Sin duda lonque dices es la verdad, y queda muchísimo x mejorar.
Mi pregunta es la siguiente: cómo el cambiar la constitución va a cambiar las cosas en la práctica?
Quién y cómo.nos asegura que ir a un hospital público va a ser un mero trámite y que recibiremos buena atención, porque es un derecho? Porque actualmente hay acceso a la salud pública, pero nadie se acuerda de lo deficiente del desempeño de buena parte del personal que trabaja en el servicio público, lo que hace que el sistema sea mediocre.
Ojo: no digo que no deba ser un derecho.
Cuestiono que no haya claridad de cómo, al pasar a ser un derecho universal, va a ser mejor?
como dije , mi estimado , porque en lo publico los servicios son malos ??, siendo que pagas lo mismo o casi lo mismo fonasa E isapre , porque así funciona . el país . te muestran que lo privado es mejorrrrr que lo publico pero este ultimo siendo bien administrado . con las personas correctas puede ser tan bueno que el privado , todos estudian en los mismos lugares o casi en los mismos . pero el momento de trabajar porque los lugares son muy diferentes . es cosa de ver el caso de essal en Osorno quedo la caga . y nadie esta pidiendo nada gratis por eso a la gente se le descuenta salud aun que sea el 7% , aun así siguen pagando + impuestos como el iva , el impuesto especifico a las bencinas y otros mas que sumándolo mensual y anual no es poca plata . es cosa de ver paises desarrollados tengo una hija que vive en BONN y es enfermera . y la gente va se atiende lo mas bien porque paga impuestos y la salud es tan buena como en la clínica las condes , tengo un primo que vive en Suecia y tienen medico de cabecera que se llama que atiende una manzana tu le llamas y va a tu casa. porque ? porque la gente paga sus impuestos . lo otro porque el estado tiene que inyectar plata a privados a clínicas el transantiago , salmoneras y demases ???. pero es como tu lo veas . si quieres seguir con el mismo sistema donde se sabe que la gente muere esperando , o como el caso de este tema , donde niños del sename no van a tener una vida no fue culpa de ellos nacer en un hogar mal constituido . solo son números nada mas sabias que los que estaban encargados del sename eran DC???siendo que estos abogan a la familia y cosas similares . porque dejan morir a esos niños?? . con una buena educación y enseñanza un pequeño delincuente lo puedes convertir en un profesional como lo hice yo mi hija enfermera mi hijo profesor los , los traje del sename a la casa suena feo adoptar . pero hay tienes que ver tu y pensar que es lo que quieres para el país .
y nadie quiere que lo privado cierre , al contrario pero tenemos que avanzar y no que un monopolio maneje todo . yo soy pyme y vine de muy abajo y por suerte nunca olvide de donde vine , y trato de ayudar con lo que puedo . y lo otro mi primo me contó que en Suecia el trabaja en una planta nuclear , y todos comen en la misma mesa desde la persona que hace aseo hasta el gerente , siendo que este ultimo gana un poco mas que el que gana el mínimo ahora se va a jubilar y tendrá una buena jubilación de 2.500.000 millones de pesos chilenos todo se enseña desde la infancia y así tendremos un mejor país para todos .
Lamentablemente, como se menciona anteriormente, si no hay dinero no hay salud, lo más lamentable es que médicos que juraron salvar personas, no lo respeten. Es sieto cuando una persona tiene la oportunidad y las capacidades de estudiar, esta lo hace para tener buena situación económica, logro personal, lo que sea. Este es un establecimiento PUBLICO, debieran pensar en eso primero antes de determinar si una persona debe morirse o no, si esta paciente hubiera tenido algo de situación previsional ¿habrían determinado esta orden?
Profesionales de la salud, es cierto hay establecimientos Públicos, en lo que no lo pasan bien. Pero por favor somos personas seres vivos
ojo te olvidas que solo aprenden lo que estudiaron sin desmerecerlo obvio , pero algunas personas les falta empatia o simplemente no las tienen . y es hay donde crece la brecha . y como dices se supone que hacen el juramento a HIPOCRATES .
Última edición por un moderador: