Mensajes subliminales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss Janyta, 1 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Primero , leer algo no significa la ultima palabra o la verdad absoluta , sea de quien sea la teoria .

    Segundo creo que estas profundizando en un tema que claramente es la publicidad y no los misterios de la mente subconciente , aqui los ejemplos los encuentro faltos de veracidad y me parece clara la intencion de generar publicidad con elementos " ocultos y subliminales " . No tenemos desarrollado el subconciente como para que nos domine el conciente , el ser humano responde a estimulos tan elementales que no podria decifrar lo subliminal .



    Para mi usar elementos subliminales para atraer el inconciente es una tontera , y usar elementos para atraer el conciente son tacticas publicitarias .

    Lo de la hipnosis es para tema aparte
     
  2. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    En fin, creo que pierdo mi tiempo discutiendo contigo. Pero te contestaré una última vez:

    Leer, informarse, estudiar, escudriñar, etc. Me parece que te acerca más a la verdad que teorizar acerca de cosas que no se conocen, y, por tanto, parlar sin conocimiento.

    Mi tema no es sólo la publicidad, es el problema del lenguaje y los modos en que se construye y es captado por la mente humana, no me he mamado tantos años de Universidad para nada. Y si me remito a la publicidad, es porque el tema trata de eso.

    No sé bien a qué te refieres cuando hablas de "los misterios de la mente humana", ya que sólo podemos hablar de lo poco que se conoce de nuestra mente y una de esas cosas es el subconsciente: tema agotado para mí en esta discusión. Si de verdad quieres creer ciegamente en algo que ni siquiera has investigado o refutar el estudio de quienes han dedicado ya una centuria de trabajo al tema, deberías hacerlo con argumentos consistentes, que comprueben que lo que se dice está mal, no sólo remitiéndote a decir que mis argumentos o ejemplos carecen de validez sólo porque se te ocurre, pero bueno; sé bién de lo que hablo, incluyendo lo de la hipnosis: una práctica científica que trabaja sobre el sub y el inconsciente.

    Prefiero creerle a los personajes que escriben libros con los resultados de sus investigaciones, que creerle a la Yolanda Sultana, quien habla de los "misterios" de la mente como algo que no se conoce.

    Si no te calza lo que te digo es porque no manejas ni lo más elemental en el tema de la mente humana, por lo mismo, te pido que dejemos la discusión hasta acá. Es agotador sostener una conversación con alguien que se niega a algo tan simple como informarse, para al menos saber de qué se habla y se cierra sobre un punto de vista engreído y lo peor, basado en la ignorancia.

    PD: No pretendo encontrar la verdad en los libros, sería inconsecuente de mi parte creer ciegamente en algo; pero sí hay que reconocer cuando se es ignorante y, por lo mismo, tratar de buscar respuestas en quienes saben algo más que uno.
     
  3. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hay un tema de fondo y es que la sociedad todavía no progresa lo suficiente para encontrar aberrante el controlar la mente de una persona con el objetivo de sacarle plata, se lo considera de lo más normal, y no me sorprende ya que la historia tiene una larga lista de cosas que en su tiempo no se consideraban aberrantes y ahora lo son.
     
  4. jajajajaja tranquilo , creo aun con lo que expones creo que hay mucho de ciencia ficcion con respecto a los mensajes subliminales , la mente es facil de engañar y sujestionar pero la validez de la manera " indirecta " no le encuentro eficacia , por lo menos en las personas con sus 5 sentidos normales .

    Todo pasa por la vista , olfato , gusto , tacto, oido y es tan facil cautivarlos con tanta cosa que me parece dudoso recurrir y tomar en serio los supuestos mensajes subliminales .

    " hey viste la publicidad de coca-cola , parece que hay imagenes ocultas mira ¿ te las muestro ?todos estan hablando de ellas , aprovechemos de comprar una "
     
  5. Monteximenes

    Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2
    Publicidad ps . . . Mensajes subliminales es otra cosa. Aunque hay casos evidentes como las 3 ultimas imagenes
     
  6. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo conozco algunos pobres con casas que apenas están paradas que tienen sony genesis, lcd samsung flat hd, sony vaio, kia soul, zapatillas nike, poleras levis, y con la puerta abierta :D xD
     
  7. crayesin

    crayesin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    la wea de jenifer lopez es como rebusca la wea xd
     
  8. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Qué? ¿Sabías que según estudios alemanes el ser humano cuenta con más de 5.000 sentidos? No puedes decir que solamente existen 5 sentidos... eso es una teoría ochentera. Ten en cuenta que si poseemos tantos sentidos, de alguna u otra forma un mensaje que aparece entre líneas te puede llegar a afectar. No vas a salir como zombie a comprar una Coca Cola; pero si puedes asociar una imagen que supuestamente nunca has visto y que está muy oculta en un afiche o spot publicitario, con una Coca Cola bien helada (como por ejemplo un completo, comida chatarra, una micro calurosa, una playa, etc) Te lo digo como publicista ;)
     
  9. Ya y las pruebas , dime de alguien que use 5000 sentidos , no digo que no tengamos mas de 5 pero nisiquiera dominamos el 6 , y la gente toma coca -cola cuando esta caga de sed , ademas de que es una adiccion ( por el sentido del gusto ) , ¿ sera necesario los afiches o spot con cositas ocultas ....................si para seguir hablando de los productos .
     
  10. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pfff...

    En todo caso, tenemos 6 sentidos: olfato, vista, tacto, gusto, oído y el kinestésico (el que se encarga de percibir el movimiento de nuestros músculos y cuerpo).

    Además, todas las cosas que he dicho están comprobadas y archi estudiadas. Y tú sigues insistiendo con que la Tierra es plana.

    Jajajaja...
     
  11. LinkxKnight

    LinkxKnight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que el ejemplo del comercial de JLo, no es bueno porque esta dentro del margen y lo que podrias esperar. Sin embargo, el resto claro puede ser malo si existe la inducción de hacer algo diferente-
     

  12. Y quien te dice que la tierra es redonda ,¿ la has visto con ntus ojos desde el espacio ?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas