"Me da pena ser chileno": Alcalde de Rapa Nui buscaría la separación de Chile ante la ONU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162
11755_1_5f81e1db3e11f-820x385.jpg

El jefe comunal de la isla se aburrió del abandono que sufre el pueblo polinésico a manos del Estado de Chile.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, evidenció el profundo malestar que existe en la isla ante el total abandono del Estado de Chile en medio de la grave crisis económica que enfrentan, producto de la pandemia por el COVID-19.

En declaraciones a Radio Biobío, el edil fue tajante:
“Me da pena ser chileno. En una isla que hoy en día es la isla más emblemática del planeta, donde el Estado de Chile nos ha abandonado”, aseguró.

Rapa Nui no presenta casos de COVID-19 hace más de un año, sin embargo, hace frente a una grave crisis económica por la brusca caída de los ingresos del turismo.

Independencia de Chile
La municipalidad tiene recursos escasos y la crisis no tiene ánimos de cambiar, ante la total indiferencia de las autoridades centrales, según explicó el edil.

Tal es el grado de desesperación, que el propio Edmunds Paoa planeó la opción de separarse del país.
“Dan ganas de pedirle a las Naciones Unidas una consulta general en la isla, si queremos seguir con Chile o no”, cerró.

Fuente

"Isla mas emblematica del planeta"... Mmmm yaaa.... Una lata lo q ocurre en la isla. Pero esto no solo pasa alla... Lamentablemente con un pais tan centralista como este. Es normal

• Like
Reacciones: Hatuey
que se meta su wea por la raja !!

Sl2.

Que lastima pero es así la realidad que tiene la isla, los entiendo mucho, tengo un amigo que es de Rapa Nui y me cuenta el total abandono que han tenido por muchos años de TODOS los gobiernos :monomeon2:

• Like
Reacciones: dansleeper
A ver, no tienen casos de COVID hace 1 año, pero culpan a Chile de que el turismo ha estado a la baja... Por sus dichos me imagino que este wn no sabe que Chile no es el encargado del turismo mundial, que estando en pandemia el turismo claramente se verá truncado. Bueno, que se separen, no tardará en llegar otro país a hacerse cargo de ellos y tenerlos en las mismas condiciones o peor, ya que por recursos propios Rapa Nui es incapaz de mantenerse por su cuenta.

• Like
Reacciones: remesagon
Bien cuando los peruanos los esclavizaron y el soldado chileno fue a liberar a esos indios para evangelizarlos y asi se bajaran de los árboles no dijeron nada.

Dato curioso: en Rapa nui es normal que el indio se viole a una menor de edad y casi no reciba castigo. el zurdo es un degenerado por naturaleza, le gustan las rarezas por eso apoya la deonctrucción.

Chile sin comunistas y antichilenos.

sinverguenzas QLios que devuelvan todo y cada peso hoy y no a plazo de lo que le a costado desde su anexión a Chile reclaman de guatones los moais QLIaos. para mi que se encueven en su caga de isla mal agradecidos de mierda.
ellos juran que lo van a tener mejor. ojala cuando visiten la polinesia francesas y vean en la pobreza que viven esos habitantes ...porque los inversionistas de hoteles no van a ser ellos van a ser gente rica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.