Mediana Minería Comenzó a Cerrar Faenas Por Desplome del Cobre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 6 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Pero tu eres saco e wea o te haces? Cada vez que te respondo algo, saltas con una caga distinta. Primero me sales con la diferencia entre catodos y lingotes, explicacion ql que era innecesaria si hubieses leido bien. Despues sales con cuestionamientos a mis fuentes y cuando las lees, sales con la wea del concentrado. Que, si leyeras bien, te habrias dado cuenta que lo mencione casi al inicio de la discusion. Los % de produccion no van al caso porque mi intencion era dejar claro que la fundicion de cobre ya no es el metodo predominante. Y, para volver un poco al tema central. Si la fundicion fuera el metodo de acumulacion final, los costos serian aun mas altos... Adivina porque.

salta al cobre submarino ahora :lol:

#37 Walter Nelson, 7 Ago 2015
    Última edición: 7 Ago 2015
  2. begbie2014

begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Walter Nelson,
    TODO LO QUE ES concentrado de cobre, termina en fundicion. TODO, ni siquiera un 0.00000001% se salva.
    O sea, quiero decirte que estas muy equivocado al decir que el metodo de fundicion no es el predominante, porque justamente es el metodo predominante.

Y cada vez que respondes algo, lo haces mal, es por eso que salto con una caga distinta.

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    claro, por eso el puerto de mejillones y el de antofagasta tienen la pura embarrada. Los vecinos se quejan de los lingotes voladores :lol:

parece que no leiste la palabra exportacion en las estadisticas... Otra wea es que los chinitos tengan sus fundiciones con chinitos que coblan balato.

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Nacionalizar el 100% del cobre siempre ha sido una idea "poco feliz", por el altísimo, ridículo, costo que ello supondría. Hoy en día es una idea derechamente weona, porque estarías aumentando la dependencia de un commodity cuyo precio está en baja, cuyo costo de explotación aumenta con el tiempo, y del cual hay reservas enormes, además de tecnología que en un futuro podría incluso sustituirlo.

Lo que necesita Chile es depender cada vez menos del cobre, y nacionalizar aumenta la dependencia, no la disminuye.

5. begbie2014

begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Si los chinos pudieran fundir todo el concentrado acà, que no te quede la menor duda que asi serìa. Desde el punto de vista economico, eso es mucho mas rentable que transportar 100 toneladas de concentrado, siendo que solamente 30 son cobre, el resto es mierda. Pregunta cuanto sale transportar esas 70 toneladas de mierda por todo el oceano.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas