Mensajes subliminales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss Janyta, 1 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Caos_Liberado

    Caos_Liberado Invitado

    que justo el otro dia vi muchooos videos sobre esto y hay cosas mas terribles que los ejemplos que pusiste...solo pienso que no estamos a salvo de la publicidad sexual, asi es el mundo del capitalismo
     
  2. Enigma Mc !

    Enigma Mc ! Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    16.085
    Me Gusta recibidos:
    1
    solo publicidad... al menos que yo sepa no existen los limites ni parametros definidos para la creacion y fomentacion de ésta...

    es sierto, es un incentivo al consumismo... pero solo un incentivo, osea uno debe ser mas analista a la hora de satisfacer sus necesidades en terminos de compras...
     
  3. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5

    Jujajajajaj, morí con esa...

    Ejem, bueno, te cuento. Yo soy publicista... y te aclaro... ESO es la publicidad, así de simple. O tu creías que los publicista son un giñajo de tipejos buenos para el photoshop, hacer monitos y nada más? No pues. Estos alucinaditos, llamados publicistas, tienen algunos conocimientos básicos de psicología, sociología y marketing, por lo que suelen manejarse en varios niveles y los aplican de vez en cuando para su beneficio o el de sus clientes. Muchos de estos son acusados de ser manipuladores de imagen, pues pueden levantar o hundir a una personalidad pública con la herramienta comunicacional que prefieran... ahí es donde entra la parte ética... cosa que los publicistas ignoran casi siempre.
    La mayoría de las piezas que señalas no poseen mensajes subliminales, ya que son explícitos, a expeción, quizá, de la imagen sexual del felatio en el hielo de la Coca-cola.
    En fin
     
  4. Miss Janyta

    Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    23.293
    Me Gusta recibidos:
    24
    No solo la de coca cola... TODAS tienen mensajes subliminales... y gracias por el comentario, siempre es bueno tener la opinión del que corta el queque... se que ESO es la publicidad, porque si no fuera asi nadie vende... lo más vulnerable del ser humano es su extrema sensibilidad... y ustedes se aprovechan de eso... lo que es válido. Pero yo sólo apelo a la manipulación sexual en productos que consumen todos... ¿SERÁ NECESARIO SER TAN SUCIO?
     
  5. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    uta viejo, si se que eso es publicidad, pero creo que estabamos hablando de mensajes subliminales, no?

    sinceramente creo que la publicidad ha cagado la vida de muchos, un ejemplo?

    "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

    cita de la pelicula "el club de la pelea"
     
  6. EL&P

    EL&P Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    3
    :rolleyes:

    claro, se le quita ese derecho a las empresas para que los gobiernos la usen, o acaso el programa "Alo Presidente" no es una campaña mediática diaria para promocionar su gobierno?. Ese programa es un ejemplo de como se pueden mover las masas con publicidad barata

    PD: el de Coca Cola creo que fue un publicista que se quizo vengar porque lo iban a despedir, o era el de Disney que dibujo un pene en el castillo, no me acuerdo pero creo que era asi la historia :D , y los otros afiches, se entiende más porque el cliente foco de la campaña son mayores de edad (en el caso de Heineken)
     
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Es necesario partir por hacer una diferenciación básica: publicidad de promoción de realización de obras, fruto de políticas públicas. Los gobiernos, del signo que sean, están obligados a mostrar el avance de su gestión, en virtud de un principio de transparencia.
    Es verdaderamente vergonzoso ver a simples ciudadanos de a pie, generalmente sin ni siquiera la casita y el autito, defender a brazo partido el margen monstruoso de utilidades de los magnates.
    Ahora bien, es una falacia, bastante infantil, impulsada por operadores de control social, muy bien pagados, sostener que el destinatario exclusivo y excluyente sean solamente adultos.
    El sustento de todo neuromarketing es manipular, crear necesidades que no son tales. Vender la pomá.
    El que quiera defenderlos, bueno. Vale lo que vale.
     
  8. EL&P

    EL&P Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja, claro... verdad que "Alo Presidente " es un programa de no sé cuantas hora que sólo "promociona" (un gobierno correcto No promociona sus obras, las dá a conocer que es muy distinto) sus obras, y yo soy Brat Pitt.
     
  9. Somos perceptibles y recetivos a los estimulos , sean directo o no .
     
  10. Ektoplasmatiko

    Ektoplasmatiko Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de los mensajes subliminales me parece bastante dudoso, me gusto mucho al explicacion que dio sickman_dead sobre diferenciar la publicidad, con estos mensajes malvados casi satanicos que puedes encontrar aplicando google.

    yo almenos no kreo en los mensajes subliminales, por que en lo que normalmente consumo y tengo no es por publicidad..., los artefactos electronicos que tengo son por que les pregunto a amigos que son tecnicos y elos por su experiencia saben que marcas son mejore que otras. En ropa tendira que pensarlo... nose si en la feria tendran algun mensaje subliminal detras de los papeles blancos rayados con lapicera donde venden la misma ropa ke tengo puesta XD
     
  11. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es que insisto... dentro de las piezas graficas con las que se abre este tema, solamente una posee un mensaje subliminal que podria, eventualmente, decirse que se hizo de forma intencionada. Lo demas queda claro, no ofrece otras lecturas subterraneas. En publicidad, la primera norma, es comunicar un mensaje. Este DEBE SER ENTENDIDO DE UNA SOLA FORMA. Si aparece otro mensaje oculto y poco evidente, ademas de no estar conectado con la parte troncal del aviso... eso vendria siendo algo mas subliminal.
    El de la playa por ejemplo, es una pieza grafica clara que juega con la sobreposicion de imagenes que simulan actos sexuales... donde esta el mensaje subliminal en eso?? No puede ser mas evidente. Es un juego, un montaje y queda relacionado con el tema.
    La imagen de la silueta realizando sexo oral del hielo de la coca-cola... eso puede ser subliminal.
    Respecto al otro punto...La publicidad esta manejada por gente decididamente manipuladora, por lo cual no te debe extrañar que muchos no sean eticos. Los productos se generan con una identidad de marca y casi todos son aspiracionales, por lo cual cuando se piensa algo, por ejemplo, para una persona C3, nosotros hacemos publicidad haciendo referencia al grupo C2.... si queremos que un joven de 17 compre algo, entonces le vendemos un producto que parezca ser para un mayor de edad (20 años poe ejemplo) Si es una mujer de 30 años... entonces le ofrecemos un producto que tenga pinta para chiquilla de 25 y asi... hacemos que desee eso, que sienta la necesidad de poseerlo, y esto, a su vez, hace que se sientan motivados a tenerlo para sentirse identificados.... realmente suena macabro; pero asi se hace... y todo el mundo cae de vez en cuando... unos mas que otros; pero todos caen en el sistema.
    Odio ser publicista, en serio... por eso abandone las agencias y me dedique a gestion cultural en bibliotecas.

    Pille la imagen que les queria mostrar... ESTO es definido como mensaje subliminal... les apuesto que no lo habian visto. Coca Cola tuvo problemas con su logo porque decian que era racista... ya que apareceria un hombre blanco escupiendo a un negro. Observen con atencion:

    [​IMG]
     
    #23 sickman_dead, 4 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 7 Dic 2010
  12. catylupis

    catylupis Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmmm.
    es cierto leyendo en la web encontré que las personas q utilizan el criterio de fijarse en la publicidad para la utilizacion o adquisicion de algun producto (Sin animos de discriminacion obviamente)es la poblacion que menos recursos percibe.
    Ahora el tema de lo subliminal , claro está q si somos criticos y reformulamos la forma en q las cosas se nos demuestran , podremos ir mucho mas allá de lo ven nuestros ojos. traseros, gatos, etc.
    E incluso se han subido al metro en la linea 1 en los vagones siempre hay publicidad, pero la q mas me ha llamdo la atencion que en el horario de la tarde siempre me toca el vagon de coca-cola y es increible como tu subconsciente recibe el mensaje y te da sed.
    critiquen y espero sus opiniones, saludos!!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas