[Metal Progresivo] Circus Maximus

burning_hell

Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
21 Mar 2011
65.574
9
687


cmband2.png




Historia:

Circus Maximus es una banda Noruega de Metal ´Progresivo que nacio el año 2000 bajo el alero de los hermanos Haugen y Truls Haugen en la guitarra y la batería respectivamente. Quienes junto al vocalista Michael Eriksen, el tecladista Espen Storo y por ultimo el bajista Glen Cato Mollen comenzaban esta aventura influenciados por sonidos setenteros, el hard rock y el rock progresivo de aquella epoca .en la cual King Crimson nos deleitaba con grandes joyitas, asi como ELO.
En un principio la banda sacó dos demos para recién completar hacia el verano del 2004 su debut titulado: "1st Chapter " siendo mezclado en Dinamarca en los estudios "Jailhouse" con el conocido productor Tommy Hansen (Helloween , Pretty Maids, Jorn, TNT, Wuthering Heights) a la cabeza eso si el album apareceria al año siguiente. El sonido que se deja entrever es impecable este consta de 9 temas que serán el deleite de quienes gozan con composiciones largas y solos de guitarras centellantes.
Entre los años 2005 y 2006 Circus Maximus tocarían en el prestigioso festival ProgPower en Atlanta Estados Unidos, y que tiene un símil en Europa ( y cabe recordar que por primera vez tendrá su versión Sudamericana en Agosto del presente año) .
En ese tiempo entra a tocar el teclado Lasse Finbroten para embarcarse en giras extensas por Europa y Norteamerica.
El 2007 dan vida a Isolate un album conceptual que trata el problema del aislamiento, la soledad, depresión y muerte es un protagonista que ve su agonía pasar tras 9 tracks que nos lo muestran.
Con clara influencia de Queenrysche, Symphony X, Pretty Maids y Dream Theater , Pagan S Mind en estos dos primeros discos la fusión de música metalera ( con tintes de Power Metal también) y rock clásico progresivo es evidente , sin embargo su última entrega "Nine" que salió el año pasado se aleja de los predesores , ya que este presenta un sonido más cercano al rock progresivo de los años setentas y es en si "más purista" no pareciendose a influencias de la camada de bandas progresivas de metal antes señaladas.

A continuación dejo videos y ficha técnica de la banda mas descarga de los tres discos en torrent por si a alguno le interesa esta joven banda que es sensación en Escandinavia y en Europa en los festivales de la tendencia.



PAIS: Noruega

ESTILO: Metal Progresivo

Miembros:



Michael Eriksen
Lasse Finbråten
Mats Haugen
Truls Haugen
Glen Cato Møllen


Antiguos miembros

Espen Storø



Discografia:


2005 The 1st Chapter


cover.jpg



2007 Isolate


cover_2.jpg





2012 Nine



338375.jpg



Videos:

















Torrent:



 
Última edición por un moderador:
Quede fascinado con este despliegue de tecnica y magnifecencia. Tremendisimo :omg: Por algo participaron en el progpower de yanquilanda :D.
agradecido de sobremanera.
 
Bkn... Es buena banda, tienen un sonido muy limpio, propio del prog... Muy lucído :D