"Me importa un bledo"...eres donante si o si...ya que no manifestaste lo contrario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por :::..S I K U T A..:::, 21 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatoarroba

    gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    232/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    26
    Sigo...
    Esta ley, en el fondo , NO DICE NADA sobre lo importante, es decir recursos , especialización, centros especializados, médicos autorizados.
    Como ejemplo burdo, es como decir todos pueden jugar fútbol pero no hay ningún estadio, ni cancha, ni árbitros y ningún reglamento.
    Lamentablemente la iniciativa, que es buena, podría generar muchos abusos.
    NO DICE NADA ESPECÍFICO SOBRE EL TRANSPLANTE PARA EXTRANJEROS. ¿Qué significa esto? que nos podemos llenar de gringos millonarios que verán en Chile el país de las oportunidades para obtener un órgano. Les bastará internarse en una clínica y esperar.
    La ley dice que la lista de espera es por gravedad , edad y posibilidades de transplante pero no dice nada de lo anterior.
    Estos vacíos son aberrantes y peligrosos.
    Repito el caso que mencioné en el debate antiguo cuando recien se propuso la ley.
    Una doctora sacó las corneas de un paciente. UNA parte de las corneas fueron al sistema público y el resto sólo a pacientes particulares que pagaban en la clínica donde la doctora trabajaba.
    Eso tampoco está regulado.
    Tampoco se menciona el caso de las personas cuyos derechos están conculcados ( Prisión perpetua por , no se, violación, pedofilia, homicidio).
    ¿Y si tu corazón va a parar a Spiniak o al mamo Contreras o a Sacarach?.
    No hubo debate ideológico, ni ético, ni moral y lo peor , tampoco hubo un debate económico serio.
    Insisto, la iniciativa es buena pero a la chilena llega a dar susto.
     
  2. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.046
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ya que salen sus incredulos por ahí...



    Seguiré buscando videos...
     
    #26 Pablecio, 23 Dic 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de opinar, pregunto:

    ¿quienes no pueden manifestar que no quieren donar órganos, porque no saben escribir ni leer, por ejemplo, o porque nacen con alguna enfermedad nerviosa también DEBEN donar?

    Saludos.
     
  4. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta recibidos:
    13
    si no hubiera un ley muchas gente perderia la vida por gente que cuando muere se lleva los organos, quien sepa para que le sirve los organos despues de muerto
     
  5. Apola

    Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    3
    Da lo mismo si van para personas buenas o malas...nadie en esta tierra es prectamente bueno o puede juzgar quién es bueno o quien es malo y no merece mis órganos. Después de todo son organos, carne, algo que de todas maneras va a morir, sólo que su vida se prolonga unos años más en el cuerpo de otra persona. Desde este punto de vista apoyo la aprobación del proyecto de ley.
     
  6. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para nada, hoy en día existen muchísimas negligencias respecto a las donaciones de órganos porque no existe declaración de que el difunto dejó su consentimiento, ya que uno no renueva carnet cada año (aparte que yo cuando saqué el nuevo dije ser donante y no aparece en mi carnet).

    Además es cosa de ver la opinión popular, sobretodo luego de las muertes de niños que no recibieron transplantes y murieron esperándolos. Es mucha la gente que exige legislación respecto a la decisión.
    Y si no quieres, vas y lo manifiestas. Punto.
     
  7. CochechoRS

    CochechoRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    3
    En realidad donar era un gesto de ser buena persona, pero ahora es un hecho legal, entonces ya no va a estar ese goce espiritual de las familias diciendo "mi hijo salvo a un niño con sus órganos". Pero al fina les superbueno porque se salvan miles de vidas humanas
     
  8. :::..S I K U T A..:::

    :::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    8.282
    Me Gusta recibidos:
    5

    Al leerte solo puedo pensar en Maquiavelo...es decir, "el fin justifica los medios"...y si ese medio es quitar autonomia a las personas...da igual...simepre que salvemos a un "niño" o a una "persona"...sin importar cuáles fueron los procesos empleados en ello...mmmmm.....en fin...


    adsasdsada
    dada
    da
    dsa
    d
    sa


    saludos...
     
  9. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta recibidos:
    382
    cuando me muera le dejare dicho a mis hijos que si me sacan algo le metan bala a los ql
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas