Mediana Minería Comenzó a Cerrar Faenas Por Desplome del Cobre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 6 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wakker

wakker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    272
    no antes de 20 años. todavia se necesita demasiada energia para producir el grafeno. Usan un sistema de condensación para que el carbon se pueda alinear e forma natural.
    1 solo gramo de grafeno sale aprox 490 dolares EN PRODUCIR, o sea que el valor de venta por ahora sería demasiado elevado. de que se viene, se viene. pero es super dificil que sea antes de 20 años al menos

2. begbie2014

begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Esto es ciclico, el 2008 paso exactamente lo mismo. Recuerden que tambien se viene el cierre de el Salvador, o al menos lo iran a anunciar tambien esta vez. Pasara un año y todo volvera a la normalidad. Cuando vean que LUN publique titulos como: LOS MILLONARIOS SUELDOS DE LAS CARRERAS MINERAS, es porque todo volvio a la normalidad... Y cuando vean afiches de universidades callampas impartiendo Ingenierias Mineras con matricula gratis y 30% de descuento, es porque el pais se estabilizo completamente y los obreros volveran a ganar los mismos sueldos que ganaban hace exactamente un par de años atràs.

3. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

Claro, como los lingotes de cobre salen hechos desde la tierra, llegar, desenterrar y vender es comparable con un negocio del barrio que obtiene los productos de un almacén mas grande.

Los niveles de estupideces que te leo están al nivel de Mohaweas, alias martillo rojo.

4. begbie2014

62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Dansleeper es un mar de conocimiento, pero con 0.5 milimetros de profundidad.

5. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Se avecinaba un crisis internacional por las replicas que daria la crisis suprime, no iba a ser se inmediato a latinoamerica pero se iba a notar primero en asia y con repercución en america latina, y a esto ahondado lo que paso en grecia que afecto a la uee. Los politicos de la nueva pilleria sabian que se iba a venir, las ventas de cobre bajarian y a menos venta menor ingreso................pero que hicieron una rforma tributaria como si el pais tuviera grandes ventas al extrajero, no puedes hacer una reforma tributaria cuando el pais le esta llegando poca plata de las ventas que hace en el extranjero, a menor recibo de ingresos al pais debes flexibilizar el sistema tributario, a mayor alza de ingresos que tenga el pais, ahi se puede aplicar una reforma tributaria estacionaria, porque no puede ser lineal y eterna porque si bajan los ingresos que recibe el pais de las ventas en los mercados extranjeros no puede aplicar el mismo sistema tributario cuando los ingresos eran altos, es una cuestion de sube y baja, en economias inestables no pueden hacer reformas tributarias duras eso quedan para economias estables como canada y los paises nordicos que tienen turismo permanente.

La reforma a la educacion bastaba hacerla con las ventas del litio que va en alza y sera competitivo a nivel mundial, no los weones dale con perdirle plata a la gente, dale con hacer mierda a un negocio de barrio, dale con hacer mierda a una persona que vive con 7 miembros de su familia y gana 1700000 mensual, dale con el pensamiento comunista arcaico de perdir y pedir plata a la gente, las empresas grandes en chile solo representan el 20 porciento de la produccion industrial del pais el 80 porciento son pymes, la gente pobre paga iva por todas las compras de 180 pesos que haga y le van a poner mas impuesto, las casas la misma wea iva a las casas, iva por venta de una casa usada. Aparte del iva a las casas, la gente debe pagar constribuciones a los bienes raices, mas encima deben pagar impuesto se aseo municipal, mas encima algunos deben pagar gastos comunes por vivir en un codominio con el fin de seguridad, mas encima deben pagar por hacer mantencion a sus casas, con productos de ferreterias muy caro, llamar al maestro y pagar por obra de mano o si no hagalo usted mismo, pagar por patente del auto, pagar por peaje, pagar por estacionamiento, pagar por rebicion tecnica, pagar por impuestos notariales.

Pagar por una ortodoncia y endoncia que el sistema de salud chileno lo considera lujo que perfectamente se pagarian con todos los impuestos que le cobran a la gente, cuando va a comprar el pan.

Corten su webeo pliticos de mierda.

6. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mala cuea, lamentable los que sufren son los pymes de la mineria. a los wnes grandes les cuesta poco y nada.

7. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    pobrecitas empresas, deben estar tan pobres.

8. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    me parece que se refiere al concepto de "venta" no del producto en si...

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

decir lingotes de cobre y despues criticar las estupideces de otro usuario. Algo no calza :lol:

se llaman catodos, concentrado de cobre. O derechamente mandan la roca y alli de cuela el oro, la plata y los impuestos. Tan penca en chilito que ya ni lingotes po wn!

Se entiende que si el precio del mineral es mas bajo que los costos de extraccion, se cierre la faena. lo que no se entiende, es que no diversifiquen la produccion del pais. Es casi al reves, cada vez primitivizan mas la cadena productiva del pais.

10. begbie2014

62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    esta bien dicho, "Lingote de cobre". En realidad, catodo, concentrado y lingotes son tecnicismos.

11. php.laco

php.laco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a Chilito se lo están cagando como siempre, esa wea que hacen las mineras privadas de extraer cobre en forma de concentrado y hay se llevan llevan oro,plata, y litio y no pagan ni una wea :/

12. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    67

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas