MEDICAMENTOS PARA LA INTELIGENCIA

Tema en 'Estudiantes' iniciado por diegotbdx, 20 Ago 2019.

  1. diegotbdx

    diegotbdx Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    20
    Existe algun tipo de medicamento para aumentar la posibilidades del rendimiento academico en periodos de trabajos, pruebas, examenes que estamos pasando los estudiantes de la educacion superior?

    La mayoría de estudiantes, sobre todo los de estudios superiores, son capaces de acumular en la memoria infinidad de datos, fechas e información referente a todo el conjunto de materias que deben abordar. Sin embargo, siendo realistas, muchas veces sería de gran utilidad poder tomarnos una “pastilla mágica” que nos permitiera retener todo aquello que debemos aprender. Por suerte o por desgracia dicha pastilla aún no existe, pero la ciencia avanza y hoy en día ya somos capaces de encontrar productos destinados a incrementar nuestra capacidad para estudiar y memorizar.

    Entre esas pastillas aparece el Metilfenidato. Este psicofarmaco parte de un programa de tratamiento para controlar los síntomas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH; mayor dificultad para concentrarse, controlar sus acciones y permanecer quietos o en silencio que otras personas de la misma edad) en adultos y en niños.

    Entre sus efectos aumenta la capacidad de concentración, la memoria, el estado de alerta y facilita que uno pueda centrar su atención durante un largo periodo de tiempo en una tarea. Un suplemento perfecto para soportar una vida 24/7 – 24 horas al día, 7 días a la semana de trabajo, ya que su su consumo produce un incremento en los niveles de dopamina a nivel cerebral y de este modo se aumenta el rendimiento atencional, debido a que el nivel de alerta se eleva y el cansancio desaparece, dando lugar a más horas de actividad.

    Ahora mi pregunta va dirigida a ustedes. Han utilizado este tipo de medicamentos?

    Por mi parte estoy dispuesto a probar este nuevo metodo que muchos estudiantes lo utilizan y conocer que efectos produce y si es verdad que realmente aumenta la capacidad de concentracion y rendimiento.


    https://www.t13.cl/videos/tendencias/mentix-riesgos-pastilla-estudiar
     
    #1 diegotbdx, 20 Ago 2019
    Última edición: 20 Ago 2019
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    No creo que exista un químico que «aumente» tu inteligencia, aumentar la concentración puede ser, pero según lo que comentas lo que necesitas es hacer una manda a San Sebastián o la manera antigua, estudia.
     
  3. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    yo use "memorex" me ayudo con la concentración
     
  4. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Nunca me metí algo para estudiar, siempre me burlaba de los que tomaban weas para concentrarse :lol:
     
  5. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    Siempre la ha escuchado aun no la pruebo...me imagino que debe tener tambien un efecto como la cafeina :zippymmm:
     
  6. cory h

    cory h Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pa q de epilepsia
     
  7. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    "Medicamento para la inteligencia" :lol: ..... si eres un wn con déficit atencional tienes que tratarte, si no posees ese trastorno, tomar el medicamento que es para ese fin es de saco de weas, por que lo que tienen que hacer es estudiar nomas, maduren giles qls.
     
  8. Frankix

    Frankix Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2020
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    piracetam o nootropil
     
  9. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    815
    Aunque no fue para aumentar, en un periodo de mucho stress me puse a hacer ejercicio, principalmente bicicleta estatica y fue lo mejor.
     
  10. One_selkman

    One_selkman Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Jul 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Respondiendo su pregunta, cuando estudiaba en la universidad nunca tome ni un fármaco, solo estimulantes de cafeína
    Para el estudio nocturno.

    El año pasado vi un documental en Netflix que se llamaba “toma tus pastillas” donde documentaban en EEUU como era común
    En estudiantes y profesionales de trabajos muy exigentes intelectualmente que consumíeran un fármaco en concreto llamado adderall que era para ellos casi tomarse la pastilla de la película sin limites.

    De ahí me entro el bicho por probarla averigüe y era el medio Webeo tenia que ir donde un neurólogo fingir déficit atenciónal
    Y que me lo recetara, cosa que no hice, también en busque si la encontraba de forma ilegal pero no pille jajaja igual me daría desconfianza adquirirla así, quizás te venden cualquier wea.

    De todas formas mostraban casos de personas que lograban el éxito en sus áreas consumiendo esta pastilla pero onda que tenia
    Efectos secundarios graves a largo plazo por el consumo (no me creí esa wea si porque era como síntomas muy subjetivos y creo que lo agragaron al documental para hacerlo más políticamente correcto y no se viera como que fomentaban el consumo del medicamento)

    En conclusión si se puede potenciar los procesos cognitivos con fármacos. Quien tenga dato de donde comprar aderal mande inbox jajaja..... de verdad
     
  11. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.196
    Me Gusta recibidos:
    4.967
    En tiempos aquellos me mande unos metilfenidato, modafinilo, incluso llegando a probar polvitos mágicos... Weas que uno hace de weon pero que a la vez me ayudaron a titularme y ser un falso profesional :)