Mi primer indoor, aconsejenme porfa

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por D_cruz, 8 Dic 2015.

  1. D_cruz

    D_cruz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compas me hize un indoor el dia a principio de mes de 120(alto) x 50(largo) x 35 (ancho).

    Mi intencion es que fuera lo mas pequeño posible pero tambien pensando en las proximas cosechas y que tambien gastara lo menos posible en cuanto a electricidad.

    Tiene 3 ventiladores de pc, 2 de 8x8 uno extrae y el otro sopla, ademas de un ventilador de 12x12 que tira aire (transformador de 12v).

    Funcionan en el dia 45 minutos encendidos 15 apagado y en la noche 15 encendido 45 apagado.

    Por el poco espacio que dispongo le puse una luz led de disco de 18w blanca que alumbra muchisimo

    Por la semilla ser auto esta con 20 / 4 se apaga a las 22:30 hrs y se enciende a las 02:30 am

    Tenia una semilla auto de Shaman Genetics Auto hubba bubba bublegumm y nacio el primero de diciembre x lo que hasta hoy tiene 7 dias.

    hasta el momento esta en jiffy pero tengo un macetero de genero de 7 litros.

    les muestro las imagenes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes alguna forma de bajar la fuente de luz? Es importante que se encuentre de 10 a 15 cms de la punta de la plantita, sino se estira mucho y crece delgada.

    Lo otro, la pantita se ve un poco enclenque, que tierra tienes pensado usar? Y, usaras fertilizantes?

    Como concejo: deja reposar el agua 1 dia o 2 para que el cloro se evapore y vigila la variacion de temperatura y humedad. En grows hay termohigrometros por 10 lucas.
     
    #2 The_Nic, 8 Dic 2015
    Última edición: 8 Dic 2015
  3. D_cruz

    D_cruz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nic por responder.

    Siguiendo tu consejo

    Plante en el macetero el jiffy y subi la planta dejando la luz como a 20 cm

    [​IMG]

    El sustrato que use es Full Grow
    fibra de coco 60%
    Mix de turbas 25%
    Hummus de lombriz 10%
    perlita 5%

    La luz LED da el color 6000-6500K

    De fertilizantes aun no se nada tiene 7 dias la plantita.
     
  4. facut

    facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    3
    Amigo con esa luz no te funcionará mucho
     
  5. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como primer cultivo debiste usar un sustrato mas simple, aunque el coco es mejor hay que tener mas ojo con la planta. Tienes poco humus, lo que le da el nitrogeno a la planta, que es lo que mas necesita en fase vegetativa pero como son autos esta fase es corta asi que no creo que tengas problemas con eso, aunque deberias darle algun suplemente durante floracion. Tampoco es mala idea darle algo extra como fish mix o bio grow

    Trata de siempre tenerla con algo de agua o sino la absorción por osmosis no ocurre.

    Funcionara si, pero no tan bien como con un led de cultivo.
     
    #5 The_Nic, 8 Dic 2015
    Última edición: 8 Dic 2015
  6. facut

    facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    3
    en realidad el led es bueno solo en crecimiento, en floración watea un poco yo te recomendó a un ballastro electrónico
     
  7. malaki@n

    malaki@n Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola:

    si quieres algunos tutoriales sobre cultivo indoor yo tengo unos que te pueden interesar, mandame tu mail por MP y te los mando.
     
  8. .FaNky.

    .FaNky. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es po echar pa abajo lo chileno ...pero portalnet no es de lo mejor pa buscar ayuda sobre el cultivo ...hay miles de blogs y pag..foros , etc donde la info abunda es cosa de gloogear y antes de germinar tus semillas te aseguras que el sustrato que tienes....la luz ..los nutrientes y todo el ambiente propicio que le debas dar a tu planta sera optimo
     
  9. D_cruz

    D_cruz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. elRoka

    elRoka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay un factor que dejas de lado que son los lumenes que tiene la luz, es algo asi como la penetrancia que tienen los rayos que tiene relacion con la capacidad de estimulacion de la fotosintesis... esta plantita es muy dependiente de la luz, y mientras mas le pongas en teoria seria mejor... tambien esta el rango de luz que le sirve a la plata en cada uno de los periodos... en este caso puede que la luz led le achunte a los espectros pero tira solo 300 lumenes. Existen tablas donde puedes encontrar los requerimientos minimos de lumenes en cada etapa del ciclo y creo que para la fase en que estas son como 2500 lm. Sin embargo, si te diste la paja de comprar una buena semilla, de ponerte con un armario, programate con un indoor de bajo consumo si no quieres gastar tanto (busca ejemplos en google) o de frenton con 150w para tener una produccion mas o menos decente.
    Lo que te digo seria lo mas convencional. Si fuera yo en un armario de esas caracteristicas tendria mas plantas para aprovechar el espacio.
    Saludos!
     
  11. D_cruz

    D_cruz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cabros, Gracias x sus cosejos, finalmente no cambie la luz, tengo pensado cuando pase a floracion ponerle una luz de ahorro de energia de luz calida no se si eso esta bien.
    Ademas he notado que las hojas nuevas estan apareciendo un poco amarillas y de apoco van tomando su verdor.

    [​IMG]

    como estaban las hojas amarillas le compre un fertilizante para vegetacion.

    terra leaves de ata.

    tiene:
    nitrogeno 1.2%
    fosforo 1.5% p2o5
    potacio 3.4% k20
    plomo 0.56 mg/kg
    cadmio <0.1 mg/kg
    arsenico<0.2 mg/kg
    mercurio<1.0 mg/kg

    uso 3 ml en un litro, no se si esto es lo que ha causado que retome su verdor.

    Saludos.