Matthei y sueldo mínimo: Con 250 mil pesos la cesantía sería muchísimo más alta que hoy

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caoz, 30 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    45
    Es la típica amenaza barata de los poderes de este pais sea de donde sea, estando bien ellos los demas a la chucha..., hasta cuando aceptaremos estas patrañas ??, mientras los wns ganan millones en el congreso y en cargos estatales y se cagan por 250 mil pesos...inconcebible...

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Es que en la medida que despiden gente, modernizan o simplifican los procesos de producción. osea, ponen una maquina a hacer la pega de 3 o 4 personas. con lo que mantienen los niveles de producción y un costo similar o menor.

3. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    tanto weon que se deja llevar por el titulo, para subir el sueldo se necesita hacer un estudio.
    de lo que se puede sacar a favor y lo que viene en contra, claro.. la gente feliz con la subida de sueldo.
    pero son millones de chilenos que lo recibirían. Deberían criticar menos y pensar mas.

4. StayNight

StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Q la wea se suba progresivamente cada año ;)

5. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    pero la empresa puede interesarle invertir en otra cosa que les haga subir la producción sin tener que pagar mas sueldo.

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Pero una de las fases de la superación es aprender a comunicarse bien. Ortografía, redacción, etc...
    un millón de personas gana $200.000, e incluso más. Alguien tiene que ganar ese dinero. El nivel intelectual no tiene que ver con el dinero que ganas. Mira tu nivel intelectual es bajo, y ganas $700.000
    No todos tienen las mismas oportunidades, y si crees que todo el mundo puede tener por capacidades un sueldo de un millón, eres bastante tonto, que quieres que te diga.

Además de todo, debemos recordar que el desempleo tiened al 6% en pleno empleo. Es decir, siempre habrá mucha gente desempleada. Si le ofrecen empleo, accederá al primero...

7. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Si es broma, eres un genio, porque hace reír. De lo contrario...

8. carsepulcis

carsepulcis Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estamos acostumbrado a que el poder (del sector que sea ) tenga a la gente siempre con una sensacion de pesimismo, para poder controlarla, el sueldo minimo en chile deberia ser con un reajuste progresivo en una cierta cantidad de año hasta llegar a 250000, pero como se debe guardar para tiempo de vacas flacas ,, ademas en mi querido chile falta que te cobren por el aire,
    es una verguenza la desigualdad que existe en este pais

9. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Siempre es patético, pero divertido, leer a los zombies, a los adoctrinados por la caja idiota y los pasquínes. Especialmente cuando se ponen de paradigma de la superación personal, cuando escriben que "los demás" no se esfuerzan lo suficiente y bla bla bla....incrustación cerebral de la estafa liberal y su concepto mercachifle del crecimiento por el crecimiento, pufffffff
    ¿El ingreso es parte del producto? ¿En una economía abierta, se agregan las exportaciones netas?, respondiéndonos estas preguntas, podremos apreciar la mentira descarada de esta ex amante de piraña (que colocó, en su momento, a su marido cornudo-homosexual: jorge desormeax, al frente del banco central. Que joya), hija de un psicópata asesino. En términos lógicos de su teoría económica no pueden plantearlo, porque están haciendo determinismo social, amenazando: ustedes pobres diablos sino aguantan viviendo al crédito, endeudados de por vida, morirán de hambre, porque las empresas cerrarán, se abrirá el océano pacífico y vendrá el diablo comunista a culiarnos a todos, mendigaremos por un pedazo de pan.... bla bla bla, lo importante es que nuestra economía crezca bla bla bla...para que así algún día, sí eso, algún día, nosotros estemos al mismo nivel de PIB de países como ¿España?jajajajajaja, ¿debemos esperar, más o menos, 30 años más muriéndonos a pausas para alcanzar ese estadio?. Da mucha rabia escuchar y leer a esos hdp.
    Lo que no dice esta perra fascista ni sus "economistas" de los grupos de presión y chantaje como "libertad y desarrollo de cagarnos a todos", es que para hacer sus estudios de mierda mienten y mienten, pasan como conceptos técnicos simples mentiras, de suerte que para comparar a Chile y los impuestos que pagan(en teoría) las grandes empresas, dejan de lado como variable-que si fueran serios y menos hipócritas integrarían a sus estudios- la seguridad social de esos países, expresada en salud y educación, ambas gratuitas y de calidad de los países de la OCDE, con los que tanto les gusta compararse, podrían hacerlo también con varios vecinos nuestros, jamás lo harán, son unos perversos.
    Por eso es que cunde más la plata cuando es el estado, cumpliendo su rol liberaloide de propugnador del bien común, quien provee bienes y servicios básicos, cuando se defiende y estimula la demanda agregada, que en simple es cuando todos nosotros al tener más plata en nuestros bolsillos a fin de mes podemos gastar más, ahorrar, que no es otra cosa que posponer un rato un gasto, en mover la economía, eso empuja a los mercachifles a producir, crecer y ganar y ganar y ganar, en fin, ni siquiera es capaz esta mentirosa compulsiva de aplicar, ya que está en el ministerio del trabajo no en su rol de empresaria-gendarme de las ganancias del capital nacional y transnacional, correctivos al modelo mercachifle que su papito asesino implantó a sangre y balazos.

#81 rocco_000, 7 May 2012
    Última edición: 8 May 2012
  10. MeyCatita

MeyCatita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mentira esa wea! Más ahora que se necesita tanta mano de obra , ni cagando sube la cesantia :)

11. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    TODA LA RAZON!!!

12. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    La diferencia cabe es que tu ganarias 500 mil pesos diarios, y el trabajador 250 pero mensualmente, de hecho los panderos no ganan el minimo, y uno de los negocios donde mas se gana dinero son las panaderias, la gente come pan todos los dias y ten en cuenta que diariamente una familia compra mil pesos de pan

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas