Me voy a recorrer carretera austral

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PARIS, 12 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danielalcbl

danielalcbl Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    al rededor de dos semanas... es agotador, los pueblos quedan lejos entre si.. no se puede parar a descanzar mucho

2. panshop_87

panshop_87 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo dejo mi jeep 4x4 con chofer incluido a tu disposición

3. kristianXIII

kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si necesita compañia me avisa ;)

4. lamont

lamont Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por la época el clima es impredecible, pero lo recomendable es no venir en autos bajos, ya que, hay mucha humedad y los caminos son lodosos...si te gusta la naturaleza como tal incluyendo lluvia y tranquilidad mayo es bueno...pero por tranquilidad en relación a estados de camino es en esta epoca (dic. A feb.)

5. satanrodrigo

satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una buena idea, pero seria genial si decidieras ir en otro medio de transporte, pero bueno. Te comento que fui a carretera austral el verano del 2012, pero el viaje lo realice en BICICLETA y creeme que fue un viaje a toda nalga. Muchas historias pero lo que mas me marco fueron los parajes, mis humildes palabras no dan abasto para describir semejante belleza, es increible.
    Bueno, aca te dejo mi blog, donde comento lo ocurrido por ese maravilloso entorno.
    Espero que de algo te sirva.
    http://naturalezaapleno.hazblog.com/Primer-blog-b1.htm

Ojo con los transbordos, no es extraño por las condiciones climaticas quedes varada en algun puerto, bueno esa es la aventura o no?

Saludos y suerte

PD: Cada cierto tiempo me escriben personas de varias partes de Chile y del extranjero pidiendo consejos, jejejeje.

6. $ean Pricę

$ean Pricę Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    anda con el necro como guía turístico jajaja

7. cochupe

cochupe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fui en auto y te puedo decir que es casi un suicidio porque el camino es demasiado irregular y en el 70% del camino yo no pude pasar los 30 km/H...

otra cosa tambien que por lo menos a mi me complicó harto es que por lo menos en el tramo que anduve yo, que fueron cerca de 300 o 400 km el camino no era doble via, sino que una via y media, entonces, andate cabrito cuando venía un auto o 4x4 en sentido contrario... estabamos como 10 minutos tratando de pasar los dos autos.

Otro dato a tener en consideracion: cuando fui lo hice en enero, y durante TODO el tiempo que estuve en la carretera hubo lluvia torrencial... la verdad es que no se si existan carpas que aguanten esa humedad tanto tiempo...

8. A.patagon

A.patagon Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de coyhaique y conozco hasta ahí, y en mayo no podras llegar hasta tu destino, ya que el invierno ak se adelanta y el clima aparte de frio ya para esa fecha hay nieve para donde vas, no te recomiendo venir en auto ya que podrias tener problemas, en verano la raja el camino paisajes, peroen mayo complicado.

9. ciclopee77

ciclopee77 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.... Yo vivo en la region de Aysen y te cuento que recorro la carretera austral norte y sur a través de mi trabajo todo el año.
    Si entras por chaiten tienes dos opciones, la motonave don baldo desde puerto montt que sale 88 lukas hasta chaiten sale a la madia noche de puerto y esta llegando a las 8 de la mañana a chaiten y despues tienes los otros tramos ya mencionados con las dos barcazas el cual no recomiendo por las condiciones del camino, de chaiten tienes pavimento hasta el lago yelcho, luego del yelcho a la junta, puyuhuapi cruce cisnes hay riopio no es el mejor camino pero es bueno y se puede ir en vehiculo chico lento y con buena letra se escriben las buenas historias. del cruce a Pto cisnes tienes pavimento hasta puerto Aysen y Coyhaique. (pueblos intermedios amengual, tapera, mañihuales)llegando a coyhaique tomas la carretera austral sur donde el pavimento llega hasta Cerro Castillo, de ahi no hay pavimento el terreno no es bueno tiene partes reventadas calamina y muchos baches. Cerro castillo, bahia murta, puerto rio tranquilo, guadal, puerto beltrand cochrane, tortel, villa o'higgins camino de ripio. el camino en si no es de los mejores pero estan haciendo pequeños arreglos en invierno o verano es lo mismo la lluvia esta gran parte del año, con nieve use cadenas o neumaticos con clavos , pero esto es despues de junio esta bien como dicen se adelanta el invierno pero no es para tanto yo nunca he tenido problemas en la ruta. con estanque lleno llegas de chaiten a coyhaique y con estanque lleno a cochrane la recomendacion es cargar combustible en los lugares en donde encuentre bencinera. no debieses gastar mas de 300 en combustible en toda la vuelta a no se de que viajes como tabano sin cabeza por la ruta pero ni eso. Si sales de la region por coyhaique alto tomas la ruta 40 argentina y sales por bariloche pasando por cardenal samore bencina barata y pavimento todo el viaje.

Suerte en el viaje saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas