mi indoor casero (fotos), ayuda!!!

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por dezaiire, 9 Sep 2015.

  1. dezaiire

    dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]


    [​IMG]


    Bueno este es mi armario que compre en una tienda china, y lo forre por dentro con un papel de reflexion (99 %) comprado en un grow, las medidas del armario son son 90 x 45 x 160 y entre el armario y el papel le coloque carton piedra. con una iluminacion de 250 watts (haluro,sodio) (quiero colocar entre 4 y 6 plantas) ahora tengo el problema de la ventilacion del armario ya que mi pregunta es si es necesario tener un extractor y un intractor ( teniendo en cuenta que en el sur de chile las habitaciones son heladas y a mi criterio no aumentaría tanto la Tº, y si sus respuesta es que si necesito uno es de cuantas pulgadas y el gasto de luz aproximado???, y si me puedo hacer alguno casero. ??? recibo todo tipo de ideas. y consejos


    la segunda pregunta es que quiero plantar entre 4 y 6 semillas auto, ( ya que por el timepo que dispongo no puedo tener feminizadas), quiero saber en un masetero de cuantos litros las tengo que plantar??, y si las tengo que plantar primeor en un masetero mas chicos y despues transplantarlas o enseguido colocarlas en su masetero definitivo ????



    graciiias cabr@s !!!
     
    #1 dezaiire, 9 Sep 2015
    Última edición: 10 Sep 2015
  2. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Venden unos ventiladores en negocios de electricidad, tipo pc, pero un poco mejores, hay de 10x10 cm, 12x12 cm , etc Baratos, $2.500. Para donde apunte el ventilador determina si entra o saca aire. Necesitan tranformador de 12v creo, algunos que hay en la casa sirven, asi que consumen poco. es bueno que circule aire nuevo.
    tmbn puede ponerse un ventilador bien chico de esos que giran para que le llegue viento a las plantas.
     
  3. SaintPhex

    SaintPhex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ambos son bastante necesarios para el cambio del oxigeno por dioxido de carbono. Recuerda q las plantas necesitan CO2 y liberan oxigeno.
    Un extractor cuesta como 15 lukas y podrias ir cambiandolo para no comprar 2 (usarlo como intractor y luego como extractor). Pero necesitas hacerle minimo 2 hoyos a la carpa, uno por alguna pared en la parte inferior (para la entrada de aire) y en el techo o pared superior (para la salida de aire). Personalmente, tengo extractor, agujeros abiertos a los lados abajo y un ventilador dentro (en un principio, ayuda a la planta a que se afirmen las raices y en floracion necesitarias un ventilador si o si, por posibles hongos y para una mejor cosecha). En cuanto a consumo no manejo el tema, pero la luz es la q mas gasta.
    Ademas te recomiendo plantar 4 feminizadas en maceteros de 11lt. nada mas (por el tamaño de la carpa). Podrian ser 6 autoflorecientes, pero son complicadas y con las 4 fem. tendrias mas produccion que con 6 auto.
    Por otro lado, necesitas un sustrato que no tenga mucha absorcion de agua (que se seque rapido) porque por el clima sureño con uno con mucha absorcion de agua, siempre el sustrato estaria humedo y podria producir hongos.
    Espero te haya servido la ayuda, y si quieres hacerte un extractor en youtube hay hartos tutos.
    Saludos!
     
  4. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    Respecto a la extraccion, SI, si necesitas extraccion, como alguien dijo mas arriba, las plantas necesitan respirar co2 y votar o2, si las dejas encerradas se ahogarán, ademas la temperatura igual subirá un monton, te recomendaria un extractor de 10cm de diametro (4 pulgadas), y como mucho uno de 12cm de diametro (5 pulgadas), busca alguno silencioso si lo vas a tener en tu pieza (ojala de menos de 35 db), un extractor de 4 pulgadas deberia gastar mas menos 20 a 30W.

    Para la intraccion no creo que sea necesario ponerle un extractor en direccion contraria, simplemente hacele algun agujero en la parte de atras de la carpa, cosa que cuando las dejes a oscuras no les llegue la luz que ilumina tu pieza, onda la misma carpa hace la sombra. ese agujero tiene que ser de unos 20x10 cm. aprox, lo mas abajo que puedas (aire frio está abajo mientras que el caliente sube).

    Para los maceteros, para las automaticas es un desperdicio hacerles transplantes xq su ciclo de vida es muy corto, y cada vez que las transplantas subren de stress que demoran entre 1 a 2 semanas recuperarse completamente. Ponlas en maceteros de no mas de 7 lts y plantalas directamente ahi una vez que hayan germinado (usa el metodo de la servilleta mojada, usa youtube para eso). Yo plantaría hasta 6 en macetas de 7lts en el espacio que tienes, recuerda que las plantas no crecen solo para arriba si no tambien para los lados. con macetas de 7lts ,que en promedio miden 20x20x28 te cabrian 6 asi 2;2;2 en tu armario.

    Macetas 11 litros para plantas automaticas de tamaño mediano a medianogrande es perder tierra y espacio del indoor, solo se justifica cuando son de tamaño XL o bien son feminizadas no automaticas, pero para tu caso seria perder recursos.).

    Bueno cualquier cosa pregunta.
     
    #4 hellcat_cl, 10 Sep 2015
    Última edición: 10 Sep 2015
  5. dezaiire

    dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    7


    uta perro te pasaste gracias por los datos, todo muy claro. me quedo la duda si el extractor hay que tenerlo prendido las 24 hrs del dia o por ciclos? lo otro en cuantos a la luz cuanto tiempo lo tengo que tener prendido para el drecimiento y floracion igual que las feminizadas???
     
  6. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    4
    efectivamente con un extractor es suficiente, pero debes tener un ingreso de aire por abajo para la circulación (podría ser como una celosía común de baño), el extractor siempre arriba para que idealmente pueda sacar también el exceso de tº generado por la iluminación, lo puedes tener por ciclos pero idealmente funcionando a tiempo completo pero con bajo voltaje. puedes usar un ventilador de 10 o 12cm de 12volt como bien dijo el compa arriba y con un transformador genérico lo haces funcionar a 5v por ejemplo, así lo tienes ultrasilencioso y sin tanto escándalo de aire. el consumo será mínimo en cualquier caso de usar ventilador de este tipo.
     
  7. dezaiire

    dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    7

    vale viejo muchas gracias, me va quedando la duda con el tiempo de iluminación para las automaticas en la fase de crecimiento y floracion. se utiliza igual que las feminizadas???
     
  8. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    No po wn, ahi andai super perdido, una planta normal o una feminizada crecen mientras tengan "noches" cortas (de 6 a 8 horas, pero 6 es lo estandar), cuando la "noche" se hace larga (12 o mas horas) se pone a sacar flores. La automaticas no necesitan ese cambio de fotoperiodo (asi se llama al tiempo de luz y oscuridad), de ahi el nombre "automatica", la planta dice "ya estoy grande, me voy a poner a dar flores", asi, careraja, sin importarle si la noche es corta, larga o inexistente.

    Para sacar el mejor rendimiento de las automaticas hay que dejarlas 20 horas con luz y 4 con oscuridad durante todo el periodo desde que germinan hasta que las cortas, es el fotoperiodo mas aceptado al usar automaticas.

    Ahora respecto a la otra pregunta que hiciste, respecto a dejar el extractor prendido siempre o no, hay algunos que lo dejan siempre encendido, otros que solo lo usan cuando esta la luz prendida, eso queda mas que nada a criterio de cada uno, pero como opcion personal solo usa el extractor cuando esten las luces prendidas (sobre todo si hace frio donde vives, asi el calor se queda adentro del closet el mayor tiempo posible).

    Otra cosa que tambien te ayudaria, es poner un ventilador chiquitito adentro del closet (busca ventilador clip en google) para que mueva el aire cuando las luces esten prendidas, tb puedes usar ventiladores de pc con un transformador, pero ahi ya es opcional, recomendado pero no indispensable.
     
    #8 hellcat_cl, 10 Sep 2015
    Última edición: 10 Sep 2015
  9. dezaiire

    dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    7




    [​IMG]


    gracias perro te pasaste, tengo este ventilador servirá? la otra duda que tengo es desde cuando se empiezan a colocar fertilizantes, abonos y esas cosas??? y en las automaticas se debe cambiar de luz de un haluro a sodio o se debe dejar siempre con sodio? y si es asi como saber cuando pasar de haluro a sodio???? han sido de mucha ayuda sus respuestas :)
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  11. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    Para mover el aire adentro del closet yo creo que de más que sirve ese aparato q es para notebook, ahi tienes que ver tu como lo cuelgas, trata que el aire no le de directamente a las nenas cuando son muy chicas (menos de 20 cm).

    cuando aplicar fertilizantes: los de crecimiento, depende de la tierra, si la compraste y es del tipo light, debes abonar cuando la planta tenga al menos 2 o 3 pares de hojas reales, si es tierra completa (allmix de biobizz por ejemplo) el abono se empieza a dar como a las 3 o 4 semanas desde que tienen el primer par de hojas. Si la tierra la mezclaste tu, en el caso que hayas aplicado harto humus deberias empezar a fertilizar suavemente como a las 3 semanas. De todas maneras no hay una receta magica, tienes que ir viendo el color de las hojas, si estan muy decaidas, si le salen manchitas, etc... pero ojo, no te sobrepreocupes ni te desvivas, las plantas son en general resistentes y hay que tener muy mala mano o bien ser muy descuidado para que se mueran. Obviamente cuando veas algun sintoma raro, busca en google y si no encuentras solucion pregunta aca, hay hartos locos buena onda que saben y contestan en este foro.

    Respecto al haluro y sodio, empieza con haluro obviamente y cuando veas que empiezan a tirar los primeros pelitos de flor (depende de cada planta pero en las automaticas deberia ser entre las 2 y 4 semanas desde la germinacion) le cambias a sodio. ojo que cuando son recien nacidas son mas delicadas, no le pongas la ampolleta extremadamente cerca, cuida la temperatura.

    pd: relaja, todo va a salir bien, la primera siembra el cultivador siempre se hace caldo de cabeza, pero al terminar se ve que es mucho mas sencillo que lo que se imaginaba.

    pd2: no le cuentes a nadie, ni subas fotos a face, twitter ni weas asi, onda ojala sepas solo tu, mientras menos gente sepa mejor.

    sl2
     
    #11 hellcat_cl, 11 Sep 2015
    Última edición: 11 Sep 2015