Pucha vale por el consejo.. pero no creo lo mismo que tu ... todo ya esta hecho y eso es obvio solo que siempre le dan otra vuelta.. es super difícil encontrar algo 100% ORIGINAL... pasa en todo películas, música, libros, ETC... y mi isotipo creo que por ahora es lo que me representa quizás cuando salga de la U y mis diez años de autodidacta ya den lo mismo quizás recién ahí haga algo bueno que guste y se entienda a todos vale pues no se enoje tanto ud pidio opiniones y bueno yo le di una, si no entonces esto no seria un foro y mi opinion no fue para nada en intencion de atacar si no ayudar constructivamente a un colega Y no se trata de "menos es mas" siempre en mi trabajo aplico dos cosas CONCEPTO Y PREGNANCIA al final si metes mucha chaya o un concepto super complicado es dificil de entender para la gente que no sabe de diseño y al final ellos son tus clientes.... y creo que cumple con eso saludos pues parece que tu concepto no funciono y no lo dije yo ha, ademas tu concepto no debe solo estar sustentado en tu marca si no en toda la pieza, al final tu idea simple aunque hipermanoseada no fue bien recibida y tu mismo lo dices "debe entenderlo la gente" pues la gente entendio otra cosa. *Esta bakan, pero hazle el caso o sigue el consejazo de lightbringer, él lo dijo todo *para que piden opiones si no les gustan toda critica es constructiva pero al parecer desde un punto de vista objetivo. ahora yo no soy diseñador ... pero te voy a hablar como un cliente, no me convenses francamente veo una ampolleta negra lo cual lo asocio con un electrico o a una idea oscura ... yo como cliente no tengo por que saber un significado particular de ese logo , pero si entender el mensaje que me quieras entregar por ende creo una ampolleta no sugiere directamente que seas diseñador . *Me gustaria ver tu marca tipografica pero con otros colores de fondo ,solo si puedes *No me convenció. Igual como leí anteriormente decía que al ver eso uno se imagina un electricista, yo también como cliente lo asociaría a una empresa eléctrica. Esque ese es un punto de vista que yo en lo personal no comparto.. pero le dije porque me quedare con ese logo. oopppsss y derrepente aparece esto bueno y donde quedo el super concepto de la ampolleta y la idea que tanto defiendes (debo admitir que esta nueva idea me gusta muchisimo mas que la anterior) Nose yo en el plante que vivo una ampolleta es simbologia de IDEA.. ademas se fuciona con un lapiz XD peroo bueee... onda si pones idea en google y vas a imagenes veras lo que te digo bueno man al final con quien tiene que funcionar tu identidad? seguramente uno de los lugares en donde ira sera en tus tarjetas de presentacion, para el vinculo con posibles clientes y trabajo, bueno como diseñador tu premisa es solucionar una necesidad y en nuestro caso es comunicacional y es en tu pega en que estas fallando porque no comunicaste lo que querias y cuando pases tu tarjetas no creo que debas explicar a cliente por cliente que es lo que significa o que es lo quieres que comunique. si no es eso entonces eres un artista ya que ellos crean una obra no con el fin que los demas la entiendan, que solucione una necesidad de las personas si no con el fin de la autoexpresion y por eso el arte es unico, ya que cuando el arte no es unico pasa a ser artesania, pero tu eres diseñador tu diseñas y lo haces para que??? para que algo que no funcionaba funcione y algo que no existia ahora si y cumpla una funcion en nuestro caso comunicativa. no me sale niun electrisista xD o como sea creo que avceses las criticas no son muy constructivas saludos creo que tu actitud no es la adecuada es lo que en casos a alejado a personas muy utiles y constructivas de este foro yo conozco a un par de casos, una persona dijo que toda critica es constructiva y yo lo aprendi con el tiempo es un dicho muy cierto. tu nivel de trabajo me parece muy bueno y te lo he dicho antes espero leas esto y te des cuenta que la gente no te ataca y las criticas siempre son buenas porque son una oportunidad de mejorar, lo peor es volverse un autoreferente.
yo no me enoje si tu interpretaste enojo es cosa tuya.. aveces la gente se deja influenciar po XD y si cree otro logo kiza es por que si pense en lo que escribiste nada mas XD ..... buen logo el tuyo jajajaja saludos
Ta piola, no me convenbce al 100%. pero ta simple, pregnante y obvio k la ampolleta da la idea de k tu expresas mas ideas.... aunke quizas esta muy trillada la ampolleta.
Aver... Hasta ahora y a lo rápido veo 3 marcas distintas, TODAS tiene en común tu nombre... ¿Por que en vez de buscar y rebuscar una marca gráfica que te indentifique y que lo mas probable es que después cambies, no potencias tu nombre? Piensa: Que tu nombre sea tu marca, una tiografia simple nada rebuscado, simple, que lo importante sea tu nombre no el diseño que implica eso, si potencias tu nombre te ira mejor, son muchas las marcas que usan el nombre y el logo es secundario: Banco A. Edwards, Salazar Israel, Leo Bournet, JWT, Juan Maestro, etc, sus nombres son la marca. Ahora, entiendo que como diseñador quieras potenciarte con un logo pero desperdicias fuerzas y energías, potencia tu nombre eso te hará famoso, eso te hará conocido, no tu logo. A mi me paso lo mismo que a ti, buscaba una marca y al final me di cuenta que mi nombre es lo que vende y cuando llego a algún medio, revista, diario o me reúno con algún gerente digo soy Roberto Moraga con una actitud de "acá vengo yo y tráeme un café" y eso vende. Además lo respaldo con buena pega. Sólo trato de darte un punto de vista distinto a los demás.