¿Medicina vs Derecho?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Allan136Q, 12 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Any.~

Any.~ Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmh yo creo que primero que todo tienes que ver tu puntaje, si te gusta la carrera, no por plata o por ser reconocida la carrera la tienes que tomar como la mayoria piensa ahora =/ porque medicos y abogados chantas hay muchos, aunque encuentro a los dos dificiles, ninguna carrera no lo es, medicina si tienes que estudiar de por vida si la tomas, son 12 años en la universidad y despues sigues, y la toma de tiempo que te da tambien harta, pero para eso existe el oficio, que de verdad te guste ;)

2. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Derecho, estudio eso, y me gusta mi carrera, es exigente y tienes que leer mucho al igual que medicina debes tomar en cuenta que ambas carreras son esclavisantes pues debes estar actualizandote siempre.

En todo caso tus dos opciones de carrera son bien distintas, podrías hacer algún test vocacional a veces ayudan para ver en que área tienes más capacidad o te gusta mas. ^^

3. dadovic

dadovic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    derecho por q se estudia menos y la vida es pa disfrutarla , solo q la lata es aprenderse todas las leyes :(

4. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Segun, a mi me gusta Medicina, adoro Biologia, me gusta la idea de operar o analizar a alguien buscando su enfermedad, y ademas si ases bien tu trabajo con un Gracias al final. No me gusta leyes, no me gusta leer tanto, es muy plano, osea, todo ya esta dicho, solo qe tu debes buscar la solucion entre los millones de leyes. Es parecido con Medicina, solo qe en esta todo puede dar un vuelco y llevar todo tu trabajo a un desperdecio y empezar todo de nuevo...

5. Patou

Patou Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Primero que todo ambas son muy buenas carreras, con mucho estudio eso si, mi hermana estudia medicina y yo derecho (ambos en la UdeC), y te puedo comentar lo siguiente:

- En cuanto al campo laboral es sabido que están saliendo muchos abogados por la gran cantidad de "universidades" que la están impartiendo, por eso si esta es tu opción elige muy bien la casa de estudio para no ser uno más del montón / en medicina esto no es problema, siempre se requieren y es casi imposible que no tengas trabajo.

- En cuanto al estudio, creo que ambos estudiamos prácticamente la misma cantidad. En medicina la materia es mucho más concreta, a diferencia de derecho donde hay un nivel de abstracción importante, agregándole la cantidad de memoria que también es bastante.

- En cuanto a la dificultad, por lo antes dicho me parece que derecho es ampliamente más difícil, considerando además los certámenes escritos, examenes orales y públicos de alta exigencia (sin posibilidad de eximirse), etc. En medicina los certamenes generalmente son de alternativas, se hacen trabajos, test, etc. (obviamente esto varía según la U)

En fin, todo depende de tus gustos, ojo que el ser humanista o que te guste la historia no significa que t vaya a gustar derecho, esta carrera es totalmente distinta a todo lo que hayas visto en el colegio, por eso es importante que te informes bien al respecto.
    De todas maneras tus 2 opciones son muy opuestas, creo q t estás inclinando por estas por ser las de "mayor jerarquía" en sus respectivas áreas, pero lo importante es que t guíes por lo que t guste x sobre el prestigio de una determinada carrera...

Suerte y espero haber ayudado algo, cualquier consulta hazla nomás ;)

6. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el mismo negocio

7. eldiewoo

eldiewoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    yo iba a estudiar derecho :)
    y termine estudiando ingeniero electrónico.
    por lo cual opino que hay que estar mas que seguro

8. slk 10

slk 10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Medicina lejos tiene biologia y mas ramos cientificos,por lo tanto tiene matematica y esa huea es facil es cosa de agarrarle el gusto despues entras en la practica a medicina y te entusiasma mucho mas

Por lo ke he leido sobre derecho se estudia casi puro derecho romano los primeros años la cacha de libros ke hay ke leer,pero quizas te gusta leer harto

pero ya este nivel entre estas dos carreras no es bueno guiarse por las remuneraciones

9. C.Schmitt

C.Schmitt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estudio derecho y no lo cambiaria por nada, pero como dicen arriba si quieres estudiarlo asegurate que sea en una tradicional, en mi caso estoy en la Chile la cual tiene un enfoque mas academico que la Cato, en la cual por lo menos la parte filosofia es muchos mas religion que nada...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas