Medicina en la USS, Santiago

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por PYRROPHYTO, 25 Sep 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    732/812

Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho nunca se trato de dinero, sólo lo utilice como un indicador, es que tengan un sueldo cercano a dos palos significa que son valorados en el mercado. Pienso que si sólo se trata de dinero a mil formas de hacerlo, como vendiéndole mani a los gringos (como el gringo), con una carnicería (xq puta que se come carne en chile y no se pescan los frutos del mar), etc. Hoy en dia el acceso a la universidad esta tan al alcance de la mano que cualquiera puede estudiar cualquier cosa, si estas dispuestos a pagar los costos (esfuerzo y/o dinero) que no creo que nadie estudie algo solo por el puto dinero si no te gusta algo almenos en un grado suficiente. niun puto comentario de lo que esperaba, cierren esta wea

2. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    La pregunta es sobre Medicina en USS, no se vayan por otro lado.

3. Alejandrinho

Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo pienso que si vas a estudiar, tienes que elegir una carrera que te guste y que estés seguro que te generara sus buenas lucas.

De universidades chilenas no cacho nah, me fui a la chucha muy caras las weas, voy a estudiar Medicina en Argentina.

4. rikardon

rikardon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    soy interno de kinesiologia de una u "X" y créeme que la para atender usuarios (mal llamados pacientes) tienes que tener vocación de servicio compadre, alomejor si estudias medicina vay a ganar lucas, pero lamentablemente esos médicos son los pencas que tienen el signo peso en los ojos en vez de tratar, promover y educar a la gente y sanar sus patologías

5. PYRROPHYTO

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo, ni si quiero me quiero dedicar a atender paciente, quiero ser tanatologo, investigar, me gusta la entomología forense y la parasitología medica. el tema de las lucas fue mi error, no me supe explicar, pero mi intensión fue señalar que si tienen un buen sueldo promedio, podría deberse a que son valorados en el mercado nada más. yo estudie biología, por contextos adverso deje la carrera ahora tengo mejor base y quiero aplicar lo que aprendí en el campo que me gusta. y me gusta la medicina forense

6. Fuzion

Fuzion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compadre los tanatologos hay muy pocos , muy pocos segun dos amigos medicos que conosco de la chile. por lo que presumo que ganarian muy bien , no importando mucho la universidad , ademas si tiene el cartel de medicina , de por si tiene respeto. y mas de un millon asegurado.
    asique vayase por ahi nomas no pesque los comentarios culiaos mala onda

estoy seguro que los hueones no viven de la fotosintesis i igual se fijan en las lucas al momento de estudiar .

7. PYRROPHYTO

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Que pelotudo... me referie a la acreditación de la carrera...
    hace 10 años nadie cuestionaría la calidad de las universidades tradicionales, yo tbn he estudiado en ues tradicionales. Hoy al ver las estadísticas podemos ver como cada ves son más los jovenes con puntajes nacionales que ya no prefieren exclusivamente a la Chile y la PUC, tbn escogen privadas como la UANDES, UDD, UAI.
    En chile Existen 16 facultades de medicina el primer cuarto esta liderado por una estatal (UChile), 2 privadas tradicionales (PUC ; UdeC) 1 privada (UANDES), la Usach con cuea, aparece en el lugar número 10, despues de la UDD quien ocupa el lugar N°9.
    Hoy existen tradicionales, abandonadas, con mala administración y con malos alumnos, es el caso de la UTEM, UPLA, Ulagos, USerena, UBioBio, UCSC, Utacama y la UCSC.

A por cierto la peor facultad de medicina, en base a los resultados del EUNACOM, es tradicional = UCSC. mientras que aquellas que tienen mejores resultados son: PUC, UANDES y UDD, en cuarto lugar tenemos a la Universidad de chile, las 3 primera no tienen reprobados, y el peor resultado de dicho examen fue un alumno de la UChile, las 3 mejores son privadas XD, aunq la PUC pertenezca al CRUCH.

