Menores Inimputables...

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by CarlosR., Sep 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Eso, mandarlos a escuelas militarizadas así salen igual de cagaos de la cabeza y con ganas de matar, pero ahora legalmente correctos. :D

2. Dr. PaLTa

Dr. PaLTa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

estamos todos de acuerdo que un niño de 13 años esta totalmente conciente de lo que hace, por ejemplo si cogotea, sabe ke esta cogoteando.
    y si mata sabe que esta matando. aunque kisas y solo kisas no dimencione las concecuencias de su acto (¬¬ bueno anda a decirle eso a la viuda).

Pero esto de los planes sociales es mas complicado ke tomar a un pendejo piruja y ponerlo en un regimiento.

Hay ke darles buena educacion ( lo ke decia seberlis)...pero de ke sirve un niño letrado ke vive en un barrio de narcos???

3. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Mmm, no es por atacar tu comentario amigo; pero estás muy errado. Con esas leyes de verdad, como dices, es como EEUU se ha convertido en uno de los países en donde existen los actos criminales más atroces del mundo. También considero que estuvo gratuíto lo de las escuelas militarizadas, en donde lo único que aprenden los chicos es a ser resentidos o egocéntricos, exponiéndose a experiencias de extremo machismo y crueldad... y por las fotos que tienes en tu perfil, no creo que estés siendo muy objetivo que digamos.
    No podemos hablar del bien y el mal, porque son subjetivos... pero cuando veo a esos nobles soldados norteamericanos matando a los orientales, montados en sus enormes tanques de guerra blindados, gastando un misil que vale miles de dólares en un sólo chico que les lanzaba piedras, mientras ellos escuchaban a los Guns and Roses y reían por haberlo hecho volar en pedacitos, me doy cuenta de que las maneras de EEUU no son el mejor ejemplo... y a niveles de castigo, tampoco. Quizá si me gusta que un homicida se pudra en la cárcel; pero la pena de muerte o eso de mandarlos a escuelas militarizadas para embrutecerse cuando son menores, me parece un desatino monumental.

4. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

el hecho de que esten con milicos no los va a dejar buenos necesariamente, los milicos nunca se han destacado por ser buenos, al contrario, muchos le han sacado la xuxa a su mujer e hijos, son corruptos, roban y matan descaradamente.

a vo te dejo cagao el servicio serbelis.

5. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

quien dijo que tener una educacion militar es buena???mas buena que una educacion escolar???

6. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

sickman_dead tienes razón que EE.UU. no es la lumbrera en cuanto a justicia, de eso no hay duda, pero en comparación con la ley chilena, acá por matar una persona (homicidio simple) son 3 años, y sin anotaciones anteriores quizá sólo quedas firmando, plop!!!! allá hablamos de 10 años hacia arriba...

criminal mental, no puedes esteriotipar a todos los militares, es como decir que toda la raza mapuche son delincuentes y sabemos que no es así, no debes juzgar a todas las personas por los actos de algunos...

En fin, la idea de escuelas militarizadas me refiero a la disciplina que se inculca, los instuctores son para entrenar soldados, no es lo mismo un niño de 13 que un soldado conscripto o uno que quiere ser militar de carrera, obviamente no se les enseñaria ni tacticas de supevivencia ni combate especial o instruccion de tiro, la educación en esa etapa debe estar en manos de pedagogos, los profesores estudian para hacer clases y educar , y los isntructores para otras actividades disciplinarias, imagínate un mocoso porfiado que no le obedezca a un instructor se va de patada en la R, lo que no se puede hacer obvio, pero sí que le enseñen por ultimo a hacer su cama y a ser responsable, darle obligaciones y que las cumpla alomejor ese mocoso se arregla, por lo menos seria más de lo que hacel el SENAME hoy en día.

7. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Realmente encuentro muy válido tu punto. Quizá existe cierto recelo en cuanto a algunas excepciones que han marcado bastante al ejercito en general (no necesariamente al chileno); pero que no responden a la condición de ejército per se; sino de las condiciones extremas a las que a veces se someten por X situación.
    Con respecto a la educación bajo un sistema pedagógico ad hoc, claro que me parece una buena idea; sin embargo un poco difícil de realizar siendo realista.
    Y bueno, si en Chile las penas son ridículas, imaginate cómo es en el resto de Sudamérica, en donde si matas a una persona, te dan una pena máxima de 15 años... y si matas a dos, 15 también.... y si matas a 50 personas, son los mismos 15 años; pero si te metes en el narcotráfico, entonces te caen 25 años sin derecho a apelación.

8. Spencer Reid

Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

merecen castigo y merecen segunda oportunidad

pero inimputables??? nica wn, yo a esa edad ya sabia de todo wn, sabia q matar a un wn es malo, etc etc

deberian haber una clase de escuela militar (como decian en post anteriores) pa que estos "piojos" aprendan la palabra respeto y sean mejores wn

saludos

9. ALEJANDRO50

ALEJANDRO50 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Sin comentario

10. Kick me out

Kick me out Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Tal vez los cabros de 12 o 13 años ya tienen conciencia absoluta del bien y el mal, pero la mayoria de esos niños crece en un hogar deshecho.

Muchos de uds no sienten empatia por un niño-delincuente-asesino porq crecieron en un hogar bien conformado, en un buen barrio o que se yo, pero esos cabros chicos te aseguro aprendieron de sus mismos padres que el respeto se gana con violencia y que el mas fuerte sobrevive, la mayoria fue adiestrado y criado para ser un delincuente, no para ser un diplomatico.

Ademas meter a un cabro de 12 años a la carcel es como llevarlo a la universidad del crimen, cuando el wn salga va ser mas malo que antes.

11. CarlosR.

CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Prejuicio...

Ok, supongamos que en la gran mayoría de los casos es así y tienes razón... bueno, entonces que hacemos con un niño de 13 años que mata a una familia?
    Lo declaramos inimputable porque es hijo de un narcotraficante que le enseñó a manejar revólveres desde los 5 años? O es inimputable porque su papá alcoholico lo golpeaba desde que nació?

Sorry, pero que su viejo lo haya golpeado no es responsabilidad de la víctima asesinada por pendejo... si el pendejo realmente cree que vivimos en la prehistoria, eso es SU problema.

Talvez el problema es mucho más profundo y complejo, en mi opinión personal, creo que la raiz del problema está en otro problema ancestral de los seres humanos: "la distribución de la riqueza".

12. Kick me out

Kick me out Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

El problema es que los niños delincuentes viven en una caverna, una donde solo entra la luz de la television.

A estos cabros pocas veces se les trata como niños, juzgarlo como adultos no soluciona el problema. El sename deberia tener mas poder y dinero, e intervenir de forma mas oportuna en los hogares, y claro, esto acompañado de una mejor distribucion de la riqueza y mejor educacion.

Thread Status:
Not open for further replies.