Mi creencia sobre la existencia de un Dios.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juanpablout, 13 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chriss Nath

Chriss Nath Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo en dios.Más que creer en la iglesia,ya que soy catolica.Referente a la iglesia,confio más en el cura de la parroquia de ese pueblo chiquito que de verdad es pobre y ama vivir esa pobreza pero esa riqueza de alma antes que los sillones bordados de oro en el vaticano.Sé que el hombre en su naturaleza necesita creer en algo superior y efectivamente,tal vez dios no exista y solo sea ficcion,y la biblia solo sea un recopilado historico un tanto fantastico.Todo eso lo sé.Pero yo elegí creer porque eso es lo que me ayuda en mi vida.A los demás les ayudarán otras cosas y no necesitarán de dios.¿Que problema hay con eso? Una vez más insistimos en,con nuestras opiniones,hacernos a todos iguales.

Más que creer en un viejito con barba blanca creo en energia, en fuerza,en un algo.Y ese algo esta presente en todo.

:) saludos

2. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    La religion es creencia ancestral.

La ciencia es realidad.

Hay que sacar la mejor y mas pura informacion de las dos,y así
    formarce un buen juicio.

Es mas facil creer en algo contado como la religion,que comprobarlo
    con estudios cientificos. Yo me quedo con la explicacion mas
    racional.. la cientifica,aunque no se descarta la otra..

La dos tienen sus verdades como sus mentiuras.

Pero creer como hoy en dia la gente cree en su dios,es patetico y penoso.
    Que no sean capases de razonar mas ayá de su nivel intelectual ni cultural
    deja mucho que desear de la religion y de su dios.

Como dije,yo creo que hay que tener las dos partes en cuenta,y con el tiempo
    darce cuenta cual pensamiento es la que le acomoda a uno,y así darle una
    explicaion a su propia existencia.

Muy buen tema,que bueno que te lo planetaste de esa forma. No tan cerrada de
    mente,es justamente como uno desea compartir creencias y/o conocimiento.-

3. aguilar1240

aguilar1240 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy interesante tu punto de vista compañero , por mi parte solo creo en un ser superior y no en esa porqeria de la iglesia

4. r4ndy'

r4ndy' Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo en la wea que quiero y me importa poco la wea qe piensan los demas :D

5. Diegol267

Diegol267 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre he pensado que para que uno pueda hacer su propia creencia, es como hacer su propia biblia y es por algo que uno cree eso, no es por que simplemente nace, me gusto mucho tu descripción de la creencia que tienes, muy pero exageradamente interesante

6. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena opinión, la respeto porque la hiciste sin insultos ni nada como la mayoría en el portal, pero para mí, la energía es la energía, no Dios, aunque cabe en esos rangos... pero tienes razón, se le podría llamar dios a la energía porque está presente en todos los acontecimientos que desmitifican la existencias de un Dios como lo describen las religiones (se entiende??), como por ejemplo el Big Bang (desmitifica la existencia de un Dios creador), y la teoría sintética (desmitifica la existencia de un Dios dador de vida), pero aún así, son impulsadas por la energía, por lo que se podría decir que según el entendimiento de ese Dios, la energía es esa divinidad...., no se si me expliqué bien, pero más de alguno me entenderá....

PD: creo en la Ciencia y la no existencia de Dios xD

7. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    uno piensa cuando sabe y conoce, y uno cree cuando es ignorante frente al tema y no busca solución alguna, y el pensamiento creativo se basa en el conocimiento (xD), usado mediante recuerdos, es usar información ya adquirida para realizar algo nuevo....

8. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    El ser humano nace y ve un mundo, de ese mundo recibe ideas, de esas ideas que el mundo le ofrece el ser humano se cuestiona y es ahí recién cuando comienza a pensar, pero esta limitado porque se basa solo en lo que el mundo le ha mostrado y no tiene la capacidad de pensar mas allá, por el hecho de que piensa según las ideas que le entran. Es igual a como una información esta compuesta por datos, una información no nace siendo información sino que se va generando a través de que los datos se van juntando.

El ser humano que cree tiene la ventaja de aventurar a imaginar un mundo que quizás no es real pero que te hace generar ideas que el mundo no te muestra, por lo tanto su capacidad de razonar no se encuentra limitada.

La vida te enseña que toda las personas son ignorantes pero no todos ignoran lo mismo y ahí esta la magia de vivir en sociedad. Yo no planteo el tema creyendo ser el dueño de la verdad, solo que me paro en un cerro imaginario dentro de mi mente y miro y lo que veo lo escribo.

Si tu me dices que para hacer algo nuevo es necesario primero tener conocimientos pasados, entonces ¿cómo explicas que el universo se creó si antes de que existiera no había nada?
    ¿no crees que antes de que todo comenzara alguien en vez de decir: "yo sé crear un universo", dijo: "yo creo que puedo crear un universo"?

9. jonnypool

jonnypool Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno con su tema, respeto tu opinion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas