Es verdad que Floyd es bueno, pero todavía hay gente que cree que en el boxeo los puntos vienen solo de los golpes conectados? Hay criterios aparte de la eficacia, como el estilo y la habilidad que pueden y deben influir según el reglamento. Estos criterios más bien "subjetivos", curiosamente siempre pasan a favor de Floyd. Para mi y para muchos la pelea la ganó Pacquiao (sentí lo mismo en la primera con Maidana y Castillo). Me parece raro que nunca se haya penalizado a Floyd por pisadas de retención, lanzar un par de golpes bajos, e intentar golpearlo mientras lo sujetaba empujándolo hacia abajo (lo debe haber hecho 5 veces en la pelea y solo en una se le llamó la atención sin castigo en el puntaje). Creo que si Manny hubiese hecho cualquiera de esas cosas, se le habrían quitado puntos sin demora.
La estrategia de Floyd es válida y totalmente legal, aunque el tipo sea desagradable como persona, la mayoría de sus victorias son bien merecidas por su estrategia impecable. Pero creo que realmente por puntos ha perdido 2 o 3 peleas con los boxeadores que ya mencioné. Normalmente defiendo el estilo defensivo porque admiro a Nicolino Locche y a otros tantos, pero Floyd ayer no merecía ganar. Creo que Floyd solo ganó asuntos comerciales como las casas de apuestas, la mejor publicidad para el canal y la polémica que generaría su victoria de cara a su última pelea en Septiembre. En una de las tarjetas de los jueces hubo una diferencia de puntos descarada que no tenía nada que ver con lo que ocurrió en el ring. Repito, me gusta el estilo de Floyd, pero ayer no apareció. Y la gente lo notó, su padre lo notó y varios periodistas también.
A pesar de que Floyd es un gran boxeador, no creo que pase mucho tiempo sin que aparezca alguien de nivel similar. No lo compararía con Alí, ni con Sugar Ray Robinson o Sugar Ray Leonard. Probablemente como esos tres ya no veamos más en un bueeeeen tiempo.
Admiro a Floyd, pero su record está un poco inflado y es evidente. No muy inflado, pero no es fiel a la realidad en mi opinión y en la de varios.
Llamarlo el mejor de todos los tiempos es impreciso, todavía no supera la marca de Rocky Marciano. Y como en el boxeo los invictos no son todo, compararlo con Sugar Ray Robinson o Alí, en términos de habilidad, de legado o calidad de rivales enfrentados, es simplemente absurdo. Floyd ha sido un grande, pero no le alcanza para ser el mejor. El dinero no compra el legado de ser el mejor, solo puede pagar la publicidad de quien quiere autoproclamarse como tal. Pero de ahí a que todos quienes aman el boxeo se lo crean, hay un abismo.