Lo malo es que los cursos de Inglés los hacen lucrando, bueno eso es obvio pero me explico mejor, en vez de hacer resumenes te van enseñando paso por paso (ustedes diran, pero eso está bien, es en el mal sentido con muy poco aprendizaje, es decir en una hora y media se enseña lo mismo y si lo aprenden desde el inicio tienen que seguir con el tema hasta finalizar la hora y media), yo enseñaba todo de una sola vez con cuadros resumenes, ejemplos, contextualización y participación, y en raras ocaciones enseñan lo esencial como símbolos fonéticos, palabras oclusivas, etc. que es saber como pronunciar todas las palabras que existen por uno mismo sin necesidad de un profesor y practicar el uso real del idioma, más allá de la teoría por decirlo de algun modo,siempre enseñé así pero a los institutos o cursos, por lo general, les dan a los profesores una pauta en la cual se va paso a paso y tratan de hacerlo lo mas lento posible, aunque hay excepciones y son de los mismos profesores que hacen un cambio personal y estructural del sistema. También como han mencionado está en cada uno tener las ganas de aprender y lo bueno es que noto eso en tí, tampoco dejes los cursos tirados porque a veces como lo que se aprende es muy poco por clase o sesión la mayoría los deja de lado, saludos
Luchimba! como dicen mas arriba la mejor forma es forzarse a usar el ingles, pon el celu en ingles fb y todo lo que puedas, para ampliar el vocabulario lee cosas de tu interes en ingles y si no cachai una palabra aplicai diccionario y de apoco se te van a ir quedando las palabras, pero nunca uses traductor esa wea mata todo, para afinar el oido lo mas recomendable es ver cosas en ingles con subtitulos en ingles, entonces vay asociando de apoco lo que lees con lo que escuchas y se te va a afinando el oido. Yo creo que eso es lo primero por que tomar un curso de ingles de primera te dejan en los niveles mas bajos y te cobran bastante por los primeros niveles que con un poco de esfuerzo uno puede avanzar por su cuenta. Exito con el plan del viaje si te funciona te vamos a ir a pechar casa ajjaa
jajaja csm gonimba hace tiempo que no te veo por aca , y si wn voy a hacer todo lo que dicen uds , si me resulta todo estas invitado a mi casa aunque me cueste , saludos