Metro: Malas decisiones tomadas en el Gobierno de Piñera y que se han mantenido

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 14 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    146
    metro, redujo su personal y a la vez trajo empresas contratistas en labores complejas todo esto bajo el mandato de piñera

como se les ocurre meter empresas contratistas en la mantecion general de metro...no hacen ni la mitad

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿cómo sabes tu eso?, ¿cuál es tu fuente?.

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ahí están las licitaciones realizadas por metro el 2011: http://www.metrosantiago.cl/licitaciones/v1/2011

Se pueden revisar desde el año 2004 hasta la fecha. El que cache más respecto al tema que pueda indicar si dentro de la licitaciones 2010-2013 hay alguna que necesariamente no debería pasar a contratistas, tal como indica el sindicato de metro, y que puede estar relacionada con las fallas actuales de Metro. Con esto salimos rápidamente de las dudas

4. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Caminen flojos culiaos.

5. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Viendo las licitaciones hay una que podría ser clave en lo que pasó hoy, que es el sistema automático de desconexión de cargas.

Pero lo vuelvo a repetir, el contratista hace lo que el mandante le pide bajo las especificaciones de éste.

Le di una mirada a las licitaciones de este año y no aparece ninguna de algún área critica, como las que vienen fallando. Esto me da la razón en cuanto a que el personal subcontratado cumple con los requisitos de su contrato y que el problema está en la mala planificación, falta de repuestos y sobrecarga del servicio.

#41 drwire, 14 Nov 2014
    Última edición: 14 Nov 2014
  6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Me declaro incompetente en este tema técnico, por ende dejé el comentario emitido desde el sindicato de Metro. Ahora, tomando en consideración que un sindicato cuida a sus sindicalizados, tampoco se debe omitir que el problema se encentre entre sus propias filas y que estén cubriéndose las espaldas descaradamente.

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Metro difunde imágenes de cortocircuito que provocó suspensión del servicio

Cortocircuito en una canaleta, lo más probable que por recalentamiento de cables y pérdida de su aislación.

Es lo que digo, no es problema de la subcontratación.

8. rockabill

rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tipico de la nueva pilleria, cuando tienen la caga empiezan a culpar a cualquiera, la chanchellet esta gobernando por si se les olvido...

9. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    No existe en la historia de Chile y del mundo antecedentes de una empresa Estatal que sea exitosa. Nunca. En la historia documentada de la civilización humana las empresas privadas son lo máximo, extraordinarias, en términos de desarrollo para el país...y cuando "empresarios privados" se han hecho dueños de empresas Estatales, sin violencia y legítimamente desde luego, todo ha mejorado y hecho maravilloso para el pueblo de Chile.

Con mi compadre serpiente de gold levantamos estas consignas: ¡Privatización ahora mismo para Metro¡ ¡Necesitamos "empresarios" "privados" grandes gestores¡ ¡Que los "empresarios" "privados" no paguen nada por una empresa como Metro¡ ¡Que se la regalen, por favor¡

Proponemos a este "empresario" "privado", muy honrado y cumplidor de la ley, para que se haga dueño de Metro y todos seamos felices. Su trayectoria en las empresas PENTA lo distinguen y avalan.

#45 rocco_000, 14 Nov 2014
    Última edición: 14 Nov 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas