Me recomiendan libros sobre conciencia social? politica, filosofia, etc..

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por Phantom Cruise, 16 Jun 2016.

  1. Phantom Cruise

    Phantom Cruise Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola portalianos, mi nombre es Claudio y tengo 21 años, estoy acá porque les quiero a hacer una muy importante petición para mí, últimamente con la situación que vive el país he estado viéndome involucrado en asambleas, debates, conversaciones, entre otras cosas, lo que ha generado cierta conciencia social en mi cabeza y un hambre por el saber más, me gustaría aprender sobre historia de Chile, política (me recomendaron un libro sobre Nelson Mandela "El largo camino hacia la libertad), temas tabú como el aborto e incluso me llaman mucho la atención textos de filosofía (Sócrates, Nietzsche), tengo un amigo que estudia filosofía y cada vez que conversamos disfruto harto y en fin..., ojalá me puedan ayudar, no leo mucho la verdad pero tengo muchas ganas de hacerlo, solo que no sé por donde empezar, me arrepiento tanto de haber sido tan flojo (en muchos aspectos de mi vida) todos estos años.

    Con todo mi aprecio, muchas gracias!
     
    #1 Phantom Cruise, 16 Jun 2016
    Última edición: 16 Jun 2016
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    ¿Qué edad tienes?

    Lecturas fáciles:

    "El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno" de María Olivia Monckeberg (algo así es el apellido)

    "Ser niño huacho en la historia de Chile" Creo que es de Salazar (este es recomendable porque te da a comprender la idiosincracia del chileno)

    Después sigo, me voy de la pega xD

    Atte
    Klm
     
  3. Phantom Cruise

    Phantom Cruise Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! tengo 21 años, aprecio mucho tu aporte ^^
     
  4. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    23
    21 dijo