Matthei reitera respaldo a Aldo Duque pese a cuestionamientos por su rol como defensor de narcos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Maria Gräfin von Maltzan

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Jun 2022
3.931
685
112
Valdivia
Polémica ha generado el apoyo que ha entregado la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, al abogado Aldo Duque, candidato a diputado por el distrito 9 que ha sido cuestionado por su rol como defensor en causas de narcotráfico.

El jurista, que está inscrito bajo un cupo de Renovación Nacional, aparece en registros de Contraloría como defensor en causas vinculadas a la Ley 20.000, generando cuestionamientos sobre la idoneidad de figuras con este perfil para cargos de representación popular.

De acuerdo con dichos antecedentes, Duque ha ejercido la defensa de imputados por internación de droga, marihuana y cocaína, en específico hacia Santiago. Además de representar a otros que han sido procesados por tráfico y elaboración de estupefacientes.

Aun así, durante su participación en el programa El Candidato de Mega, la abanderada de Chile Vamos confirmó que sí respaldará su candidatura. Y este viernes reafirmó ese punto, pero con advertencias.

El respaldo de Matthei a Aldo Duque
En concreto, Matthei señaló que aunque “claramente me hubiera gustado más que él hubiera defendido a las víctimas”, su rol como abogado no es impedimento para optar al Congreso.

“Hay normas que dicen cuáles son las personas que pueden postular a ser diputado y a senador. Y en el pasado han postulado, y han sido electos, personas que estaban condenadas por la justicia. Así que si usted me pregunta, siempre estaré del lado de las víctimas, pero hoy día la ley es muy clara“, apuntó.

“La ley dice y la Constitución señala cuáles son los requisitos para ser candidato, y dentro de esos requisitos no está no haber defendido nunca a un narcotraficante“, agregó.

De esa forma, la candidata reiteró su apoyo a Duque, cuestionando: “Si nosotros vamos a empezar ahora, además de los requisitos legales, a poner requisitos éticos, dígame usted quién va a ser el que va a decir ‘este puede y este no puede postular’. No se manejan así los temas”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ntos-por-su-rol-como-defensor-de-narcos.shtml

Es su pega no más, manso escándalo de los zurdos, pero te apuesto que si la Helhue Sukni se postulara la estarían aplaudiendo solo porque la wna es zurda y esa si que es autoreconocida defensora de narcos. En fin, la hipocresía zurda.

• Like
Reacciones: EL ANCIANO BASTARDO
Es zurda y sobretodo rasca...

Es como la Tigresa del Oriente...ordinaria a cagarse...

Es su pega no más, manso escándalo de los zurdos, pero te apuesto que si la Helhue Sukni se postulara la estarían aplaudiendo solo porque la wna es zurda y esa si que es autoreconocida defensora de narcos. En fin, la hipocresía zurda.

• Like
Reacciones: devilish
La gente pierde mucho el norte con estas cuestiones y es que el gobierno de Piñera siempre fue permisivo dentro de los margenes de lo posible y tolerable en cuanto a las drogas, autoconsumo y las libertades individuales que la izquierda intenta colectivizar para crear esas burbujas del pensamiento que ensucian el panorama político en als decisiones de poder. Y asi tambien esta correcto que se defienda el legitimo deber de ejercer la defensa en asuntos penales desde la directiva del derecho y no del ajusticiamiento individual al margen de la ley.

El gobierno de Don Sebatian Piñera fue la cuspide de la libertad y el correcto uso legitimo del poder para gobernar respetando los limites de la democracia la libertad de expresión y las libertades individuales sin por ello dejar de lado la justicia con tino y altura de miras.

no por nada Boric apoya y le da palestra a JC ya que sabe que un gobierno de su sector tiene asegurado el negocio de las marchas y los activistas politicos callejeros y delincuentes al sector suyo y la nueva izquierda para la cual es imprescindible un sector politico poco dialogante y distante de empatía y comunicación política con sectores no afines a sus negocios, para ser mas claro, sectores menos alejados de una sana democracia con sentido y vocación de justicia y no de igualdad ni de tirania.

@igmin

Esta señora le puso tremenda protección a Boric, dejando en claro que la izquierda y la derecha trabajan juntas, anoche quedó al descubierto por sus palabras que Boric no es un corrupto, vieja corrupta ladrona y sin verguenza... IZQUIERDAS Y DERECHAS UNIDAS JAMAS SERÁN VENCIDAS! pero hay gente que dice que son distintos JA JA JA JA. Yo voy a votar por el weon menos malo por Parisi que jamas ha recibido dinero del estado, y si me equivoco no importa por lo menos me arriesgué por alguien que al menos del dinero del estado esta limpio los otros que se vayan a seguir robando, izquierdas y derechas estan mas coludidas que el pollo y el confort jajajajaj

presiloquieromusho-b9603ed7b74e455ab7aff2ebba62920f.jpg

Que me cae mal está vieja de mierda, se nota que tiene un aura oscura, puro ego y narcicismo, quiere puro figurar como un florero, no es conscien te del.nivel de problemas del pais, es una blanda, vendida e incapaz,apuesto a que seguiría la agenda 2030sin problmas.

La vieja de mierd a dijo que Bukele era un demagogo y populista

Se nota que nota, que está vieja es una ególatra narcisista.

Por lo menos kast, sabe que se necesita de un país como una fortaleza y que hay una guerra contra el globalismo usurero que quiere destruir a las clases medias a nivel internacional.

Y Kaiser, para los que no son globalistas, comunistas, e indigenista y trans.
Es definitivamente el mejor.

Esta señora le puso tremenda protección a Boric, dejando en claro que la izquierda y la derecha trabajan juntas, anoche quedó al descubierto por sus palabras que Boric no es un corrupto, vieja corrupta ladrona y sin verguenza... IZQUIERDAS Y DERECHAS UNIDAS JAMAS SERÁN VENCIDAS! pero hay gente que dice que son distintos JA JA JA JA. Yo voy a votar por el weon menos malo por Parisi que jamas ha recibido dinero del estado, y si me equivoco no importa por lo menos me arriesgué por alguien que al menos del dinero del estado esta limpio los otros que se vayan a seguir robando, izquierdas y derechas estan mas coludidas que el pollo y el confort jajajajaj

Bori C no es un corrupto??
Con eso se te cae todo tu discurso de aweonao
Hasta hay no mas leí saco wea

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.