Medios Chilenos .. Clase Alta vs Clase Media y Baja

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Fantasma, Feb 25, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me da una rabia tremenda eso o como lo que paso con la hija del ministro, salio en todos lados y personalmente no me importa ya que es de su familia y no de todo chile.

En vez de mostrar los asesinatos que pasan en la calle los asaltos comunes a casa de extratos sociales medios y bajo, muestra el asalto a un famoso, artistas, etc.

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

el resentimiento asoma cuando se toca este tema(es lo que siempre dicen), resentido social de mierda, en mi apreciación personal los que mas reclaman, con justa razon por cierto, siempre terminan haciendo la diferencia, que el ricachon no puede tener aca que el ricachon no puede ir alla, ejemplo, el tema de salud, para mi la salud debe ser gratis para todos, asi dejas de lado las diferencias, sale mas caro, pero integras a todos, evitas la bufonesca caricatura de la lucha de clases, tan atractiva para los grupitos que les da un derrame el crear otro discurso, pero ellos siguen en la misma, fomentando que cualquier objetivo DEBE SER POR MEDIO DE UN CONFLICTO, ademas, los medios si no lo han notado, son un duopolio, en que el resto de las corrientes en vez de enfrentar creando otro tipo de estrategias para llegar con su mensaje, gimotean y gimotean echándole la culpa a sus editores y a la masa inculta que no valora su """progresismo""""(sorry pero wuajajajajajajajajaj), no se pueden salir de su actuacion, ya que podrian ser tildados de vendidos, lamentablemente, como puse en otro lugar, incluso el dar una critica a un gremio es un sacrilegio, como se te ocurre hablar mal de los medicos, pedaso de flayte resentido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, O criticar a una institución como la PUC( se critica la institución, no la calidad de su educación)., pasas incluso a ser un paria, por sobrepasar los canones del respeto que nos entregan los medios como reglas escritas en piedra, NO APUNTARAS CON EL DEDO A NINGUNA INSTITUCION O GREMIO, SOLO SI ES CANUTA O TECNICA.

Es mas no lo habia puesto pero incluso llega a ser brutal la forma en que instituciones hacen burla de sus conductas, haciendo que cualquier ataque a ellas solo pueda o tenga la funcion de venganza, ellos no pueden cometer mal alguno o error, incluso el chimpance comun no puede llamarles la atención, como ejemplo, me iba a dar la paja de escribir pero me dio flojera, en un diario de circulación nacional, salio la columna de de un funcionario eclesiastico, en relacion a las denuncias de pedofilia de sus funcionarios, en que su defensa institucional, hace primero justificar los delitos aminorandolos y comparandolos con otros mas graves, poniendo en duda los efecto a posterior en las victimas y al final como broche de oro, dejando claro que pase lo que pase, se cometan los delios que sea su institución siempre saldra airosa, sorry pero me dieron unas ganas de pescar un cura y sacarle chucha que ni les cuento.

Otro ejemplo, existe un señor que escribe en un diario de circulación nacional que cada vez que puede lanza sus dardos a Piñera y todas sus estrategias turbias, a la iglesia, a los servicios de inteligencia, pero en el momento en que en SU DIARIO, sale publicada una columna de un chileno reclutado por la CIA, que fue expulsado de un pais al comprobarse sus acciones de sabotage, pasa sin pena ni gloria, oooohhhh verdad que HRW, es una ong sin fines de lucro, como se te ocurre.

ademas, incluso en este foro, ante intervenciones mias, en que he escrito de una manera no muy ortodoxa, la gran conclusion de algunos genios es simple, es solo un flayte, o sea si aparece un dia un weon delante de ellos con la forma de viajar a la velocidad de la luz y habla como flayte, es que si te diriges a mi hablando como emeterio hablas solo estupideces(sorry pero wuajajajajaj), LA PAPA EN LA BOCA DEBE SER PARTE DE MALLA CURRICULAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .

Luego sigo.
    Si weon, soy un resentido

#14 manases, Feb 25, 2009
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  3. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

4. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

TODOS LOS MEDIOS CHILENOS, son controlados por los poderes económicos, polìticos y de rango social alto en este país.
    Otra cosa, la formación periodística en Chile es pésima. A los estudiantes de periodismo no se les enseña a informar, si no todo lo contrario, a transcribir todo lo que les dicen, se les prohibe opinar, pensar o reflexionar sin permiso de la gerencia.
    Y los que mandan los medios de comunicación , todos los medios de comunicación son los gerentes, ni siquiera los directores , los gerentes que no son periodistas, ni comunicadores, ni sociologos. La mayoría son ingenieros que escasa idea tienen de comunicación y menos de televisión.
    Es un peligroso círculo vicioso, donde buenos periodistas se pierden porque no pueden contar lo que han visto o lo que saben DEBEN conformarse con el comunicado oficial. Los que se oponen están sin pega o despues de algunos años de pelear se cansan y se acomodan con el resto.
    Algun día se crearan medios de comunicación realmente cercanos a la comunidad y eso gracias a medios de comunicacion como este : Portalnet y otros.
    Sus ideas, sus opiniones, no son censuradas ni existe un Jefe de prensa o editor de apellido vinoso que te diga No pos homm somos un medio serio como vamos a andar hablando de una tragedia en vallenar ¿Que es eso?.
    Buen tema y me explayaría aún mas pero el tema me agota.
    VIVA INTERNET
    saludos.

5. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

jajaja simple amigo... es por que vende más... a la gente de menor estrato social le interesa la vida del estrato "alto", pero no asi al reves... Si pones una noticia de un personaje X que nadie conoce que se va sin pagar a nadie le interesa.. pero si ese es mauricio israel es Noticia, porque hay gente de mierda que vive de lo bueno o lo malo que les pasa a los otros...

No quiero pelear con niun farandulero... pero por favor...

GET A LIFE...

6. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Cuando mi perro mordió en la cara a un amigo no salió en las noticias y ninguna vieja copuchenta dijo "mátenlo, mátenlo!".

Puta que me gusta mi pueblo.

7. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Concuerdo contigo en varios puntos.

Lo malo es que no podemos en estos casos hablar de resentimientos.

Por que no hablamos ni de envidia ni de nada, solo apelamos a que son casos, que se salen de contexto, y porque mas que mal, es una cosa de dignidad.

Me recuerdo el caso del Edmundo varas, cuando lo mostraron en la tele, incuso en las noticias, que fue un caso sumamente freak, donde se dieron miles de teorias como, estres y depre, y ese mismo día , en un asalto mataron a una mujer... la noticia de edmundo varas duro casi 2 minutos, mientras la noticia de la mujer solo 40 segundos... sorry, pero no me interesa en lo absoluto la depresión del Sr Varas...

A eso voy, que no podemos poner en la balanza este tipo de casos...
    pues simplemente uno tiene mucho mas repercusión por ser un rostro de televisión, y el otro se mira en menos, solo por el hecho de que quizás con suerte la conocia la mamá...

y Si piensas que de resentida.. bueno entonces también lo soy :XD:

8. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

creo que aca fines de lucro nada mas por que en chile no hay igual da tu crees que un personaja x de la poblacion x le va dar noticia por que mato a alguien o etc noooo po
    pero si este personaje x lo iso en barrio alto y mas encima a personaje publico o con dinero hay esta el mundo se mueve con plata

pd concuerdo contigo aliss

#20 drosma, Feb 27, 2009
    Last edited: Feb 27, 2009
  9. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

creo que es alreves...
    si alguien de la pintana mata a una persona por un asalto, sale rapidamente en las noticias, pues ayuda a seguir estigmatizando a las comunas.

Si alguien de una comuna cuica mata a o viola a alguien, se tapa, si total, son personas de bien.. según la mayoria.

10. Fantasma

Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

es como el caso askeroso de Alejandro Vasquez, q mato a un ciclista a batazos .. no es tanto culpa de los medios eso, pero me indignó q al ser un personaje con $$ se lo llevaran a una carcel de lujo en Copiapó, y q mas encima ... PASÓ LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO CON SU FAMILIA X UN PERMISO ESPECIAL ...

de q estamos hablando???? .. ese HDP debio entrar, apenas cumplio los 18, a Colina 2 y punto .. tal como le hubiese pasado a alguien de la Legua si comete ese crimen

11. oyabun

oyabun Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Muchos de los estados actuales se autodenominan "democracias":gobierno en el que el pueblo es soberano.
    Sin embargo, la soberanía del pueblo se limita a marcar, cada pocos años, una cruz en una papeleta, señalando unos nombres de entre otros, que le son propuestos. Nos han hecho creer que la democracia es ese simple gesto.
    Nuestro sistema, NO ES UNA DEMOCRACIA. Es un sistema social de jerarquía global, sostenido por una minoría para dominar a una mayoría.

En
    esta
    jerarquía, unos
    pocos, situados en
    la cima de la Pirámide
    del Poder, imponen sus leyes.
    Se arrogan unos derechos que nos han
    usurpado a todos los demás. Son los grandes
    capos de la banca y la industria. Han acaparado más dinero
    que nadie, y a través de él ejercen el control sobre seres humanos y recursos

Se valen de los gobiernos ("democráticos" o "dictatoriales", de "derechas" o de "izquierdas"), que les sirven, y con quiénes comparten porciones del poder. Los gobiernos son los asalariados directos de la gran banca y la industria multinacional.

Las autoridades son un artificio pensado para responder a necesidades creadas artificialmente: seguridad y protección. Son una herramienta de usurpación del poder por parte de las multinacionales. Son el biombo tras el cual la industria mueve los hilos.
    Por debajo de los gobiernos, las instituciones se disputan las porciones de poder que les son concedidas.
    Políticas Nos comprometen en guerras que nosotros no deseamos. Establecen alianzas o apoyan embargos a otras naciones, sin tenernos en cuenta.

Legislativas Nos imponen leyes para controlarnos y pagan a jueces para condenarnos.

Sanitarias Nos niegan el poder de decidir los tratamientos que queremos para mantener nuestra salud. Nos intoxican con las vacunaciones a las que nos obligan a someternos; nos mutilan con supuestas cirugías preventivas y nos envenenan y exterminan con pseudo-medicamentos.

Educacionales Nos educan para que seamos sumisos, para que tengamos miedo. Nos inculcan la creencia de la desigualdad, que es la base sobre la que han conseguido sus privilegios. Controlan la investigación científica a partir del dinero que aportan en subvenciones, y no tienen empacho en censurar o falsificar los resultados según su conveniencia.

Policiales Instalan sistemas electrónicos para vigilarnos (inculcándonos la creencia de que es para nuestra seguridad y protección). Pagan a policías para detenernos.

Mediáticas Controlan los medios de comunicación más importantes, y a través de los mismos crean una falsa realidad que actúa como cortina de humo para que no podamos ser conscientes de sus manipulaciones.
    Para llevar a cabo su agenda de control, la Cima del Poder lleva adelante su Plan Secreto. A eso se le llama CONSPIRACIÓN o COMPLOT. Ya que el plan es secreto, no podemos conocerlo. Pero vemos sus resultados.
    Y la mejor manera de desmontar un complot es exponer esos resultados a la luz del día.
    A fuerza de repetírnoslo, hemos acabado creyendo que no tenemos ningún poder para cambiar nada. Pero somos nosotros quiénes pagamos el salario de nuestras autoridades. Nosotros, quiénes hemos depositado nuestra autoridad individual en manos ajenas, y hemos permitido el desarrollo y mantenimiento de los gobiernos que tenemos. Tienen la autoridad que nosotros queremos darles.
    Nosotros podemos vivir sin ellos. Ellos no pueden vivir sin nosotros.

12. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

te doy las gracias por lo de no confundir el femicidio::portalnet::

Thread Status:
Not open for further replies.