Medidas para controlar al emigrante extrangero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don Ilustre, 19 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chico_baka

chico_baka Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Una mierda tu tema y una mierda discutir con alguien 'picao a nazi' como decían por ahí y que con cuea sabe escribir bien.

Tu eres un producto de la tevé chilena lava cerebros.

Cierren esta weá!.

2. Psycho Dani

Psycho Dani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy a favor de los extranjeros tanto asi como me iria a otro pais por una buena vida y como miles de chilenos hay esparcidor por todo el mundo por miles de motivos

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    El problema no es el extranjero y la solución no es el aislamiento.

La gran dificultad que se crea con la inmigración es que en chile las plazas de trabajos son escasas y a las empresas les sale más barato tener extranjeros que chilenos, esto por las siguientes razones:
    1. Se les puede cancelar sueldos menores al mínimo al no hacerles contrato
    2. Se puede asegurar que trabajará y no renunciará al estar con contrato ya que en las embajadas les solicitan este documento para darles visa.
    3. En muchos casos tienen niveles educacionales mayores que un chileno, así que por el sueldo de un operario puedo tener un egresado de alguna carrera universitaria y/o técnica.
    4. No reclaman tanto como los chilenos ante el abuso, trabajando en condiciones precarias.
    5. El sueldo mínimo en Chile es igual al sueldo de un trabajo medio en sus países.

La solución radica en mayor fiscalización por parte de la Inspección del Trabajo como de las Embajadas, quienes deberían también velar por el bien y probidad de sus compatriotas

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    cerrado...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas