Mi hija no quiere compartir en mi espacio

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por pichipoyen, 15 May 2017.

Etiquetas:
  1. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    Pucha, disculpen la lata, no quiero sólo respuestas-consejos, sino más bien una visión al respecto...
    Veo a mi hija cada semana y media (los fines de semana) a veces todos los finde... antes estaba bien pero ahora no quiere irse conmigo, será la edad? (tiene 12 años), mi pareja no hace atados aunque es algo dominante y a veces llevada a sus ideas (pero quien no?) y vive con nosotros su hijo (de 12 años también). Acá le tengo una pieza, donde ella puede arreglarla a su pinta y he tratado de que todo sea lo más normal posible pero...me da lata traerla a mi casa a la fuerza...a veces he pensado en no traerla más e ir a visitarla pero también quiero que conozca mi espacio, que comparta conmigo en mi lugar, que hagamos cosas juntos, etc. Bueno ahí está el atado...
     
  2. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Saludos

    Mira te recomiendo que primero salgan un fin de semana los dos solos, y que te cuente que problemas tiene, quizás tiene problemas con tu pareja, o con el hijo de esta, tu vives con ellos , ella no, por lo que general no tendrá la confianza de hablar contigo alla.
    Después que te cuente evalúa desde su perceptiva esa visión y después ve que hacer, tambien dile exactamente lo que pusiste aca, que quieres compartir su espacio, en el caso que sea celos o manipulación, aveces lo hijos quieren que sus padres vuelvan a estar juntos pero no se puede porque ahí es tu felicidad no la de ella, ahí te impones, no se le puede dar el gusto a los hijos siempre, porque ellos no deberían mandar, si esa conversación tan importante no te podría dar mas consejos, suerte.
     
    Roberix, pichipoyen, Harn y otra persona les gusta esto.
  3. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Es normal y común a esa edad, pero se percibe mas el rechazo cuando los padres estan separados...

    Hacerse a un lado no creo que sea buena idea porque despues cuando sea grande lo va a sentir, yo creo que podrias considerar ir (solo) a un Psicologo especializado para que te guie.
     
    A pichipoyen le gusta esto.
  4. Harn

    Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    239
    Repetir el consejo, sería casi decir lo mismo.
    Recalcar que está en un periodo también que es característico de la adolescencia; rebeldía, búsqueda de identidad, separación de los padres (búsqueda de la independencia, en cierto grado).
    Eso, suerte en conversar con ella.
     
    A pichipoyen le gusta esto.
  5. fallken

    fallken Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    le has preguntado que es lo que ella quiere?, que piensa de la relación de sus padres, cosas que la harían feliz...
    es claro que ella esta pasando por una edad complicada y de muchos cambios y alejarse mas no creo que sea la solución al contrario le crearas un rechazo mayor hacia ti, lo que yo creo como dije mas arriba es partir por conocer sus gustos, saber que piensa de todo lo que vive al respecto con sus padres, conocer sus amistades (muy importante) así tu te creas un perfil de tu hija y podrías hacer un plan de salidas que sabes que no rechazaría
     
    A pichipoyen le gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    deja que se vaya...y si es que eres un buen padre, la niña volvera despues...a la fuerza no se consigue nada....se sentira apretada, sin motivacion y depresiva...dejala...
     
  7. skuiken

    skuiken Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    11
    El cariño nace estimado... se un buen padre, no fuerces las cosas (presion a conocerla) poco a poco se ira generando un ambiente donde la persona se abrira contigo, todo es gradual mas en una edad algo dificil jaja, simplemente deja que fluyan las cosas, el tiempo dira si se crea un vinculo bkn entre uds.
     
  8. rodriguitus1975

    rodriguitus1975 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    58
    no la fuerzes a ir con ella. pero tiene que saber que para ti y para ella es importante el tiempo juntos (Aunque ella no se de cuenta lo importante que es).
    conversa con ella y con la mama
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    no la dejes sola.
     
  10. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    preguntale....dile que puede confiar en tí, que cuando tenías su edad tenías sus mismos temores