Medio alemán se sorprende y critica que Carabineros detenga vendedores mapuche de verdura en Temuco

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 26 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FARCE

FARCE Usuario Casual nvl. 2
    712/812

Me Gusta recibidos:
    448
    Cortaron la foto donde estan 600 mapuches con escopetas recortadas y machetes pegandole a los pacos.

2. FARCE

62/82

Me Gusta recibidos:
    448
    Siempre weones defendiendo lo indefendible, aca en chile se pagan impuestos, porque esa misma gente utiliza los medios del gobierno para regar su verdura y utiliza recursos del gobierno para solicitar capitales y despues los weones venden su producción sin pagar un puto impuestos, eso se llama ser sinverguenza, a esos weones hay que correrle palos con los pacos y despues de los palos hay que multarlos.Gente de mierda, simios culiaos, solo son una carga para el estado, los mantienen con nuestros impuestos que si nosotros enteramos todos los meses en las arcas fiscales. Bn pata en la raja con esos weones.

3. FARCE

62/82

Me Gusta recibidos:
    448
    Y el titulo aleman dice " Mapuches culiaos venden sin dar boleta sus cagadas de verduras."

4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Y porque no dan del colombiano que descuartizo a su compatriota hace 2 años

O esta

Chile: horrendo asesinato de 2 ancianos en tierra mapuche
    Era un matrimonio de origen suizo. Les incendiaron su casa y murieron calcinados. Lo hizo un grupo con capuchas. Fue en el sur chileno donde han habido choques con esa etnia. Piñera viajó al lugar.

EFE Llamas. La casa de la familia Luchsinger arde tras el ataque de un grupo armado. La pareja de ancianos fue encontrada calcinada en su interior./EFE

https://www.clarin.com/mundo/chile-horrendo-asesinato-ancianos-mapuche_0_HyEmmQ3oP7e.html

Post culiao pateando al fasicta gamba.cl

5. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    "Sus vendedores ambulantes se amparan en el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas, que protege las "actividades autosuficientes y tradicionales" (Artículo 23 (1)). Además de otros 21 Estados, Chile ratificó este acuerdo el 15 de septiembre de 2008
    te lo tradusco??
    los wns pueden vender sus wueas autosuficiente ( cosechas propias , animales ) y tradicionales ( su arte) donde se le pare la raja , y no mal gastar como 20 pacos en una wuea totalmente imbécil e ilegal , en vez de perseguir a delincuentes de verdad , esos que te asaltan o matan.

6. klisto

klisto Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Independiente de los tratados que existan, el error de carabineros es detenerlos por incumplimiento de la ley, no por ser mapuches. Decir que los detienen por ser mapuches es echarle leña al fuego.

A JAEGER le gusta esto.
  7. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    me exprese mal ahora que lo leo xD . Lo que hicieron los carabineros están mal , los mapuches están dentro de la ley según ese decreto , la detención fue ilegal.

8. Δriel

Δriel Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    no creo que entiendas realmente el diario vivir de los ciudadanos de la araucania al sur, si no vives por aca. Los mapuches no andan tirando piedras ni lanzas como se le ha caricaturizado por la prensa de la capital.

Por ejemplo aca en Valdivia carabineros igual "corretea" a los vendedores pero sin uso de fuerza desproporcionada y nadie chilla ni reclama. Es arte del "juego"

A lo que voy es que desde el primer día llego fuerzas especiales en temuco usando fuerza desmedida y es lo que se le critica. A su vez igual pienso que se les deberia dar un espacio, ya que las hortaliceras de temuco forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y el que desconozca aquello no sabe donde esta parado.

9. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Viejo, si opino es porque estuve 4 años trabajando para prensa en Temuco. Tengo calle y bagaje en lo que sucede actualmente allá.
    La fuerza "desproporcionada" va en proporción a los enfrentamiento, ya que los pacos de FFEE generalmente hacen contención en caso "de".

El municipio les ha dado espacio a muchos(as) ambulantes para que vendan sus frutas y vegetales, ellos se van y luego llegan otros, es una tarea de nunca acabar, y hay espacio y espacios para vender, para ello está la feria Pínto y sus alrededores, no puedes ponerte a vender en un paseo peatonal o tapando el libre transito de una galería, entrada a tienda o simplemente la vereda, sea quien sea.

10. klisto

klisto Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto. La feria pinto es el megaespacio para eso. Es una feria enorme mumticultural donde todos venden.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas