Matthei califica como estúpida ley de feriado al comercio, y critica al gobierno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 9 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    esun decir en motivo, por que un mall supermecado y empresas retail deben abrir y las demas respetar un feriado.. te aseguro que el 99% de la gente de mall esta celebrando y no de flojos es un paso que se le da a los trabajadores, recuerde que estas leyes tabamos en pañales la gente salio los dias 24 y 31 de diciembre a las 10 de la noxe y no conocian los abrazos.. y por que no se les puede dar un beneficio???

ahora, vamos con el cajero de peaje, el funcionario de salud, el guardia privado... todos ellos al fimar su contrato tienen claro que esos dias los trabajan por un tema de servicios y no comercio. por algo te repito no es un tema de que cierren todo solo el punto es para el comercio

2. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero no lo era para el comercio...¬¬!

3. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mentalidad europea para el trabajo :)...el dia que en verdad en chile se trabaje toda la hora laboral creceremos como pais...mientras existan ****** que solo quieren tener dias feriados para curarse seguiremos siendo un pais de 3er orden en el mundo...ah y lo otro en paises como alemania las oras laborales son menos que en chile pero alla se trabaja toda la ronda que te toca no como aca que de 10 horas se trabajan 3 y las otras 7 la mayoria se tira las *****

#27 Ivan Bogdanov, 9 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2010
  4. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    eso pasara cuando existan sueldos europeos, salud educacion y leyes laborales europeas

LOS ALEMANES POR EJEMPLO TIENEN UN SUELDO EQUITATIVO ENTRE EL JORNAL E INGENIERO, NO AHY TANTA DESIGUALDAD, ES UN PAIS PRODUCTOR Y CON TRADICION, AQUI NO ES DE LOS TRABAJADORES. ES DE SISTEMA.. NO COMPARES A UN ALEMAN CON BASE Y UN PAIS QUE LES DA TODO A UN CHILENO QUE DE LOS 15 TIENE QUE ANDAR REBUSKANDOSELA PARA PODER PAGAR LA EDUCACION

#28 trujillano, 9 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2010
  5. Mhordred

Mhordred Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como todos dicen este es un tema complicado, yo creo q el problema es hacerlo ley, lo mejor era ponerse d acuerdo en forma particular, es decir, quien quiera descansar q se tome sus 4 dias y quien los quiera trabajar q lo haga con su respectivo bono por ser dias festivos, pero como tb aca a los empresarios les gusta pagar una caga y aprovecharse d los trabajadores teniendo una jornada d trabajo excesiva, ademas q les cuesta a las personas comprar antes, tb los super no son los unicos donde comprar, todavia existen los tipicos almacenes d barrio q arto salvan. Y lo d la señora Matthei es tipico d ella siempre hablando idioteses y tonteras q no ayudan en nada ... :romau:

6. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    para que hayan sueldos europeos se necesita trabajo duro y no tanta sacada de vuelta :)

7. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    VALLA HA EUROPA Y VEA COMO TRABAJAN DUROS LOS TRABAJADORES. COMO SE QUIEBRAN EL LOMO UN BRITANICO con la pala y la picota.

8. keiserps

keiserps Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que risa da leer comentarios tan pendejos. Ustedes creen que todos somos como los santiaguinos, tan flojo...
    Ustedes han visto como trabaja la gente del Sur, especialmente en las fábricas de conserva de mariscos y las salmoneras o han trabajado en ese lugar... Hay trabajan como chino y si hay mucha pesca se trabaja 1 o 2 horas más y el unico día de descanso es el domingo... Incluso cuando hay cambio de turno se sale a las 7 PM del día sabado y se entra ya el domingo a las 7 PM ..
    Y que te vean sacando la vuelta te hechan cagando al fin de mes...
    Hací que por favor no hablen tantas weas si no saben

9. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    xD

hueon positivo xD

10. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wns exagerados.....esta claro los servicios basicos no paran,,ellos lo saben.

pero la gente del comercio tiene todo el derecho a celebrar y estar con su familia estos dias... o no?..quienes son estos politicos de mierda que se oponen a esto?...ridiculos

desabastecimiento?..caos???...muertes???...jaajaj..no le estan poniendo muxo.

11. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    de las muertes no lo creo, siempre muere harta gente por imprudencias, como manejar bajo la influencia del alcohol o literalmente borracho, tambien por exceso de velocidad.

12. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    3 dias sin supermercado!!!

MorirÉ!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas