Mi primer auto..

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Valentinne, 5 Sep 2017.

  1. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    2/41

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    hello, solo quería pedir recomendaciones..

    Estoy pensando en gastar entre 8-9 palos en un auto NUEVO como mi primer auto así que estoy totalmente dispuesta a leer recomendaciones de mis lindos portalianos.

    La verdad es que no les mentiré, me gustan los autos "loleins" tipo Rio 5 pero también quiero algo seguro y cómodo, que tenga comodidades mínimas y que sea boni

    Espero sus respuestas, besitos
     
  2. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Sea cual sea, trata de utilizar mecanismos de "compra inteligente" para tu nuevo vehículo. La idea de esto, es que puedas ir renovando el bien, por ejemplo, cada 18 meses.
    Esto es sólo con el objetivo de que puedas disminuir el castigo financiero que tiene el vehículo al salir de la automotora (impuesto y depreciación).

    Y sobre el auto, si es el primero, considera el Mazda 2 también... Calidad de la fábrica asegurada y pucha q tiran pinta las minas en ese auto jaja
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    El Mazda 2 fue una de mis primeras opciones porque es precioso y tiene todo lo que quiero pero no será un poquito salado el mantenerlo? :( entiendo que todo auto requiere su inversión pero tampoco gano TAAAANTO :(
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    De todas maneras un suzuki grand vitara..
    Puede ser tambien ford fiesta o citroen c3
     
  5. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    1.526
    Asi nunca terminai de pagar el auto. La última cuota viene recargada a lo que no te cobraron.
    Lo mejor es juntar algo de plata y el resto en credito de consumo. Asi el auto siempre es tuyo y lo vendes cuando quieras. Al mas minimo interés comercial.

    Faltan datos para ver modelos,
    tipo de uso (urbano, carretera..off road)
    Con o sin cola
    Alto o bajito
    Tecnologico o motor...
    Auto o manual...

    etc.
     
  6. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Tengo ahorrado una parte y lo otro lo pediré en el banco, ya lo tengo pensado ^^

    La verdad es que el uso será más que nada para la ciudad (Santiago), no tengo pensado ir a trabajar con el por el momento, quizas en un futuro..

    No tengo un diseño en particular en mente solo que no me veo con un auto muy grande, quizás no con mucha cola..
    Alto o bajito, prefiero más tirado a alto que a bajo..

    Lo otro no sé jaja no tengo muy claro aun que es lo que quiero por eso pregunto asi tan abiertamente, a ver si en ustedes encuentro lo que ando buscando :)
     
  7. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    El Ford Fiesta me encanta jaja
     
  8. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Un vehículo nuevo (del año) siempre considera que el pago de su permiso circular, de por si, ya será caro. Como es un vehículo nuevo, tienes que leer al detalle la garantía y sobre todo los mantenciones por tiempo o por kilometraje recorrido. Los vehículos nuevos te aseguran exenciones de revisiones técnicas o mantenciones en el corto plazo por lo menos. Como vehículo nuevo, será tu deber asegurarlo desde el principio, ya que choques o "topones" que quieras arreglar directamente con la fábrica (llevar el auto por la garantía por ej), indiferente sea mazda, kia u otra, los arreglos y/o repuestos oficiales estarán sobre el promedio de mercado.
    Por eso te comentaba la modalidad de "compra inteligente", la idea es que vayas renovando el vehículo como si fuera un closet. Uno de los errores, a mi juicio, es que la gente se enamora de su vehículo, le pone nombre tierno, invierte ene lucas en mantenciones u otras cosas, que a la larga desvalorizan el vehículo de acuerdo a la inversión inicial. La depreciación de los vehículos es sumamente castigada en el mercado.
    En la pág web de Mazda, el Mazda 2 full equipo puede salir 12 palos nuevo... En yapo.cl un Mazda 2 del 2016 con esas caracterízticas full, con 1 solo dueño ya está en 9 palos.
     
  9. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Pero si actualmente, desde la perspectiva financiera, un bien como vehículo se está considerando casi perpetuo. Entiendo que tu quieres que el auto sea tuyo, juntar 3 palos y pedir 6 millones de consumo... 6 millones que se convierten en 8 fácilmente en 48 cuotas (cálculo al ojo con las tasas actuales)... Por ende, el costo total estaría alrededor de 11 millones, sin contar si tendrás que pagar el impuesto verde por concepto de vehículo nuevo...

    En fin, al cabo de las 48 cuotas que pagaste (4 años), si fuera el 2021, probablemente un vehículo del 2017 no tenga un valor cercano a la inversión inicial (11 palos), sin contar los gastos que ya comenzaste a asumir por mantenciones u otros detalles que puedan ocurrir en 4 años...

    Este mecanismo de "compra inteligente" es usualmente utilizado por los "cuicos"... Te preguntas año tras año como lo hacen para andar con el auto del año, pero simplemente van amortizando la deuda y quedando con un concepto de gasto a perpetuidad en sus finanzas personales. El vehículo nunca será de ellos porque no les conviene que sea de ellos, necesitan las garantías para hacer sus mantenciones, los beneficios de revisiones técnicas u otros. Es jugar con el mismo sistema que está diseñado para cagarte. Vivirás endeudado, pero de una u otra manera lo haces por otros conceptos.

    Todo esto queda invalidado si te gusta y aceptas andar con un auto del 2007.
     
  10. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    por esa plata un suzuki Baleno o un swift
     
  11. Pavasta

    Pavasta Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Amiga, yo estoy en ultimo año de ingeniería mecánica. hice mi practica en chevrolet y te puedo dar algunos tips. por ejemplo, no te recomiendo bajo ningún punto de vista comprar con "compra inteligente" porque te hacen ver que es "inteligente" pero el único que gana es el concesionario. el auto queda en prenda y al final de todo jamas sera 100% tuyo. los vehiculos de hoy en dia, vienen por segmento, el segmento medio es como el hyundai accent y el chevrolet sail. segmento bajo, spark GT y grand i10. segmento medio alto, hyundai elantra, kia cerato. y la lista es inmensa... al final de cuentas, todos los vehiculos vienen con una cartilla de mantenimiento, que si la sigues al pie de la letra, y no chocas el vehiculo, este puede llegar a ser eterno... lamentablemente estamos acostumbrados al mantenimiento CORRECTIVO (se rompio la correa, se cambia... pero la correa lleva 100.000km) en vez de mantenimiento preventivo (se tenia que cambiar a los 60.000 segun cartilla de mantenimiento)... antes de recomendarte cualquier vehiculo, me gustaria saber que tanto lo vas a usar y si este es para ti sola o si tienes hijos y si ya has visto algunas opciones. etc
     
  12. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Me gusta el Suzuki Swift Sport :p