese actuar, en cierto modo ls adiestran a formar una sociedad con ese estilo, aunk es lo mas seguro.

8. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    también pense eso,llegue a la conclusión de que la primitivas sociedades se fundaron con bases religiosas,tenemos que ver las leyes religiosas y del estado que son muy "parecidas".
    ya tomando que la sociedad patriarcal que esta regida el mundo y mas la Fe religiosa de las personas se hace cuestionar muchos sobre primero la orientación homosexual,ya que tienen un pensamiento creacionista
    ver como la homosexualidad algo tabú y no natural para su lógica binaria,entonces es negable.
    ser libres en este mundo es difícil sobre todo si aun dicen que este país es "laico"pero aun siguen celebrando meses y dias cristiano,siendo que Chile hay mas religiones,entonces no hay libertad .
    recuerdo haber leído un articulo cuando llego ese aire de biocentrismo a chile donde muchos curas o religiosos le gustaba pero negaban eso a los homosexuales por se considerados errores de Dios

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas