Matthei califica como estúpida ley de feriado al comercio, y critica al gobierno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 9 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    si viejo, si se, pero me refiero a irrenunciable, porque muy feriado sera y muy domingo sera, pero si no lo hubieran aprobado igual abririan los malls, a eso me referia xD

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    esas personas tendran que trabajar igual no mas, como dijo zhyko, primo el populismo en todo esto. recuerdo que una vez un diputado UDI propuso un dia feriado y la concertacion se opuso. (ver aca)

3. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13

Puras medidas populistas estas, concuerdo contigo, medidas que hagan contento a la gente y que sean faciles de aplicar se aprueban y las verdaderas medidas bien gracias, duermen en el parlamento.

#15 José Mourinho, 9 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2010
  4. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    filo.. total los mismos que piden tanto feriado a la larga pierden ellos

5. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    es cierto que se aprueba una ley , irrenunciable mas encima, que por una parte es buena y por otra mala, por una parte beneficia gente, y por otra mala, por ejemplo hay gente que va a poder estar con sus fa, familias, pero también hay gente que esperaba esos días para poder trabajar y así ganar mas $$ por trabajar un día feriado, o creen que todas las personas del país querían feriado?, no señor, y no estoy hablando de los empresarios, sino de los trabajadores, a quienes esos días los beneficiaba, al igual como hay servicios básicos que por ley no se pueden suspender al 100% aunque sea un feriado nacional, como es el transporte publico, servicios de urgencia, los peajes, etc, aunque sea a su mínima capacidad tiene que funcionar si o si y contra eso no se puede hacer nada, se imaginan que un día no hubiera peaje y cerraran las carreteras, queda la kga, un día que no alla locomoción queda la kga, un día que no allan carabineros queda la caga, por lo mismo, pero bueno, de una u otra manera se va a pasar bien, o solo están tomando esto como excusa para tomar y quedar raja los 4 días, yo al menos no lo veo por ese lado, salu2

6. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    cual es la mentaldad europea?? jjajajjajajajaj que hablemos como coños seamos amargados, no le sepamos el nombre a nuestros hijos.. parece k no conoce mucho a un europeo. con suerte abrazan a la pareja... es mas

un europeo queda impresionado la alegria que refleja el sudaca, por algo cada dia mas se vienen los ***** para estos rinkones de paz

#18 trujillano, 9 Sep 2010
  7. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    se nota que no sabes ni lo que hablas en algunos países de europa, la jornada laboral termina a las 4 de la tarde, y queda todo el resto para la familia, hay otros países donde el día viernes lo dividen entre el lunes y el jueves, y así solo trabajan 4 días a la semana, allá el que se va ultimo de la pega es porque es un wn flojo, en cambio acá el que se va ultimo es el que le quiere hacer la pata al jefe, y lo mismo con el que se va primero, así que no digas eso de que con suerte abrazan a la pareja porque no tienes idea ojala acá algún día tengamos esa mentalidad y exista la voluntad de hacerlo, pero con un estricto control para evitar a los típicos sacadores de vuelta, ya que aca en el pais se trabajan hartas horas y mal mas encima

8. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    por lo mismo al sudaca lo miran como las ****** en europa po ********** .

y que reclaman tanto si pasan todo el dia colgados en internet en la pega en vez de estar produciendo ?

#20 zhyko, 9 Sep 2010
  9. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pucha, me pillaron... Mejor me voy a trabajar...

#21 Megamole, 9 Sep 2010
  10. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    los cajeros de peajes, trabajadores del sistema publico y privado haber si tomas de ese punto de vista, no se trata de paralizar un pais es solo comercios.. no creo que vender un par de zapatos produsca un caos en un pais.. como te repito por que el comercio tiene que trabajar un feriado si fuese por eso que abran los bancos los fines de semana y la bolsa de comercio

11. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero tu mismo pusiste que, de no mediar la iniciativa de los feriados irrenunciables para la gente del comercio, se estaría generando una suerte de trabajadores de 1° y 2° categoría...
    Entonces, por eso formulé mi pregunta, donde quedan los que te enumeré?

12. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Por ahi hablan de Europa, siendo que en Europa incluso el viernes ya es fin de semana para ellos, aca no se trata de trabajar como esclavos para que el pais surja, vean la realidad de europa, trabajan menos pero rinden mas porque saben que tendran varios dias con sus familias pa hacer lo que quieran, aca en Chile esos dias en varias empresas nunca se han trabajado totalmente, por lo menos media jornada, ya que lo ocupan pa hacer sus propias fondas y hacer alguna convivencia entre los trabajadores, por lo menos en el sector publico y privado de oficinas, ya que por ej, en el sector de la mineria hay turnos que deben trabajar pa la cordillera y le pagan enormes bonos por eso pero a veces de que les sirve despues de las fiestas???? creo que igual debe haber un equilibrio, de que te sirve que te pagen 100 lucas mas si no las vas a poder aprovechar??? si estay con la soga al cuello ahi te sirve pero sino??? igual hay que pasarla bien sus dias, el bicentenario no ocurre siempre, ovbio.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas