listo, no tengo mas palabras.... tengo que reconocerlo... mi apellido es guzman, mi familia dice que somos parientes de el.... yo tengo derecho a voto y por ende a opinion, y tengo mi pensamiento politico mas que claro.... y solo pudo decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dijo este usuario.... es verdad, la persona que deberia unir al pais, la esta desun iendo con sus actos... y lo otro, tambien es cierto, en este pais, si dices que te gusta la izquierda, te dicen... comunista cu*** y cosas asi, si te gusta la derecha, te dicen facho, o sea, como quieren que seamos un pasi unido si ni en ese ambito estamos en paz???? solo eso... saludos...
Gimli: Por qué tendría que ir una mujer que fue torturada, que su madre fue torturada también y que causó la muerte de su Padre; al Memorial de un Hombre que cooperó activamente en el Gobierno que fue responsable de lo que ella y su familia sufrieron? Como dije antes, el no haber ido no es sólo por ella, sino que por todos quienes fueron torturados, sería una falta de respeto a ellos y sus familiares. Salu2
Lo que pasa es que cuando eres presidente, obtienes tanto derechos como deberes, te gusten o te desagraden...A nadie le ponen una pistola en la cabeza para ser presidente
Que sea Presidente de la República no significa que no pueda tener pensamiento propio o que siga una Ideología determinada o incluso una Religión. Ella sufrió personalmente aquello que este país se comprometió a castigar al adherirse a la convención de los DDHH, no existe problema en que ella no asista al homenaje de un ex-colaborador del Dictador; me parece de muy mal gusto que haya gente que diga que ella debía ir. La gente confunde que seas presidente de la nación, con que tengas que quedar bien con todos; no se de dónde sacan esa idea.
Bueno, si es asi como dices, entonces la concertacion puede hacer lo que quiera; permitir la corrupcion, hacer malversacion de fondos, hacer proyectos que no tienen pie ni cabeza por que total todo eso es menos malo que matar gente... El odio solo trae mas odio, y lamentablemente por algunos que no quieren ceder un poquito o dejar algunas cosas en el pasado, los jovenes del mañana tendran que pagar el pato Ahh, y otra cosa; no se trata de quedar bien con todos, sino que solamente con la mayoria, ya que la mayoria es la que pide el cambio de pensamiento... ¿Acaso, la mayoria no es lo que hace la democracia Sr. Diego15?
y acaso esperas que salga en el mercurio que el travesti de guzman, novoa, larrain, longueira y compañia pasaban metidos en colonia dignidad, tmando tecito con paul schaefer, o mejor aun un reportaje en la revista cosas o caras con los detalles de las conversaciones que tenian mientras el tio paul salia a " saludar " a los niños del jardin.
Nadie habla de eso; pero en estas situaciones prima el pensamiento del Presidente, no de la Oposición que falsamente propone "reconciliación" para sacarse el estigma de colaboradores del Dictador. Reitero, al adherirnos al acta de DDHH Bachelet no tiene por qué ir a homenajear a un hombre que colaboró con tal atropello a los DDHH.
Estoy muy de acuerdo con esa afirmacion. Pero la presidenta habia aceptado ir, sin embargo despues declinó...¿Por que? ¿No se supone que si estuviese tan dolida, habria declinado en un primer momento? Lo más probable es que haya decidido no ir por la presion de su partido, o de otros partidos de la concertacion, ¿y eso por que? Por que la unica manera en que la concertacion puede seguir en el gobierno es seguir diciendo que ellos son la democracia, que gracias a ellos hay democracia, y no por méritos propios, por que aparte de no haber militares en la calle, no ha cambiado mucho el panorama; listas de esperas de meses para las operaciones en los hospitales, una educacion pública pauperrima, para que decir la cantidad de plata invertida en el transasco, perdida de plata, etc, etc, etc... y chuta, hace 20 años que llegó la alegria a Chile... Nop, de verdad que veo que la cosa va por otro camino, aqui no se trata de sentimientos encontrados, se trata de conveniencia politica...