gracias a tu rector, la usach se va a llenar de niñatos, con buenas notas y con 500 pts en la psu. En todo caso es sabido que con 500 pts de todas formas entras a una ing en la usach, alimenotos, agronegocios, estadistica, matematica, en ejecución de venta de helados, aps refrigeración, etc. asiq aprovechend e inflar un poco los puntajes para que las privadas no le hagan tanta sombra. XD. Aun que a estas alturas algunas ya comienzan a ser abono, sobre todo la UTEM, me acuerdo que estuvo acreditada 1 solo año, ahora lo esta en dos XD. lastima que es estatal y no la pueden ser como a la del mar, xq son igual de malas

8. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo creo que le problema de la Usach en medicina no es que sea mala, si no que la plata que se mueve en esta y ues como la Andes o Andrés Bello no tiene comparación. En estás últimas tienen los perros laboratorios y les sobra de todo, en la Usach, no. Incluso para mi caso, es súper complicado meter a un curso de 30 personas en un laboratorio de computación porque no da abasto.. Además también, pero la Usach no ha tenido medicina desde siempre..

Y para ti PYRROPHYTO que nuevamente te veo tirándole caca a mi carrera entre otras.. Me ENCANTARÍA ver cuanto durarías en Ingeniería Estadística, te juro, para la mayoría un ramo básico estadístico es una pesadilla, me encantaría ver como les iría 5 años estudiando eso :)
    Cierto, no entran los mejores puntajes a carreras como las que nombraste, pero eso no significa que todos salgan, el porcentaje de estudiantes que se echan cálculo en 1er año es súper alto.. La carrera Ingeniería Matemática es una, que a mi parecer, es de las más pesadas en Ingeniería y que más encima, tienen generaciones sin egresados, que entres con 600 puntos no significa que en un par de años seas ingeniero, y ahora que lo pienso, me encantaría saber tu historia de por qué estudiaste en estatales y ya no, y a que entraste claro,y con qué puntaje

9. PYRROPHYTO

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaj.... Sabía que tu serías la primera en responder, pero no creí que tan rápido, sólo me di una duxa y ya se te habían encrespado los pelos por que atocaron a la caga de Usach, yo estudie en la UMCE, entre con 670, nunca me gustaron mucho las matemáticas, mi fuerte es biología, saque como 720 en ciencias, pero como 600 y algo en mate, bueno la verdad yo quería estudiar medicina, pero con mi nem era super dificil, por eso veo una posibilidad en la USS xq no pide NEM, tbn me barajo entre la UDPerro, la UFPerrae, que tiene puntajes accesibles y no es tan cara como la mayor. las razones por las cuales me retire de la carrera son personales y no académicas, sabrás que los ramos de educación son muy faciles y la practicas tbn.

Antes pensaba igual que tu, incluso peor, creía que cualquier culiao que estudiara en una privada, no merecía llamarse universitario, es un pensamiento que te inculcan desde el colegio, en ese tiempo valoraba mucho a la Usach, es más incluso la considere en pedagogia en biología-Quimica, peor la descarte xq no me gustan las carreras mezcladas, ademas la UMCE tiene el instituto entomologico. y la facu de la usach era como una media agua.

Espero haberte respondido, ahora lo que me molesta es que he conocido algunos caraduras de la UTEM, USACH, UdeC, que le tiraban mierda a la gente de privadas, por que estabana en una institucion privada, lo graciosos es que algunas carreras en privadas tienen mucho más elevado el puntaje de corte que carreras de esta casas de estudio. gente de privadas me hizo ver que la utemy la udec, tenina carreras con menos de 500 pts y las Usach con 550, 550 incluso ingenierias, creo que tu te debes acordar de el -PANXO. entre otras personas.

Por que una persona que entra a la UANDES o UDD con 750 puntos a estudiar medicinao incluso de la USS o UFT que con 200 pts mas prefirieron ingresar a una privada que meterse a una tradicional en lo que les alcanzo?, xq en carreras con tan paupérrimo corte, incluso pauperrimo primer ingresado, debiera sentirse menos que un INgeniero de la Usach que entro con 550 puntos, como en ING, en biotecnología, que por lo demas no esta ni siquiera acreditada. para no sacar a las mismas de siempre que alegan por infraestructura si las carrea tiene cuanto, 40 cupos.
    Las mejores Ues a nivel internacional son privadas o de caracter mixto, al final la gente de la UMCE, USACH, etc, creen que tener vida universitaria es reventarse tomando cerveza en los pastos. lo encuentro patético.
    Es verdad estuve pitutiando en un colegio y por estudiar en la UMCE me abriron las puertas ampliamente, pero había gente de la UDLA a la cual felicitaban por sus practicas XD.

