Mea Culpa : Tenemos los aranceles universitarios más caros del mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pipo8721, 20 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    ¬¬ universidad del bio bio
    unica estatal en concepcion
    octava region de chile
    le iba a subir un 5% (al final se le subio un 2%) por el reajuste a funcionarios
    los funcionarios (estos mismos decian q se necesitaba un reajuste por debajo de 1% para cubrir su reajuste, al final igual el rectos se los compro y nos dejaron solos xD) y estudiantes se unieron
    porque no era necesario, se gastan sumas grandes en profesores part time, cooofe breaks y weas inecesarias.-

estuvimos 1 mes en toma y no se logrocasi nada salimos mas concientes que nunca de la crisis que esta viviendo la eduacion, la superior.- (igual subieron los aranceles, el cansacio era gigante)
    hasta nuestro presidente de federacion se quizo quemar a lo bonzo en la plaza
    pa que supieran lo que esta pasando...porque el querido rector falto a todas las reuniones que el dijo que iria, no hablaba con la comunidad estudiantil estaba escondido.-

a la catolica de conce le rebajan un 2% y a nosotros nos suben?
    la universidad del biobio tiene los estudiantes del sector mas pobre de la octava
    viniendo de coronel-tome-talcahuano.-
    es la mejor en ingenierias aca...
    y tenemos un rector que no sabe manejar las platas que lo unico que le importa es el puesto que tiene a nivel nacional.-
    mucho de mis compañeros tiene que pagar mas de mil pesos en pasaje porque tampoco esta licitado el pasaje de coronel -concepcion
    con familiar de pescadores artesanales o de artesania manual.-
    es un abuso y UNA FALTA DE RESPETO
    que tengamos que pagar por ser profesionales
    salimos de la u y estamos endeudados..

ese credito aval del estado NOS VENDE al banco como si fueramos cualquier wea...
    me parece insolito ..horrible...
    no puede ser...
    y ahora quizas se sigan subiendo mas los aranceles con este presidente quiza quite el poco apoyo que tiene la universidad
    lo unico que se que este año se viene con cuatika las protestas...

ubb activa y combatiente!.-

pd: hace 6 años atras ing en computacion e informatica estaba a 950 mil pesos
    ahora ta bordeando los dos millones
    cuando yo entre estaba a un millon seiscientos.-

#13 _nyuu_, 22 Ene 2010
    Última edición: 22 Ene 2010
  2. fitrun

fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es carisimo estudiar en este pais..la educacion deberia ser gratuita, solo asi las personas pueden desarrollar sus capacidades y aptitudes al maximo, sin que el dinero sea una traba..de esta forma podremos salir del subdesarrollo social y economico en el que estamos....
    creo que se debe realizar una movilización mas radical en exigir la baja de aranceles hasta llegar a becas que cubran por completo el arancel o el acceso gratuito a las casas de estudio..
    en todo caso son unos ladrones, que para cobrar funcionan bien y para solucionar problemas administrativos remal

3. Jotapiyo

Jotapiyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala sea una politica de piñera bajar los aranceles

4. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    no leas XD:pucha:

5. adolfokun

adolfokun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mall ! = / sii son unos ladrones estos mierdas !

6. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    q pena. por muchos jovenes chilenos q perdamos años por culpa de la plata.

7. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

:buenpost:

Eso refleja lo mal que está nuestro sistema educacional , el crédito con aval no es más que una burla , al final nos endeudamos por una educación que debería tener más y mejores alternativas relacionadas con el financiamiento , me gustaría que se hiciese una ley o decreto , para bajar los aranceles , o que el Estado , en vez de dar bonos descomunales a los trabajadores de Codelco , cubra al menos un 50% del arancel , para así alivianar en parte el gran gasto que demanda la educación superior en Chile .

8. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

Algún moderador podría advertirle a este y otros usuarios que sin respeto y sin aportes es mejor no postear , no estamos en la zona Webeo Party , ojala que algún Mod. se pronuncie .

9. <Seba>

<Seba> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Difiero socio... estudie en canada... y aunque estudie gratis por qeu me fui con beca... el semestre costaba 8500 dolares que son algo de 4 millones y medio. Un master en fonetica en inglaterra que quiero estudiar sale 15.000.000 el a;o... asi qeu aca no es tan cara la cosa compadre!!.

10. p5ych0

p5ych0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    aranceles ql estan a la mierda ahy Paises que es gratis estudiar. y en esta wea a la gente de clase media la dejan pala fox, y los mas pobres no pueden estudiar ojala se mejore esto

11. ..::CongasVerdeS::..

..::CongasVerdeS::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    y nos tratan de callar con préstamos disfrasados como becas...

12. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    En Chile la universidad nunca fue pagada por los estudiantes, se financiaba con los impuestos.

La universidad dejó de ser un derecho desde el año 1973, gracias a la derecha.

Muchos países desarrollados tienen un sistema de educación superior público bien dotado que está financiado con los impuestos, de esta forma el país protege su bienestar al no perder el desarrollo de la capacidad intelectual de su juventud.

En Chile la educación es un negocio, por lo tanto es tratada como un producto.

Debido a elllo en Chile son miles yo diría que millones las personas que no pudieron obtener estudios de calidad.

Por cierto el INACAP pertenecía al estado, fue "privatizado" y ahora es un negocio, cuando INACAP pertenecía al estado en el estudiaron muchas personas de clase media de manera gratuita, hoy muchos de ellos trabajan de manera exitosa en países desarrollados gracias a esa educación recibida.

Como en Chile el consumismo y el individualismo se estableció como una conducta normal e incluso meritoria, muchas personas que pagan cifras altísimas en universidades privadas, se sienten orgullosas de que pueden adquirir este producto (educación) tan preciado.

La sociedad en Chile funciona dentro de un marco competitivo, donde prevalece el individualismo por sobre la consciencia social, entonces cada uno ve por si mismo y se preocupa poco de su entorno.

La educación es el motor que conduce a un país al desarrollo.

Sin educación el país pierde el sentido.

Existen páginas sobre Suecia, en ellas se explica que en ese país la gente tiene la mentalidad de estudiar durante toda su vida, es decir no hay límites ni de edad o condición económica. Gracias a ello Suecia ocupa los primeros niveles de calidad de vida, por cierto fabrican aviones de guerra, autos volvo, instrumentos médicos, producen alta tecnología, etc,... Todo ello gracias a su educación.

Gracias por el tema.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas