Mesina de No+AFP: “estamos peor que con Piñera hay que decirlo claramente”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 30 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.666
    Me Gusta recibidos:
    7.464
    Mesina de No+AFP: “estamos peor que con Piñera hay que decirlo claramente” por TPP11, continuidad de AFP y represión a dirigentes

    [​IMG]

    El movimiento No AFP a través de su vocero nacional Luis Mesina en un punto de prensa se refirió al TPP 11, a la decisión del gobierno de darle continuidad a las AFP y a los actos represivos contra los dirigentes sociales. La policía impidió el paso del dirigente social para la realización de la conferencia de prensa, cuestión que Mesina afirmó que “estamos peor que con Piñera hay que decirlo claramente en materia de persecución de dirigentes sociales.”

    En el punto de prensa afirmó “El Frente Amplio de forma categórica, unánime, señalaron durante la campaña, antes de la campaña y después de la campaña, que eran contrario a este tratado (TPP-11), la ciudadanía votó por ellos justamente para evitar, que llegara a la dirección del Estado la ultraderecha”.

    Agregó “Cómo es posible entonces que hoy el pueblo vea a seis meses este cambio casi radical de una política de un gobierno, que llegó al poder justamente porque la gente confió que no se producirían transformaciones que afectaran los derechos de las personas. Bueno anoche hemos conocido además, junto a este atentado, que significaría la suscripción de este tratado, que no es comercial hay que decirlo, es un tratado que abiertamente vulnera la soberanía de nuestro país”.

    En relacion a las AFP “Hemos conocido ayer la propuesta de pensiones del gobierno, y cual es la gran novedad, que toda va a seguir en las manos de las AFP, en manos de las compañía de seguros, este es un atentado, un agravio al pueblo, en especial a la ciudadanía que se ha expresado de manera contundente, la constitución que está vigente no consagra estos derechos, la seguridad social, la educación, la salud y por supuesto el derecho al agua y los atentados al medio ambiente…”

    Exigió “El presidente tiene la facultad para retirar este tratado y restituirle a nuestro país lo que él prometió, respetar todas aquellas demandas que los movimientos sociales y ambientalistas han planteado durante tanto tiempo”.

    Sobre la represión finalizó diciendo “Además nos parece insólito que estemos haciendo un punto de prensa entre rejas, estamos a menos de 100 metro del palacio de gobierno, y por primera vez en la historia dirigentes sociales genuinos, conocidos por la propia policía, seamos impedido de un punto de conferencia de prensa en las puertas del ministerio de Relaciones Exteriores, estamos peor que con Piñera hay que decirlo claramente en materia de persecución de dirigentes sociales, debe saberlo el presidente”.



    https://360noticias.cl/mesina-de-no...-continuidad-de-afp-y-represion-a-dirigentes/
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.017
    Me Gusta recibidos:
    4.425
    La continuidad de las AFP, te conviene....de lo contrario te quedas sin pega..zurdo asqueroso, vende humo.
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.814
    Me Gusta recibidos:
    19.486
    Boric ni como antagonista para los zurdos sirve.
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.943
    Viejo MENTIROSO y rojo.

    Viejo dañino y perverso, se dedicó por años a predicar mentiras y engaños a la masa de gente desesperada por su futuro, vendiendo la idea de su sistema quebrado y corrupto, un sistema que NO sirve, su sistema de reparto es inviable en chile y me parece increíble que no se diga que es así.
     
    AlakraN30, alvarojam, alvacort y 6 otros les gusta esto.
  5. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    This.

    Con la natalidad de mierda que tenemos, si ya hay dramas con un sistema mixto, con uno de reparto nos vamos si o si a la super chucha
     
    AlakraN30, alvarojam, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  6. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    A alvacort, C.A. Dupin XVII y Dolce Gabbana les gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.196
    Me Gusta recibidos:
    4.963
    Y que espere sentadito el ctm rojo al vende humo y que los gremialistas que pelean por el famoso bono del sector público de final de año vayan sentándose porque lo más probable es que el otro empiecen a hacerles tapa, no querían un compañero de presidente??? Ahí tienen ctm...
     
    A lvillanu, AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    1.988

    Cara de raja wueon con tu comentario de mierda, sácate la venda de los ojos alguna vez, solo al empresariado y fachos qlos. les convienen que sigan las AFP`s , claramente unos de los dos te identifica por tu comentario :chupala:
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.848
    y juraba que boric lo iba a pescar :cafe:

    PD: recuerden que este tipo junto a manuel riesco dirigian la afp futuro, que quebró :cafe:
     
    lvillanu, AlakraN30, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.943
    "Las AFP roban" y los perlas dirigieron una AFP.
    ¿Mentirosos o ladrones? Yo digo que son lo primero. Lo mejor para chile es que siga la capitalización individual.
     
    A lvillanu y alvacort les gusta esto.
  11. Atomsk

    Atomsk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    53
    Disfruten la votado.
     
    A AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  12. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero bodric era su candidato, cierto? Ni siquiera lo recibe al viejo culiao olor a humo, bodric lo va a cambiar todo decían, con lágrimas en los ojos incluso , 3 años con 5 meses, disfrute.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas