Medios Chilenos .. Clase Alta vs Clase Media y Baja

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Fantasma, Feb 25, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Fantasma

Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    37/41

en realidad es un todo

2. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Muy bien dicho...y veo que eres de los que "escriben bien" (un chiste interno del foro gracias al gentil auspicio del amigo Jpaint) , bienvenido a Debates.

Muy buen tema, porque nos ha permitido crear un verdadero concenso virtual respecto al hecho práctico que en Chile los medios de comunicación hacen diferencias de clases.

Así, si estamos todos de acuerdo en que hay clases sociales que , a su vez, entran en conflicto y que el pertenecer a una u otra marca las diferencias ( incluso algunas de vida) ¿no deberíamos,entonces, votar de una buena vez por los candidatos de NUESTRA CLASE? y si no los hay o no logran presentarse , votar en forma responsable anulando nuestro voto.

¿Acaso no es la prensa y la tv quiénes prácticamente deciden ENTRE QUÉ CANDIDATOS DEBEMOS OPTAR? y sabiendo cómo nos manipulan ...¿por qué seguimos el juego?

#26 Antibush, Mar 11, 2009
    Last edited by a moderator: Mar 11, 2009
  3. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Perro... desde que tengo uso de razón me he estado preguntando lo mismo que tu. Nosotros, por no ser de la clase alta de este país, que lamentablemente es una mierda... (duele decirlo, porque tu has crecido en el), nos vemos con el idilio diario de ver tanto escandalo por los sucesos ocurridos a los de clase ABC1... falta poco para que salga en la TV cuando uno de ellos se caiga de trompas, o se tire un peo...

Es absurdo todo esto... pero no lo es tanto si pensamos que los dueños de los canales son todos "amigos" de los afectados... o si no, quieren serlo por los beneficios que esto conllevaría para su canal.
    Es estupido que los medios de prensa se dejen manipular de esta forma. En realidad es el país el que se deja manipular, es cosa de ver el despliegue policial y de PDI cuando ocurre algo en el sector alto de stgo. Los periodistas, el compadre que esta grabando, los editores... los pacos, y todos los demas involucrados son de clase media, queriendo avanzar para ser alguien mejor... xupandole las patas a esa gente...

Me da impotencia saber que vivimos en un país así. Saber que si violan a una niña en La Pintana, los pacos harán una busqueda de 1 día para ver si encuentran al violador y la TV o el diario relatarán en un 1 minuto lo sucedido. Mientras que si se tratará de Las Condes, harían un despliegue policial increible con duración indefinida y un reportaje tipo cronica en la TV con las reacciones de hasta el perro de la familia de la niña... es una wea que no tiene nombre.

4. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

La prensa se rige según el mercado, es decir, generar plusvalía. Usted, al comprar ese dirario, o al seguir viendo esas noticias, hace que; en la suma, el ratingy la cantidad de ganancia que genera la publcidad misma, es el eje por el cual se rigen las informaciones.
    No importa si a usted le interesa(particularmente), lo que importa acá es la ganancia.

5. rcontreras

16/41

Prefiero mil veces leer el horoscopo antes de leer esa noticia... no porque sea un insensible y no me de pena ese tipo de ocurrencias, si no que exactamente lo que tu dices me impide poder digerirlo de buena forma.

6. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Notable post socio , Bienvenido espero no se pierda !!!!

saludos

rcontreras likes this.
  7. rcontreras

16/41

Puta perro, la cagaste para tener razón... ojala hubieran más serés pensantes caminando por Chile...
    Podriamos reunir a una cantidad grande de gente para llegar a algo... no sé... enviar una carta al ministerio una wea asó... o dejar la caga... porque veo dificil que nos tomen en cuenta así como así...

En varios temas del Foto de Debates he visto que muchos de nuestros portalianos critican a Chile... pero que pasaría si nos unieramos todos por la misma causa? Creen que podriamos llegar a algo?::portalnet::

8. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

No sé si son tus propias palabras o las copiaste de algún lado, pero encontré muy acertada tu definición de nuestra "democracia" y la descripción de nuestro estado democrático. Es una pena ver que nos contentamos y nos dividimos con las migajas de poder que nos dan desde esa minoría, y más triste aun es creer que es lo correcto, que estamos bien. Como muchas veces se ha dicho en diversos temas, es nuestra propia responsabilidad generar un cambio drástico en las esferas de poder, pero el tema es, ¿cómo podemos hacerlo?

saludos y bienvenido

9. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

A mí también me da una cierta desesperación, a veces cuando me encuentro solo con la almohada y me pongo a meditar llego a conclusiones locas, me imagino cómo sería si la mayoría pudieran salir del país y ver lo que hacen con nuestro dinero afuera; otras, deseo que caiga un cometa y que sea el fin de todo; las menos drásticas, hacer como Sócrates que piensen por sí mismos en base a ciertas preguntas; o rogar porque llegue al poder alguien más capo aún que Allende...¿pero cómo hacerlo si los medios de comunicación están al servicio de los intereses de la clase A,B,C1? No dan noticias, no muestran los avances científicos de países como Cuba ni los sociales de Venezuela; por el contrario, sólo muestran a la oposición y repiten los discursos de la derecha chilena llegando , incluso, a la difamación.

Y me consta que las noticias son camufladas o arregladas...pues han contratado gente para eso y les pagan con plata del Estado.

Entonces, ¿qué hacer? por lo pronto utilizar estos pequeños espacios de libertad que aún tenemos como la internet. Y tratar que gente ignorante, alienada, despistada, arribista, etc. comprendan la importancia del voto.

Fíjate que en el pasado el voto era privilegio de unos pocos e, incluso, las mujeres estaban excluídas. La derecha se opuso a esto encarnizadamente, pero al final y gracias al trabajo de algunas chilenas visionarias como la abuela de Pamela Jiles, la abogada Elena Caffarena, se logró esto recién en 1949, bajo el gobierno de González Videla. Ella redactó parte del cuerpo legal, pero curiosamente no fue invitada a la ceremonia de promulgación de la ley en el Teatro Municipal, lo que casi resultó obvio dado que tres días después este presidente derechista dictó la Ley Maldita y Caffarena fue acusada de comunista y relegada a distintos lugares inhóspitos de Chile y privada de sus derechos cívicos ( el voto entre ellos).

¿Por qué cuento esto?

Porque hubo gente que sufrió grandes persecuciones para que TODOS HOY pudiéramos tener el derecho al voto y ¿qué hacemos con él? Muchos lo miran hasta peyorativamente ( sobre todo las mujeres) como algo "inútil".

Si fuese tan inútil ¿por qué la derecha se opuso tanto?

Es el mejor medio que tenemos para hacernos escuchar como ciudadanos...no debe ser desperdiciado.

Aquellos que no son del tramo A,B,C1 o pelolais ( para que capten de qué hablo) el voto significa el poder decidir el futuro no sólo para ti sino que también para sus hijos y nietos...¿para qué votar a favor de los hijos y nietos de otros?

Chile en el pasado logró algo inédito, crecer más que nunca como patria cuando fue elegido Salvador Allende, él cumplió, dio su vida para que tuviéramos riquezas de las cuales echar mano, como hoy lo hacemos. Con el voto podemos recuperarlo, y también nuestras aguas, nuestro patrimonio en general. Y tal vez lo más importante RECUPERAR NUESTRA DIGNIDAD COMO PAIS FRENTE AL RESTO DEL MUNDO. :cartelchile:

Atte.-

10. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

lo que pasa que la televicion desde la epoca en dictadura se a utilizado solo para dar a conocer intereses de clases abc1 como dicen ustedes :)...ahora si bien es verdad la televicion solo da noticias de interes de esa gente , el caso que pusieron ustedes del ministro que salia todos los dias , estaba presente a cada raro , en facebook crearon grupos de oracion , esta bien era la vida de una pequeña , pero . que pasa con los demas niños que tienen los mismo problemas? no los llevan en helicoptero de inmediato para ser tratados , es mas si no teni plata cagay! y es asi :/ lamentablemente , ahora cuando muestran asaltos en las comunas mas top :p! todos quieren atrapar a los ladronas , los siguen y siguen y siguen , hasta dar con ellos , pero q pasa cuando entran a la casa de una persona de clase media? o de clase mas baja? los pacos hacen algo? de hecho hasta te dicen , si encontramos algo le avisaremos , y chao pescao 0.o! lo digo pq me paso , de demoraron un siglo en llegar a la casa i estuvieron como 10m y se fueron i nunca mas volvieron .
    ahora lo que paso hace un par de años atras con un matrimonio q le entraron asaltar a su casa , uffff! recorrieron por todos lados movilisaron a la gente para q sancionaran a estos sipos , todo pq? pq eran de plata...y ahora ese mismo tipo se esta tirando pa diputado aca en valdivia o_O! con q cara si siempre a sido de santiago! :S! en fin

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

que se pongan a llorar por querer que sus muertos salgan en la tele?

siendo humanos, a quien le gustaria que saliera en la tele que un familiar querido murio? y que se generen todo tipo de debates como est emismo donde hasta ofenden a los muertos por eso? simplemente atroz.

si se dedicara las noticias a poner todos los muertos practicamente tendriamos noticias las 24 horas del dia y aun asi faltarian mas.

obviamente en las noticias saldran los casos mas dramaticos de cualquier tipo y cuando son casos especificos obviamente saldran las personas mas conocidas o populares

no quiero ofender a nadie pero quiero ser realista, obviamente como medio de difusion de informacion basado en rating es mucho mas productivo y beneficioso decir que se murio un politico, un empresario o un grupo de niñas de un colegio abc1 que poner que se murio el señor X que nadie conoce, es la realidad, no es buena, pero asi es

y por otro lado a mi de verda dno me gustaria que hubiera noticias de muertes en la tele, las encuentro bizarras sobre todo Chilevision, que muestra incluso a los muertos. simplemente casos graves o de atentados

como decia un viejo documental que vi alguna vez, la television esta demasiado violanta y mucho mas las noticias, no digo que no haya que ver la realdiad, pero hay que admitir que el morbo es demaciado

12. J O T A !

J O T A ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

pff, nunca me he hecho este planteamiento, es lamentable que de una manera indirecta se discrimine.

Dime tú, por qué se le da tanta importancia a un robo que hubo en la dehesa y por que una familia de escasos recursos que se le lleno de agua su vivienda, dan la nota y adios ???

ha esto por mi parte no le encuentro el culpable, solo sé de que a casos como gente humilde que sufr ingusticias de que el estado no le da una pequeña ayuda con su bienestar, son visto como algo rapido.

El otro dia vi en un matinal, al alcalde de Cerro Navia, un alcalde que dice las cosas como son y no tiene recor en encarar a los peces grandes.El caso es que el señor, reclamaba a una constructora por una irresponsabilidad.El no se movió de ahy hasta que hizo venir al dueño de la constructora.

Ahora viene, por que tuvo que estar el alcade para formar tanto escandalo, por que un grupo de vecinos no se puede manifestar de forma sana ??

Por que no los van a pescar, por que son de una clase mas baja??

Mis cojones !!! se le tiene que dar mas importancia a eso que a un robo a una persona de dinero que tiene recursos como para adquirir lo que perdió.

Lo que decias tu, se le da mas importancia a la tragedia que hubo de esas niñas, que a un asesinato a un anciano en un sector mas o menos normal.

las dos son lamentables, pero al igual que la familia de las niñas, la familia del anciano tiene el mismo sufrimiento.

Slds. se agradece el post.

Thread Status:
Not open for further replies.