Hay universidades tradicionales pencas y privadas pencas, las tradicionales no son lo que fueron, por ella cada ves somos más quienes nos detenemos antes de irse a una estatal, pues hoy en algunos casos existen mejores instituciones.

Si no me alcanzara el puntaje y me fuera a una carrea de salud, me voy feliz a la UANDES, o a la UDD, pero ni cagando a la USACH. Si tuviera que escoger una carrera en ingeniería prefiero a la USM, USACH sobre la UAI o la UNAB.

Lo que digo es que la educación superior esta mutando, para bien, a mejorar en base a la competencia. y las tradicionales se estan quedadndo atrás ya sea en infraestructura o cualquier otra escusa. incluso algunas carreras son mas cara en tradicionales que en privadas, y dentro de las tradicionales estatales, la USACH es una de las más caritas.

Si la Usach es mejor en ingeniería que en salud, xq los puntajes son más altos en salud que en ingeniería, tal vez debería tirar pal fondo cierta ingenierías para darle mas espacio a los que le suben el pelo a la U.

saludos

10. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    En todas las Universidades los puntajes de corte en el área de medicina son más altos, no en la Usach, sino que en todas, es como.. Lo normal? :s

Yo nunca he dicho que un estudiante de privada nunca iba a ser un profesional o lo que sea, mi hermano es de privada y le va la raja y siempre lo he destacado por eso y estoy sumamente orgullosa de el y de lo que ha logrado.
    En mi caso, que estoy más familiarizada con el área de matemática, se sabe que en GENERAL, siempre hay casos que no siguen lo que se conoce, las estatales son mejores que las privadas y se sabe, claro, sacando un poco de las privadas universidades como la USM o la PUC.. No tengo idea que tan cuático será para por ejemplo Medicina, por eso solo dije que cuando yo voy al médico, no le pregunto de donde salió, así de nada sé sobre ese tema..

Hartos de mis compañeros y conocidos de otras carreras como Ingeniería Matemática, hacen ayudantías para ues privadas y ellos cuentan que la exigencia allá es menor, quizás no excesivamente menor, pero si hay diferencias, y por eso, solo hablo del lado que yo conozco.. y no opino sobre otras carreras o facultades porque estaría mintiendo :)

En mi carrera entran puntajes muy muy bajos porque hay hartas personas que la ven solo como una carrera que pide poco puntaje de corte y que te deja plata, pero no por nada, como 20 personas se echaron cálculo el año pasado.. Una cosa es el entrar y otra distinta es el que te vaya bien :/

PS: Yo no entré con 500 puntos, entré con más de 650 ;)

11. PYRROPHYTO

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Ojos de cielo, ojos de gata, yo nunca he dicho que usted en particular no sea una buena estudiante, y una excelente futura profesional, esperemos que usted también salga. todo lo que hice fue tirar datos, nada personal. Creo que es tiempo de cambiar el paradigma, el estado tiene en franco abandono a todas sus instituciones, universidades, hospitales, escuelas, etc. si el estado no se procupa nadie lo hará por ello, si el estado no invierte en educación, como pueden estas seguir mejorando, tu lo has dicho tienen perros laboratorios los profes son los mismo, entonces, xq quedarse con una marca? con un vestido viejo, por tradición. yo prefiero estudiar en un perro laboratorio, con los mismos profes, y se me exigen menos, puta me exijo yo, no tiene xq venir un wn a decirme que me esfuerce eso lo puedo hacer por mi mismo, además siempre estan los post grados para mejorar.

un beso en sus pompas

12. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Porque cada quien estudia donde quiere, como quiere y con quien quiere. Hay universidades o mejor dicho, instituciones para todos y para todos los gustos y bolsillos.. Algunos prefieren "prestigio" mientros prefieren modernidad, tipo de gente, etc.. Supongo que nadie debe criticar a otro por lo que prefirió.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas