Matthei en picada contra indicación a la Ley de Migración: “¿Quieren que siga llegando gente?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 21 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    La edil se refirió al artículo 56 con respecto a la Permanencia transitoria para la búsqueda de empleos. El artículo establece que “el ingreso al país bajo esta subcategoría podrá solicitarse al momento de ingresar al país o en el consulado del país de origen, a elección del solicitante

    [​IMG]

    A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la indicación presentada por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) e Isabel Allende (PS), la cual fue ingresada al proyecto de Ley de Migración y Extranjería.

    Según consigna CNN Chile, la edil se refirió al artículo 56 con respecto a la Permanencia transitoria para la búsqueda de empleos. El artículo establece que “el ingreso al país bajo esta subcategoría podrá solicitarse al momento de ingresar al país o en el consulado del país de origen, a elección del solicitante“.

    En este sentido, Matthei planteó lo siguiente: :¿Los empleos que creemos en Chile debiera ser para la gente que ya vive en Chile o quieren que siga y siga y siga llegando gente de otros países para tratar de ocupar esos pocos empleos que van a existir?”.



    A juicio de la excandidata presidencial, con esta indicación, “cualquiera va a poder venir, entrar y tener un permiso para buscar oportunidades laborales”.

    "A mí me da mucha preocupación porque realmente siento que alguna vez debemos darle preferencia a la gente que ya está en Chile”, agregó.

    En esa línea, la alcaldesa de Providencia señaló que “nadie puede dudar de mi cariño por los migrantes y de mi preocupación, pero francamente creo que seguir creando oportunidades para que nos inunden gente de otros países, y ellos se queden con los empleos que necesita la gente que ya está viviendo en nuestro país, es súper peligroso”.

    Fuente: el mostrador
     
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
     
    A DEMONICON y full147 les gusta esto.
  3. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    .. de acuerdo
     
    A DEMONICON y marccelo28 les gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Hi-man ql tu clase politica aca en chile son igual q los migrantes ql en el norte perra no se xq la siguen auspiciando en su comuna?
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    necesitamo una derecha REAL y patriotica, NO bastardos entregados al corporativismo y estatismo.
    ya estan surgiendo nuevo partidos politicos de derecha libertaria.
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que raro a mí el @Agnostos Theos me convenció de que la derecha promueve la migración ilegal....:awesomehands:
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Justo acá se te olvida que se viene el periódo de elecciones :awesomehands::awesomehands:
     
    A Raiden le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.374
    Y a ti se te olvida que prohibieron una marcha por reformas migratorias organizad por movimientos de derecha por ser RACISTAS.
     
    jotage23, LUCHO_ZAPATA, Sturm y otra persona les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero si hablar contra los migrantes es la weá más impopular que hay Po weón cómo se te va a ocurrir hablar en contra de esos seres de luz ? Te expones a funas , escupitajos , escarnio público, ser tachado de nazi y cuánta imbecilidad más....
     
  10. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    La izquierda y sus mierdas de siempre... les quitarán los empleos a los mismos weones que los apoyan... hay que ser muy estupido.
     
    jotage23, puritano20, Rodrigahan y 4 otros les gusta esto.
  11. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta recibidos:
    7.432
    La izquierda se quiere cagar a los Chilenos pobres y llenar Chile de "cultura" caribeña.
    En todos los países serios los inmigrantes que quieren ir a trabajar deben ir con un contrato de trabajo al momento de solicitar la visa. Pero la gente de Izquierda atornilla al revés...
     
  12. apaga tus tarros

    apaga tus tarros Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    88
    Estoy de acuerdo contigo pero a no olvidar q la derecha empresaria agricola a disfrutado harto de las ganancias q les ha generado los haitianos y los bolivianos como temporeros. Esto es un problema transversal y cada sector politico saca sus provechos miserables y ademas q los q le venden al estado casas medias aguas el hogar de cristo y creo q los jesuitas tambien estan haciendo el medio negocio
     
    LOKOLETAL, Sturm, fernax666 y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas