(Mexico) Alcalde fingió ser un indigente para evaluar a empleados municipales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Felino 77

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
18 Jun 2007
10.622
462
262
Santiago, again
https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/mexico/alcalde-fingio-ser-un-indigente-para-evaluar-a-empleados-municipales-ya/2019-07-10/134452.html

Asi se hace, sin prensa, sin parafernalia.. aprende Piraña..!

--

Carlos Tena Nevárez, el alcalde de Cuauhtémoc, en Chihuahua, México, ideó un plan para poner a prueba a los funcionarios de su municipio y las cosas no salieron bien.

La autoridad se disfrazó de indigente y usó una silla de ruedas para fingir que era una persona con discapacidad. De esa forma pensó que vería cómo tratan realmente a los ciudadanos.

"Quiero decirles que fue una experiencia amarga, no fue nada fácil, si ustedes hubieran visto cómo venía yo. Andaba con una chaqueta sucia, tapando mis piernas y quise agacharme, para que no me reconocieran. Tampoco hablaba, porque mi voz es inconfundible", relató Tena Nevárez, según Televisa.

El hombre criticó el maltrato recibido: "Me llevé dos lamentables sorpresas en Desarrollo Social, primero con quien abre el elevador para las personas con movilidad reducida y la más desagradable, fue la que me llevé en mi propia oficina, mi propia gente me echó del lugar".

foto_0000000120190710134452.jpg

"Me pidieron que saliera, la secretaria agarró la silla para echarme y ahí en la puerta me detuve, le di vuelta a la silla y me puse de pie, me quite mi gorrita, por cierto muy calientita, mis gafas, pues me puse de pie y todo mundo se congeló (...) ahí les dije la desilusión que me habían dado, les dije que por qué me sacaban, porque olía mal y para darles una lección", agregó.

Su experiencia lo llevó a anunciar de inmediato varios despidos: "Se tienen que ir tres personas mínimo y al guardia que abrió de mala gana el elevador, porque también de eso me di cuenta".

Me acordé de esas vainas del jefe encubierto en el que siempre terminan despidiendo a algún weon por inoperante .

• Like
Reacciones: beto_69
Aqui en temuco el "alcaide becker"la hace, pero pa quedarce con las limosnas. Es como el 4 sueldo que tiene. Viejo facho y care raja.

Al parecer el hombre trabaja y se preocupa de su comunidad ,algunos trabajadores se creen dioses y juzgan a las personas por su apariencia ,haciendo distinción entre uno y otro individuo.
muchos me diran que soy un resentido,pero lo he vivido ,jamas gracias a Dios he tenido problemas con la sociedad,pero hay personas que no recuerdan o no quieren acordarse de donde vienen y se sienten con derecho a menospreciar a sus semejantes dándoles un trato muchas veces humillante.
Bien por ese funcionario, en este caso alcalde ,por tomar medidas contra el personal que no tiene vocación de servicio hacia sus pares que no están ahí por gusto , si no por necesidad de cumplir algún tramite.
Y asi sucede en diferentes repartic:chile:iones publicas de nuestro chile, si tu tienes buena apariencia física eres bien atendido si no eres agradable a la vista de ellos,te tratan de la peor forma.
Algunas autoridades de servicio a la comunidad como son, alcaldias,policlínicos hospitales,etc ,podrían intentar hacer lo mismo que este funcionario,es seguro que se encontrarían con mas de una sorpresa desagrable,digna de ser sancionada drásticamente como es lo que corresponde

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.