Destacado Médico murió de un derrame cerebral luego de trabajar 35 días seguidos durante brote de coronavirus

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por parabroen, 24 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.774
    Me Gusta recibidos:
    260
    [​IMG]

    Medios internacionales dieron a conocer un triste caso ocurrido en la provincia china de Hubei, donde se reportó que un médico de 29 años falleció de un derrame cerebral luego de trabajar un mes seguido en un hospital durante el brote de coronavirus. El profesional falleció a causa de un derrame cerebral.

    Según detalla el diario británico Daily Mail, el médico se llamaba Dong Tian y era anestesista. Había ingresado a la UCI del hospital Zhijiang el pasado 3 de marzo, luego de sufrir la afección antes mencionada.

    En el reporte se indica que Tian se ofreció para hacer turnos en el hospital el pasado 24 de enero, en medio del brote de coronavirus en China, y permaneció en estas labores durante 35 días seguidos, en los cuales sólo se iba a su casa para dormir.

    Por todo ese esfuerzo, desde el centro médico le dieron permiso para retirarse el pasado 29 de febrero, por lo que debió comenzar una cuarentena obligatoria, ya que era probable que se hubiese contagiado.


    [​IMG]

    No obstante, indican, al tercer día el profesional comenzó con un intenso dolor de cabeza e incluso con problemas para hablar, por lo que decidió acudir a urgencias del hospital donde trabajaba.

    En ese lugar estuvo internado hasta el pasado 21 de marzo, cuando el equipo que lo trataba confirmó su deceso en horas de la tarde.

    Desde la Universidad de Hubei, donde el médico cursó sus estudios, realizaron un homenaje la mañana del pasado 23 de marzo, indicando que era un ejemplo de cómo eran los “médicos millennials”.

    “Dong Tian usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”, indicaron en un escrito.

    Su cuerpo fue llevado el pasado 23 de marzo hasta la ciudad de Dangyang, donde cientos de personas le dieron un cerrado aplauso desde sus casas.

    Incluso hubo algunas que expusieron un letrero que decía: “Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian”.

    Cabe señalar que Wuhan, epicentro del coronavirus en China, anunció que levantará la cuarentena obligatoria a sus residentes a partir del 8 de abril.

    La ciudad había estado sometida a confinamiento obligatorio desde el pasado 23 de enero, cuando había 444 personas contagiadas y 17 muertes.

    Fuente: BioBio
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    pero acá los internos de la católica no quieren trabajar
     
  3. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    464
    Igual de buenos pa la pega que los médicos de acá, que tienen siempre mucha disposición, ética y que nos les interesa forrarse ya que lo hacen por vocación.
     
  4. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.304
    Me Gusta recibidos:
    319
    Pero cuantas horas al dia trabajaba, ese dato importa una ves estuve como 6 meses trabajando sin parar de lunes a lunes y asi mucha gente. Ahora si el loco dormia no se 3 horas y a la pega ya es otra cosa, solo quieren subir la moral, que no es malo en todo caso.
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    162/163

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta recibidos:
    3.700
    Un ejemplo ..dio la vida por su trabajo..tal como lo dice su juramento

    Mientras tanto los pendejos CAGONES de medicina en chile llorando en menos de un mes...mariconcitos...por eso son prepotentes después..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas