Mensajes subliminales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss Janyta, 1 Dic 2010.

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  1. aGGrotoxico

    aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
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    Hay un diferencia entre fomentar y crear, usted fomenta algo que ya es o está en proceso. Usted crea cuando no existe. La publicidad fomenta el consumismo, no digo que lo haya creado.Genera el medio por el cuál la mercancía es expuesta, algo parecido al fetiche mismo de la mercancía. Sí, es culpa de la sociedad, pero también la gente funciona mediante estímulos psicológicos allende al sujeto mismo, y la misma publicidad intenta ingresar a la mente humana para que se comporte del modo que más le plazca a una empresa o marca. Como publicista, usted debería saber que se hacen estudios para saber qué quiere la gente y como se le fomenta eso. Ejemplo: M´cdonalds utiliza colores fuerte, tales como el amarillo y el rojo, porque saben que psicológicamente el hombre tiende a abrir sus apetito al ver esos colores. ¿ es ésto orgánico de la sociedad? La publicad , además, es una fomentadora de la envidia, ya que piscoanalíticamente, hace que desees el auto de último modelo, sin poner atención en la necesidad básica del automóvil: transportarte. Es por eso que la gente gasta grandes sumas de dinero en cosas sin sentido, como por ejemplo el celular de último modelo. Lo que sí anoto a favor de la culpa social, es que se maravilla con el lujo, si no se tomará en cuenta, es decir, si no existiera la publicidad, el querer ostentar sería superfluo.
     
    #37 aGGrotoxico, 7 Dic 2010
    Última edición: 7 Dic 2010
  2. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
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    La publicidad tiene obejtivos bien claros. Uno de estos es vender; pero también hay otros, como posicionar una marca, generar imagen de marca, entre otros. El problema es que mucha gente entiende por publicidad todo aquellos que está ligado con la TV y afiches o anuncios de prensa y revista; pero no es así. Por ejemplo, me hablas del logo de Mc Donalds... pues bien, existe un libro llamado "Psicología del color" el cual explica tu tésis de la manipulación. El problema es que, lo más probable, es que este logo fuese confeccionado por un diseñador... no un publicista. Acá en Chile ocurre que el publicista tiene que hacerlas todas, idea, marketing, cuentas, piezas gráficas, flash, web y más encima salir corriendo a plotear... pero en EEUU todo se separa por áreas. Entonces?? Entonces tenemos a Diseñadores, publicistas... y psicólogos conspirando para la manipulación de los estímulos? La rosa cromática, indicándonos los colores fríos y cálidos... también? Amigo, son herramientas. Todos las usamos. Si quieres seducir a una chica, qué haces? Usas perfume? la sacas a bailar? cenan? Qué es eso? es vender... vender una imagen... independiente de si se acerca o se aleja de lo que tú eres en realidad, te muestras, flirteas, te pavoneas... para mostrarte. Así que si me preguntas si es orgánico esto en la sociedad, te aseguro que sí... es más, en la naturaleza también pasa, ejemplo? el Pavo Real, que despliega su cola para llamar la atención de la hembra... una cola de colores llamativos, grandes... que lo hacen verse más grande de lo que en realidad es... cuando en el fondo es sólo un montón de plumas... eso vendría siendo como... publicidad engañosa, no crees? jejeje
     
  3. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
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    Siempre es bueno para el mercado tener este tipo de estrategias y cada vez serán más rebuscadas.

    Está en la competencia del usuario discriminar si el discurso y mensaje son beneficiosos para ellos. Es poco lo que podemos hacer si no estamos bien educados.

    No estoy en contra de estas prácticas, sí lo estoy en cuanto a la publicidad burda y simplista que sólo busca mostrar lo bonito de cuerpo humano para llamar la atención.
     
  4. Es una estupidez , los mensajes subliminales no son reales , el cerebro no capta los significados ocultos de manera conciente y si se llegara a quedar con algo seria en estado de inconciencia por lo tanto no nos levantaremos con deseos inexplicables de consumir siertos productos .

    Es como el caso de los mensajes subliminales en la musica , puro chamullo y gracias a ese chamullo se logra que se hable de la marca o producto en cuestion .

    ¿ alguien puede sentir deseos de consumir coca-cola como si de sexo oral se tratara jajajajajajaja ?
     
  5. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
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    Creo que debes informarte más al respecto. Si bien los mensajes subliminales o señales a nivel subconsciente no siempre afectan a todos de manera regular, ya sea por razones de competencia, conocimiento, ambientales, etc. Sí surten gran efecto en un público objetivo.

    Lo que pasa es que hay un desconocimiento y una desinformación al respecto: La gente al oír esto, cree que por ver un comercial con mensajes a nivel subconsciente, van a salir a comprar un producto como zombies al día siguiente; pero la cosa no es tan drástica. Los mensajes subliminales, sobre todo en la publicidad trabajan estimulando los deseos intrínsecos del consumidor. Por ejemplo, cuando vemos una botella de cerveza mojadita y burbujeante en un ambiente de calor y mujeres hermosamente sudadas y en bikinis, no es que nos de una sed descontrolada como para salir corriendo a comprar una cerveza; sino más bien reaccionamos diciendo -o entendiendo- lo rico que sería tomarse una cerveza en un día de calor, frente a otro tipo de bebida. El ambiente de calor, resalta las cualidades refrescantes de una cerveza helada.

    Las mujeres sudadas y ligeramente vestidas, laman la atención del espectador que ellos desean captar: el hombre con poder adquisitivo, ya que las mujeres prefieren otros tragos frente a la cerveza, o se sobreentiende que es el hombre quien la mayor parte de las veces es el que compra el copete. Todos deseamos ver mujeres hermosas y sus senos, ombligos pequeños y piernas largas, sin celulitis y qué mejor que verlas sudadas, con toda la carga subliminal que ello conlleva: La necesidad de refrescarse (siempre en grupo), la sensualidad del cuerpo femenino (nos imaginamos por qué está sudada), su esbeltez (sinónimo de buena salud), etc.

    En ninguna parte el comercial te dice que te garantiza una cerveza refrescante, en una playa paradisíaca, con mujeres hermosas y sudadas. Sólo sabes que la cerveza es deliciosa, porque todos en el comercial se ven felices, pese al calor ¿por qué? porque la cerveza los refresca. Además, los grupos humanos que se ven siempre están interactuando, casi siempre celebrando, lo que marca la bebida como signo dentro de un ritual , como un objeto conciliador que sirve para estimular la alegría y desinhibir las relaciones sociales.

    Por lo tanto, en este comercial de cerveza (imaginario), los agentes subliminales que trabajan son: El aparente calor, la condensación sobre la botella helada de cerveza, las burbujas, el cuerpo femenino y su condición: llamado al cortejo (relaciones sociales, mujeres en edad fértil), etc.

    Perdón por el ejemplo tan burdo.

    Ojalá haya quedado medianamente claro.
     
  6. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
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    [​IMG]

    Hohohohoho, este sí que la cagó con cuática y se fue al chancho.

    Personalmente conmigo esto de mensajes persuasivos ocultos en las imágenes o publicidades funcionaba más cuando niño, como por ejemplo cuando aparecía el Chocman volador en la propaganda y me compraba como 5 al día hahaha... A parte pesco muy poco la TV y veo menos publicidad, y me son más llamativos los avisos publicitarios de la televisión que mirar afiches o cosas por el estilo.

    Pero hay algunos que son demasiado notorios y/o grotescos, sino miren este:

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    Tiene doble sentido el lema por lo demás :lol: ... A ese nivel, y todo pa' vender, es uno de los truquillos de la publicidad para que la gente compre un determinado producto.

    Acá hay más, y hay algunos que son demasiado "care raja":
    https://picasaweb.google.com/fg.marga/ImagenSubliminal?feat=flashslideshow#5468948744774905970
     
  7. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
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    El mensaje subliminal si existe, y es duramente criticado por la sociedad. Es un mensaje que es imperceptible a primera vista... los ejemplos anteriores no son mensajes subliminales; sino que corresponden a una cuestión más deductiva por parte del receptor. Este es un juego de interpretaciones, por lo que alguien que no tenga conciencia del tema sexual (como un niño por ejemplo) no entenderá el sentido.
    Un mensaje subliminal no es evidente (como las piezas publicitarias que se ven arriba) y se acerca mucho más a la sutileza; y se usó para otros propósitos incluso más maquiavélicos que el consumo de cierto producto. Ahora... que el mensaje subliminal surta efecto o no... eso ya es otra cosa.
    A veces estos mensaje subliminales aparecen sin intención en algunas piezas que, por mucho que no lo deseen, tienen un mensaje OCULTO (ahi está la clave del mensaje subliminal) Miren estos por ejemplo:

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    Conocido es el caso de "antisemita" del logo Coca-Cola, en donde algunos acusaron que éste representaba a un hombre de raza blanca escupiendole a un negro... si... echenle un ojo.

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    Muy rebuscado?? Esa es la gracia de lo subliminal... no alcanzamos a interpretarlo; pero está ahí.

    Saludos!
     
  8. Gumtrax

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    nunca he creido en los mensajes subliminales...
     
  9. Pero lo que acabas de exponer no es un mensaje subliminal , es publicidad y marketing descarado y convencional .
     
  10. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
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    Insisto: A lo que tú llamas publicidad convencional, está llena de mensajes subliminales. Este tipo de recursos están estudiados y no son ningún mito o algo parecido para la ciencia. El ser humano posee distintos niveles de consciencia, todos ellos, susceptibles de recibir estímulos externos. Sobre todo el subconsciente.

    En fin, no me discutas a mí, discútelo con toda una tradición de especialistas en el área que abarca sicólogos, siquiatras, sicopedagogos, publicistas, semióticos, etc.
     
  11. emmmmmmmmmm lo leiste por ahi , bien ¿ desde cuando el subconciente domina al conciente ? en un sueño medio abstracto en el que se manifiestan los "mensajes subliminales " ¿ tendran alguna incidencia en la conciencia y esta sabra decifrarlos ? ¿ al darse cuenta algunos de ciertos detalles ocultos en la promocion de un producto , no es acaso una forma de seguir promocionando el mismo desde la optica " mira aqui hay gato encerrado "
     
  12. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
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    Sigo insistiendo: Lee un poco al respecto.

    Gran parte de las acciones que realizamos cada día están determinadas por el subconsciente. La mente humana, tiene muy poco de consciencia. La automatización de ciertas conductas, como las fobias, los reflejos, la respiración, etc. Están en un área del cerebro que no está en la consciencia inmediata. Casi todo lo que aprendemos del entorno, como las cosas que sabemos son buenas o malas para nosotros (como no meter las manos al fuego) no las tienes pendientes todo el tiempo; pero tu cerebro sabe que debe reaccionar de una u otra forma frente a esos elementos. Del mismo modo, tenemos deseos, ya que aspiramos a cosas que creemos que son buenas para nosotros y muchas de esas cosas no son racionales, como la búsqueda por ser admirado o reconocido en la sociedad y es ahí donde opera la publicidad, entre muchas otras cosas.

    El mismo modo que tienes de usar el lenguaje es automático, a no ser que pienses cada una de las palabras que vas a decir; esa es una muestra de que nuestro subconsciente está en todo momento determinando a nuestra consciencia. Creo que tienes un severo problema de conceptos. El subconsciente, si bien tiene que ver con los sueños, no se agota ahí, ya que trabaja mientras estamos despiertos, como en el caso de la memoria de trabajo, como cuando lees: vas haciendo deducciones y recopilando ideas de forma consciente, claro está; pero esas ideas son abstracciones que afloran de tu conocimiento previo y este conocimiento no lo tienes presente en cada instante, están en un nivel subconsciente. Al momento de aprender, guardas esa información en ese lugar; pero ahora mismo sabes que hello significa hola; pero no lo piensas en cada segundo, sino hasta ahora; ya que de ser de otro modo, tu mente colapsaría por la cantidad de datos presentes en cada segundo en tu consciente.

    Por lo tanto, si tenemos acceso a esa especie de base de datos y logramos que mediante la recepción sensorial el conocimiento llegue a establecer relaciones con ese conocimiento, también el cerebro humano está capacitado para recibir señales que no son tan evidentes como decirte que hello significa hola; sino que de forma tácita se meten en el mensaje.

    Un ejemplo: Si en comercial ves a un personaje que está feliz con su reloj nuevo y es el centro de atención de todos; lo más seguro es que tomes ese producto como algo deseable, ya que es signo de estatus y admiración; pero si ves al mismo personaje con el mismo reloj, triste, sin que nadie lo tome en cuenta; el reloj no será algo llamativo, puesto que no es presentado como objeto de deseo o símbolo de estatus.

    Nadie te dice que el reloj es signo de estatus; pero tu subconsciente lo comprende y las señales se pueden dar a un nivel mucho más bajo, como en la música ¿no te ha pasado que al escuchar una canción no la encuentras llamativa; pero al escucharla y escucharla, cada vez la encuentras mejor o al menos la terminas talareando? Esto es porque tu subconsciente termina asimilándola.

    De sólo tener consciencia, nadie aprendería a escribir o a tocar un instrumento; porque es el cerebelo quien maneja la motricidad del cuerpo; y la consciencia no está en el cerebelo. No caminas porque tu consciencia guía cada paso.

    Las tipografías ¿por qué hay tantas? Porque están diseñadas para incidir en tu subconsciente, si ves un afiche de una fiesta electrónica con letras góticas rojas sobre un fondo negro, lo más seguro es que te generes una idea equivocada de la fiesta; ya que podrías pensar, antes de leer el texto que podría ser algo relacionado con el mundo del metal o algo así. Es tu subconsciente el que genera los prejuicios, dependiendo de lo que en tu consciencia has aprendido y has aguardado allí.

    Si haces un dibujo basado en una figura fálica, te llamaría la atención, aunque en primera instancia no verías el falo; pero tu subconsciente sabrá que está allí, porque es él quien dirige la atención del consciente, para que observes el dibujo, te dirá allí hay algo más.

    Incluso podemos ir más allá: Podemos captar señales sin necesidad de la consciencia. ¿Te ha pasado que sueñas con algo y que la razón de ese sueño son factores externos? Como un choque o gritos o un cañonazo, que escuchas dormido y crees que soñaste el choque o estás en una guerra o alguien grita en tu sueño. Alguien te habla en el, dice tu nombre y en tu sueño crees que estás en una situación determinada; pero no era más que tu mamá despertándote.

    Te recomiendo que leas a Freud, Ericsson, Ernest Jones, Peter Gay, Bounge, etc.

    ¿Cómo te explicas la hipnosis?

    La herramienta más poderosa de nuestro cerebro es el sub e inconsciente y eso la publicidad lo sabe muy bien.
     
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