[Ayuda] Quiero y necesito dejar de Fumar pero no puedo!!!!

Tema en 'Portal Salud' iniciado por liguito, 13 Jul 2015.

  1. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola amigos, ya estoy chato del cigarro, sé que me hace mal y me estoy sintiendo mal, tengo 38 años y fumo desde los 16 un promedio de 10 cigarros diarios, tengo una linda familia y quiero estar sano para ellos, pero, no puedo dejarlo, el ultimo año fumo como 15 diarios pero hace unas semanas fumo unos 5 diarios.

    La idea es dejar de fumar, quiero sentirme bien, estuve 3 días sin fumar y me puse muy mal genio y mi hija me dijo que prefiere que fume a que sea pesado en casa.

    No puedo dejarlo, he leído todo, método Allen Carr etc., pero no he probado la hipnosis porque no creo en ello. Quiero dejarlo pero mi fuerza de voluntad parece que no es mucha.

    Ayúdenme con un buen consejo, tengo claro todo lo malo del cigarro y lo bien que me haría dejarlo, pero sé que una frase o un consejo me afectará en dejarlo definitivamente, algo que me dé un click grande en mi cabeza y diga SI PUEDO!!! y eso es lo que espero.

    Gracias!!!!
     
  2. Stereometal

    Stereometal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy en las mismas jajaja, solo que ahora no he fumado y estoy revolcandome en la cama de las ganas de fumar, menos mal tengo un poco de snus que me ayuda, pero cuando se me acabe no se que voy a hacer =P
     
  3. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    Animo, yo fumaba 1 cajetilla diaria y aveces 1 1/2 (x10 años aprox.), ahora llevo exactamente 1 semana sin fumar. Pense que nunca iba a poder y aqui estoy. Lo habia intentado un par de veces pero no alcanzaba ni a terminar el dìa cuando ya estaba prendiendo el cigarro, pero se puede. Como consejo, no compres cigarros electronicos ni bajes la cantidad de cigarros por dia, acà la wea es simple, o se deja o se deja, y de una. Te dan ganas fumar y te pones mal genio, tu nivel de ansiedad se eleva al infinito (hay ejercicios para eso), supongo que es normal y parte del proceso... En fin, suerte y animo.
     
  4. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    yo tengo un conocido que lleva 3 meses sin fumar despues de 40 años haciendolo, anda mas idiota que la csm el weon si! :lol: El se motivo por sus hijos, su hija menor le dijo que no queria verlo morirse y quedo pal pico y lo dejo de un dia pa otro sin recaidas. No se de donde ha sacado fuerza de voluntad, me imagino que pensar en sus hijos sufriendo debe ser mas terrible que aguantarse las ganas de fumar. Por ahi puedes encontrar una motivacion potente yo creo, animo! :weena:
     
  5. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    fumo pero no asi. La verdad fumo como 2 o 3 cigarros diarios wn. Salgo re poco a carretear y ahi fumo como 5 a 10cigarros.
    la verdad fumo cuando quiero.

    Animo debes "desacostumbrarte" xD

    Saludos
     
  6. billypalito

    billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    compadre vaya bajando la dosis. Yo para dejar de fumar me hice un plan, donde al principio fumé caleta para que me empezara a dar asco, despues fui bajando la dosis.
    - Primera semana: solo 5 cigarros diarios (de fumar 10 diarios)
    - Segunda semana: 5 cigarros diarios pero solo lunes, miercoles, viernes y fines desemana
    - Tercera semana: Quité el miércoles, solo fumaba los fines de semana practicamente.
    - CUarta semana: Solo lunes 5 cigarros (aca me puse aweonao si, pero le puse aguante)
    - Quinta semana: Lunes 3 cigarros.
    - Sexta semana: 1 cigarro.
    - Septima semana: chao con la wea, y a aguantarme.

    Igual no mas me mataban las ganas de un cigarro, pero fui más que las ganas. Harto chicle por el rato y caminar me ayudó también, aparte como enla cuarta semana aprox me fume un cigarro y me dio pálida weon xD ni idea como.
    Espero haberte ayudado en algo, éxito.
     
  7. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    Piensa que es cosa de tiempo para que estes pal pico de enfermo, gastando plata en medico y dando la pura cacha en la casa porque no te podi ni la raja. Postrado dando pena producto del cigarro
     
  8. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Amigo, haga lo que hizo mi papá que fumaba menos que usted.

    1-Vaya al doctor digale que le duele el pecho (aunque sea mentira), que crees que es por el cigarro.
    2-Te haran los examenes y radiografias, encontraran tus pulmones en mal estado, te dira que tienes y empesaras a sentirte mal.
    3-Te dirá que pares de fumar y te dirá lo que vendra despues si es que no lo haces.
    4-Tomaras conciencia, que es la que no tienes ahora (aunque creas que si, cuando lo dice un profesional por el cual pagas cambia la cosa).
    5-Cambia el vicio, mi papá dejó el cigarro por frutos secos, o sea, cuando le daban ganas de fumar comia frutos secos, ahora en tu caso puede ser otra cosa, hasta que ya no lo necesites.
     
  9. raslion

    raslion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se deja de una sin pensarla, solo deja de fumar!!
     
  10. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    puta wn, yo deje de fumar por 2 años porque tenia tinnitus y supuestamente lo empeoraba.. cache que era cuento y volvi a fumar, puta que lo extrañaba ajajajaj... ahora quiero volver a dejarlo pero me acabo de comprar la de 20, juro que es la ultima...
    Yo deje de fumar de un dia para otro (fumaba todos los dias) y como al tiempo se siente, uno anda super nervioso xD.... pero despues se pasa y estas normal, aunque admito que durante 2 años igual me tentaba con el cigarro... soñaba que volvia a fumar y weas asi... xD era cuatico.. habian temporadas donde deseaba fumar y weas.. en septiembre pasado dije.. voy a fumar 1 solo y volvi con cuatica... si lo haces no vuelvas por nada en el mundo xD, esa wea del 1 no es ninguno es mentira.
     
  11. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    3
    Igual tay viejo ya xD mira lo q hise yo hace 2 años aproximadamente , fume como 2 cajetillas de 20 en un carrete y sakes y no se q wuea más en fin, al otro día me sentía como la mierda cigarro qlo no lo podía ver me daba más asco q la xuxa listo dejaré esta wuea por plata y por mi salud , y de un día para otro lo deje no te voy a mentir me dan unas ganas de fumar enormes pero hay alternativas como los ejercicios etc. Ahora fumo de vez en cuando cuando toy muy curao q es difícil. Todo es posible no sacas nada con tomar pastillas psicólogos etc ,porq todo es fuerza voluntad. Suerte amigo
     
  12. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #12 [L]azer, 14 Jul 2015
    Última edición: 14 Sep 2017