Todas las maquinas para entrenar sirven, otra cosa es que la gente piense que vera resultados a la primera o segunda semana, tienes que motivarte a seguir entrenando aunque no veas resultados y incluso si no tienes una rutina y haces ejercicios al azar, aun asi veras un cambio a largo plazo, y como decian mas arriba el uso de proteinas es esencial si quieres ganar masa muscular
http://es.slideshare.net/klopy33/la-guia-de-alimentacion-fitness-revolucionario Dale 1 vistazo a este documento. Es corto y tiene 2 planes genéricos, uno para "bajar de peso" y otro de "volumen". No mires a la ligera el de bajar de peso... pues realmente se come demasiado... Te puedo decir que vi numerosos ejemplos de dietas para generar masa, y realmente se come mucho. Y, aunque los mejores resultados obviamente se darían con 1 nutricionista encargado de hacerte 1 plan personalizado, la verdad es que los planes propuestos en esta gúia de alimentación coinciden en muchos puntos con la dieta que plantean los tipos del powerlift, y la dieta que le dio 1 nutricionista a varios amigos aficionados al hierro, q son devotos que van semana a semana al gymn y vigilan la alimentación casi contando las calorías que consumen (cosa que no hago ni pienso hacer. Me gusta el ejercicio, pero mi preocupación es sentirme bien y no torturarme al comer con cero carbos xq qiero marcar abdominales, XD ). Así que esto te permite ahorrarte dinero, y hacerte una idea de lo que debes comer. Tbn, la dieta debe ser variada... Prepárate a gastar en comida hombre. Por cierto, una solución barata al tema del pescado, consiste en comprar enlatados... Su poco de lechuga mas media lata, (o la lata entera, sin pan, de 400 grs) es una excelente comida dps de entrenar. Finalmente, con respecto al tema de las proteínas, para generar y/o mantener la masa muscular, necesitas como mínimo consumir 1.5 gr de proteína x kg de peso corporal. En mi caso q peso 70 kg, significa q diariamente debo consumir 1 estimado de 105 gr de protes al día... como mínimo. Eso para gente "normal". Las bestias q entrenan culturismo consumen entre 2.0 a 3.0 gr de protes diarias x kg de peso corporal.... Ahí tienes q probar, pero como te dije, 1.5 es lo básico. Finalmente, LEETE LA GUÍA. Te ayudará a entender como funciona este asunto...Son pocas pags, y resumen mucha literatura COMPROBADA sobre el tema... (especialmente literatura anglosajona, q los q podemos leer inglés hemos visto...) Al menos está en español el doc, así q anímate. Cualqier cosa, solo pregunta. No soy experto en nada, solo alguien q se informa x sí mismo... y he encontrado que esa fuente es bastante buena. De las pocas que hay en español, xq repito, la mejor información es anglosajona.