Memorial jaime guzman

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by manases, Nov 12, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

No porque defienda la opción de Jaime Guzmán de apoyar la Democracia Protegida, yo apoyo sus ideas. A lo que voy es que el tenía todo el derecho a plantear su propia idea de democracia. Acaso la idea tuya es mejor que la de otro. Acaso la mía es mejor la que tuya o que la de Guzman? Son planteamientos distintos, y aplicables a distintas circunstancias. Pero no por eso menos respetables uno de otros .

Por esto mismo, objetar la creación de un monumento usando ese argumento que diste no me parece valido.

Y lo de economista, bueno era un mensaje para MANASES. Es el quien se tomo el derecho de tratarme de ignorante solo por pensar distinto a él, y no soy una persona tan simple para ponerme un título de economista y dejar que eso guie mi pensamiento. Soy ampliamente critico, y si tengo que criticar los aspectos que considero malos del capitalismo lo voy a hacer, pero aun no alcanzo a revisar todas las discuciones, porque llevo una o dos semanas no mas en esta parte del foro. :risas:. Ya voy a tener tiempo.

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Perdóname, pero Guzmán NOS IMPUSO UN SISTEMA QUE FAVORECÍA LOS INTERESES DE LA DERECHA CHILENA, QUE LA PERPETUÓ EN EL CONGRESO, para que así algún día pudiesen ser opción de Gobierno; Guzmán NO PLANTEÓ SUS IDEAS, NOS LAS IMPUSO POR MEDIO DE UN DICTADOR.

No intentes justificar lo injustificable, los Colaboradores de un Dictador, siempre lo serán Y NO MERECEN PERDÓN ALGUNO. Todo Colaborador es IGUAL DE CRIMINAL que el mismo Dictador.

Acaso crees que la derecha hubiese tenido a Senadores como Novoa, Moreira, Arancibia (un torturador), Cardemil, etc si es que no hubiese sido por el sistema que Guzmán según tú "nos planteo"?

La derecha no sería NADA sin el binominal; no tendrían ni siquiera el derecho a reclamar.

Salu2

3. jcgonza2

17/41

Por supuesto, te encuentro la razón. El sistema que proponía Guzmán era totalitario, y también creo antidemocrático. Nos hubiese condenado a un caos al fin y al cabo. A un golpe de estado, pero del otro lado. OJO, no estoy de acuerdo con el sistema democrático de Guzman, ni del gobierno militar, Prefiero la democracia, sin ninguna restriccion, no limitada.

Ahora, que Guzman prefiriera un sistema como ese, no me parece descabellado, y le respeto su forma de opinar, distinta a la mia por cierto.

No creo que su forma de pensar sea un obstaculo para un memorial. Ahora, sus actos, si pueden ser un buena razon, por hacer oidos sordos (que es casi como avalar), las violaciones a los derechos humanos, podria objetarse la contruccion. Pero al fin y al cabo, es un memorial privado, y si los que promovieron su creacion estaban de acuerdo con el, es respetable.

Cada uno hace lo que quiere, siempre y cuando respete al resto.

4. Diego15

187/244

Crees que los Alemanes le podrían hacer un Memorial a Hitler por el excelente Gobierno que propuso antes de la Guerra?
    (porque hay que recordar que su Gobierno fue excelente, recurrió a la experiencia de Bismark)

Salu2

5. jcgonza2

17/41

Yo no lo haría, repito, no estoy a favor de Guzman, respeto su opinión, pero estoy en contra. Eso se llama tolerencia, ingrediente indispensable de un debate.

Ahora lo de Hitler, bueno, si hubiese hecho un gobierno como el de Bismark, sin atropellar los derechos Humanosy y respetando las libertades personales, claro le podrian hacer un memorial, pero no lo hizo. Llevo a cabo el peor genocidio de la historia humana, engañando a todo un pais con una bateria propagandistica inmensa, y promovio una de las peores guerras de la humanidad. Fueron sus ACTOS los que lo condenaron, no sus creencias.

6. Diego15

187/244

Los actos de Guzmán también lo condenan.

Colaboradores=Criminales

Salu2

7. jhardc

jhardc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

guzman es el fundador del chile moderno junto al glorioso general pinochet, asi como ohiginns padre de la patria o portales fundador de la republica. la historia se acepta. te guste o no. asi que vaya a llorar a la fifa!!!!

8. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

no se weon...................tal vez solo popr el hecho de estar en democracia habria que dejar que le hicieran alguna cosa o acto..............Es cierto que Allende divide mucho más y tiene una estatua y wea..................no me gusta Jaime G., lo encuentro un weon perverso que puso su tremenda inteligencia al servicio del mal.........y luego se le aparece a Longueira en sueños

9. Cmoo

Cmoo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

ajkajkakjjkakajk akjakjajkajk pta los wns xistosos

Cita:
    Iniciado por Lleporello [​IMG]
    no se weon...................tal vez solo popr el hecho de estar en democracia habria que dejar que le hicieran alguna cosa o acto..............Es cierto que Allende divide mucho más y tiene una estatua y wea..................no me gusta Jaime G., lo encuentro un weon perverso que puso su tremenda inteligencia al servicio del mal.........y luego se le aparece a Longueira en sueños

democracia? :O

#45 Cmoo, Nov 20, 2008
    Last edited by a moderator: Nov 20, 2008
  10. kbzon_bkn

kbzon_bkn Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

lavate la boca antes de hablar del senador guzman.
    claro que se merece un monumento, es alguien que dio su vida por chile, lucho por reestablecer el funcionamiento normal del estado despues de la catastrofe del 70. fue un heroe nacional y murio a manos de unos desgraciados cowards

11. Diego15

187/244

Dio su vida por Chile?

O contribuyó en destruir vidas en Chile?

12. kronoskalifa

kronoskalifa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

El wn creador de este tema no se alcanza a notar que es ultra- izquierdista frustrado.

Thread Status:
Not open for further replies.