Vayan a estudiar flojos culiaos quieren las weas gratis jiles culiaos fracasaos si fuera asi de luchar por sus estudios haganlo de otra manera no haciendo mierda las cosas conchasumadres
toda la razón wn se nota que el que hizo el tema ve el tvn , el canal 13 y lee el mercurio XDDDDD ni vale la pena debatirles nada porque para ellos si lo dice tvn es verdad XD
1- Es que el problema de este primer punto, es que si no presionas a los politicos, no te van a pescar o tu crees que, haciendo protestas los fines de semana y sin perder clases, los politicos pescarian? Si la idea de parar las clases y hacer las movilizaciones durante la semana laboral, es exactamente presionarlos. No creo que por hacer las manifestaciones los fines de semana vaya a ver menos gente, pero si va a ver menos atencion de los politicos. A lo sumo, hablaran, pero quedaran en eso, hablar (cosa que no es muy distinta hoy en dia) 2- No te parece que la educacion actual no es lo bastante CLASISTA? Si bien estatizar las escules no sera la real solucion al problema (clasismo), es mucho mejor opcion que la municipalizacion. 3- Los famosos "Pitutos", siempre existieron y siempre existiran, es algo netamente de la naturaleza humana, eso de hacer un favor a un amigo o familiar. Ahora dices que tu vecina no deberia de recibir ayuda del estado de manera de becas para sus hijos. Creo que en parte estas siendo injusto y desinformado de la situacion de tu vecina (creo, no estoy diciendo que sea asi, alomejor tu estas en lo cierto), como estas que tu vecina por mas que gane mas de 700 mil pesos, esta hasta el cogote con sus hijos? Osea, que por no tener la posibilidad de optar a alguna beca debe de pagar la totalidad de la mensualidad de sus hijos, y todos sabemos que los aranceles universitaros no son los mas baratos del mundo, como para ir y pagarlos asi como asi. Te pongo mi ejemplo, mi papa puede que tenga muy buen sueldo, pero somos 3 hijos que tiene a cargo de 5, mi viejo debe de pagar 3 Universidades, pension, alimentos, transporte por 3, y todavia le falta vivir a el y a mi mama. No crees tu que no le vendria nada de mal una ayuda? Uno trabaja se saca la mierda, pero aun asi, no alcanza. La vida en chile es demaciada cara. Pero como te digo sobre los pitutos, siempre exisitran. 4- Es que no se por que denominan a toda la movilizacion comunista, tan solo por que su lider sea de ese partido politico. Si bien Camila Vallejo es la lider de todo esto, su pensamiento politico no tiene nada que ver con el pensamiento de todo el movimiento. El movimiento va por un bien comun, que no tiene nada que ver con el partido politico de esta. Aparte no es ella la que toma las decisiones, si no que la toma una asamblea. Saludos.
jajaja otra vez metiendo a los comunista wn xdddd que risa wn ademas si vez Tv siempre las primeras imagenes son encapuchados por vende eso ademas siempre en las sociedad humana( no la sociedad "chilena") ahi saqueos y destrozos ,cuando ahi masas "excitadas" ve la tele como te gusta tanto ver, como en otro paises pasa lo mismo
y cuando va a entender la gente que no son los estudiantes los que hacen destrozos, si no delincuentes que se mezclan??..... podrán decir que es escusa barata, pero es verdad, si son 200.000 personas, pero protestando pacíficamente, sería contradictorio entrar a disolver a los que causan desmanes, además, si los estudiantes se meten a detenerlos, los carabineros, lo mas seguro es que se los llevarán, y se manchará mas.... cuando van a entender que los estudiantes sólo piden lo justo, lo que en otros países EXISTE, y que no son solo peticiones utópicas?
me tienen chato con las protestas y con los temas de protestas y me tiene chato la camila vallejos... comunista de mierda titere pero puta que es rica XD
CREO que apagar la tv un momento e ir a vivir la situacion te hara ver que en verdad la tv te hace creer lo que a ellos les combiene cuando la realidad es otra, me sorprende que x aca varios traten de TITERES o MARIONETAS a los que organizan o participan de estas marchas siendo que ustedes mismos son titeres y marionetas de la television y de lo que plantea el gobierno.Como dice la creadora del tema ;estos hechos son provocados x la izquierda que quieren desestabilizar el gobierno , Yo creo que tiene q apagar la TV y darse cuenta que poco a poco es la oposicion que quiere desestabilizar un movimiento social que no le conviene para nada al gobierno actual ni a los rikashones q lucran en este pais.
yo creo que si la ley y los tribunales fueran mas fuertes y firmes con sus sentencias se acabarian los desordenes en las marchas, ademas se nota que no has ido a ninguna marcha mas de 80mil personas marchando tranquilamente por la alameda y a 1 cuadra de donde esta el escenario principal estan los flaites pokeanarkos y pacos de civil tirando piedras. Lo otro como puedes decir que es UTOPICO lo que se esta pidiendo, si el mismo gobierno te dice que estamos creciendo a mas de un 7% y que se ha logrado precios historicos del valor del cobre a mi parecer los estudiantes estan pidiendo lo justo para la calidad de vida que necesitamos, yo creo que de una vez por todas tiene que salir algun candidato del pueblo y no wns apernados de algun partido politico que son auspiciados por multinacionales para que salgan presidentes.
Informate tonto aweonao, Chile está forrao en plata, tenemos hasta para prestarle a EEUU 16 mil millones de dolares al 2% de interés, y no tenemos para pagarle la educación a los jovenes chilenos, puta algo no calza en esta wea.