Memorial jaime guzman

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por manases, 12 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodanvive

rodanvive Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la plata que tiene, se hace uno sin preguntarle a nadie XD

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Si le hacen uno a este personaje, probablemente le podrían hacer uno a Farkas.

3. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Por supuesto que no se merece ningún monumento, porque éstos están concebidos para honrar a gente destacada que contribuyeron con Chile o, también, en agradecimiento a Chile , algunas colonias hacen estatuas o fuentes y otras veces es para recordar ciertos hechos que afectaron a un país ( como batallas, efemérides, natalicios de premios nóbeles, matanzas,etc)

Jaime Guzmán no contribuyó con mada meritorio para engrandecer a nuestra patria; por el contrario, ayudó a los traidores a la patria a que las corporaciones o transnacionales se pudieran apropiar de nuetro país, ayudó a la instauración de un modelo económico impuesto a sangre y fuego a los chilenos a partir de 1973, se le pagó por eso; además, no es ganador de ningún premio nóbel, como tampoco un defensor de nustros derechos, y eso que era abogado, que más que mal pudo sentirse asqueado con las violaciones a los DDHH, pero nada. Y si a eso le sumamos con quiénes disfrutaba su tiempo libre, bueno hay un dicho que dice dime con quién andas y te diré quién eres...

Respecto a Bachelet, no tiene por qué asitir, sus obligaciones diplomáticas no implican tener que ir a los actos de la oposición a su gobierno, es absurdo sostener lo contrario. Además, les recordaré que ella es mandataria, lo que implica tener que defender ciertos intereses-en teoría- no el de TODOS los chilenos como se repite tanto en este foro, sino los de aquellos que la eligieron que son sus mandantes ( la mayoría del país).

Además, la derecha de este país ya no encuentra a qué echar mano para que la ciudadanía se fije en ellos, por lo que toman al único supuesto mártir que tienen y lo estiran como chicle...ahora es un monumento , el día de mañana ¿qué otra cosa se les ocurrirá?

4. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

Creo que el memorial es ampliamente respetable. No hacerlo porque fue el creador de la democracia protegida, es discriminar a alguien por su ideario político. Gracias a esas discriminaciones se llegó al golpe de Estado de 1973. Además, fue cobardemente asesinado por terroristas mientras cumplia su labor de senador.

Por otra parte, no es bueno generalizar al decir que SOMOS el único país que se vanagloria de su dictador. Primero, no todos se vanaglorian de eso. Y segundo, para una parte importante del país, Augusto Pinochet fue un dictador ,asesino y corrupto. Pero para otra parte importante, fue un libertador, que salvó al pais de la debacle economica y social que aquejaba a Chile de ese entonces, y que fundó las bases de un exitoso plan aconómico que nos convirtió en una nación en vias del desarrollo.

Ahora, si la presidenta no quizo asistir, es cosa de ella. Pero debía asistir un representante del gobierno, y asi se hizo (dos ministros). Lo demás es demasiada alaraca.

:zippymmm:

5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.342
    si fueras un empresario te creo y te encuentro toda la razon, si eres un asalariado y religioso, joven mejor pegese una visita a una biblioteca, ya que no tiene muy claro a quien beneficia el presente sistema, por guzman, en lo personal me da rqabia un aleman amigo de mi familia se burla cada vez que viene de chile, homenajes a un weon que vendio a chile a precio de nada, un ideologo ultracatolico que se paso por el culo el "amor al projimo" si hasta los bolivianos no mas vivos que nosotros, averigue que hizo putin con un tipo que vendio la empresa petrolera mas grande de rusia, al igual que en chile cuando se paso del cominismo al capitalismo se vendieron empresas estatales, mas encima el señor empresario era judio.
    si el mercurio y los canales de tv le dijeron que en dictadura se pasaba "chancho" me parece que no esta bien informado joven.
    lo mejor es que muchos como "GRAN ARGUMENTO" le responden a los que no vivieron esa epoca " estuviste ahi para ver lo que paso", wuajajajajajajajaja, y los dias domingos van a misa.wuwuwuuwjajaajajajajajajaj

6. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Compadre, generalmente no hablo de mi en estos debates. Espero que se debatan mis ideas. Pero en fin, te cuento. Soy agnóstico y economista egresado, por eso "creo" se de lo que hablo (no tanto como me gustaría eso si). Como ves, no le acertaste en tu percepción acerca de quien era yo.

Lo de a quien beneficia el actual sistema, te lo digo categóricamente A LOS CONSUMIDORES. Y que yo sepa tu eres consumidor, así que te beneficia. Y si quieres estar realmente informado, deberías leer este corto estudio y ver si eran buenas o no las privatizaciones. Ya que la mayoría, aferrados a su ignorancia, creen que las empresas deben ser del estado, pero no dan razones del porque. Sino que lo afirman porque lo escucharon o porque les contaron.

http://www.seminarium.cl/HTML/PDF/renombrados/EstudioPrivatizacion1997(WEB).pdf

Espero que esto quede hasta aquí para no desvirtuar el tema, y si quieres debatir mas acerca de esto, crea un tema nuevo.

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.342
    de partida me demore para leer el "documento" que pusiste, segundo prefiero que se me cataloge de persona y no de consumidor, el codigo de barras no viene con mi estilo, si a usted le acomoda eso lo felicito, pero sepa que existe gente que no esta de acuerdo, sobre las privatizaciones, mjor deberia usted haber partido por la funcion de una empresa privada y una estatal, sobre todo en periodo de crisis, las privatizaciones a quien beneficiaron(no me han llegado las ganacias a mi , asi que entonces asumo que se fueron a unos "pocos bolsillos"), me parece que ser un capitalista acerrimo le hace bien a usted ya que asi tendra pega por doquier, le preguntaran que depara el mercado y esas cosas y yo que soy un humilde ingeniero civil en bordado y hojalateria le podria decir que privatizar como sale en este "documento" codelco a quien beneficiaria, a los que compran las acciones o la demas gente, esa es la pregunta que se le realizo a oooohhhhhhh cristian larroulet de ooohhhh estoy impresionado pero es que es economista ooohhhhhhh, en brasil se privatizo parte de una minera y adivine quien gano.
    llevese su milton friedman coloquelo en un cactus y sientese en el, le deberia dar verguenza, somos un pais que se convirtio en lo unico que no tenia su pseudo ciencia un LABORATORIO, gracias a unos vendidos que sin patria, donde experimentar y ver que sucedia y no me venga con que ha salido airoso el modelo implantado, si cree eso tome alguna micro y que lo deje en la villa el volcan II, ahi le mostraran los resultados de los que pueden entrar al modelo.

y me faltaba wujajajajajajajajaj la media wea ser economista.
    si quieres ningunearme consiguete un profesor de fisica, a esos si me dicen que soy un mongolo me quedo callado, no entro en detalles por que no hace falta explicar el porque.

#31 manases, 15 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2008
  8. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien viejito basta de cuentos absurdos por que el terminó democracia no acepta apellidos, así que lo que tu llamas democracia protegida no es más que una mera estupidez, recuerda que etimológicamente es demos y cracia ….
    y si para ti el dictador asesino , fue un fenómeno economista , me resulta muy curioso no verte debatir los numerosos temas en contra de las políticas económicas e incluso de la antidemocrática constitución que tenemos y menos te vi aparecer en el tema privatizaciones …amigo mío no le saque el poto a la jeringa ,defienda lo que quiera y podemos debatir pero no vengas con el cuento de que la gente , a los que ud. llama gente .. te aviso ya no somos weo.............debate tus ideales pero pon le power no vengas con el cuento de economista ....
    saludos

#32 remoto, 15 Nov 2008
    Última edición: 15 Nov 2008
  9. Libertador??? yaaa cuenta una de vaqueros ahora, perdonen las palabras pero que weon mas mierda, puede que alla sacado a chile de la crisis pero de la forma que lo hizo, monumento quieren ma encima, acaso si yo mato a tu familia por que piensan distinto que yo me van a hacer un monumento wn? parece que eres un pendejo que no teni idea en el pasis que vives ni donde estas parado ;)

10. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Es por una cosa de RESPETO que no se debiese haber hecho ese monumento.

Es como que fuera a Rusia y digo que voy a construirle un Monumento a Stalin, los rusos se sentirían ofendidos, o si voy y construyo un Monumento a Hitler en Alemania, primero se sentirían avergonzados y ofendidos, y después me voy preso.

Salu2

11. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    coo lei en un post la historia esta hecha de malos y buenos eso es obvio
    pero creo q tenemos el suficiente criterio para no hacer un memorial a alguien quien no se lo merece, alguien que se considero ideologo del gobierno militar en el cual hubieron muchos atentados contra los derechos humano creo q no se merece ...
    independiente de que sea de derecha

creo q abarca para todo personaje que contribuyo ayudo o estuvo en pro de un gobierno o mecanismo que indigna al ser humano y va contra sus mismos derechos ...

creo q la forma en que muere es totalmente repudiable pero de todas formas creo q no merece nada...

Cita:
    Iniciado por Diego15 [​IMG]
    Es por una cosa de RESPETO que no se debiese haber hecho ese monumento.

Es como que fuera a Rusia y digo que voy a construirle un Monumento a Stalin, los rusos se sentirían ofendidos, o si voy y construyo un Monumento a Hitler en Alemania, primero se sentirían avergonzados y ofendidos, y después me voy preso.

Salu2

tienes toda la razon iba a opinar lo mismo en mi post :) pero cada ves que opsteo grande nadie lo lee xD

#35 _nyuu_, 16 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2008
  12. requiemvalpo

requiemvalpo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ni izquierda ni derecha..........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas